Si te estás preguntando como quitar el mal olor del cuero cabelludo déjame decirte que has llegado al post indicado, aquí en rayosparaelcabello.com te daremos los mejores trucos y recomendaciones.
Es muy probable que tu cabello tome un olor un tanto desagradable incluso después de lavarlo. Lo que verdaderamente genera el mal olor es el cuero cabelludo, y puede deberse a varias causas.
Entre las razones más comunes del constante olor y picazón en el cuero cabelludo podemos mencionar:
- Como consecuencia del uso de productos químicos.
- Sudoración excesiva.
- Exceso de grasa.
- Posibles cambios hormonales.
- En el peor de los casos, infección bacteriana.
Afortunadamente, existen algunas medidas que puedes emplear para contrarrestar el mal olor, incluso acabar con el definitivamente. A continuación te detallamos algunas de ellas.
Como Quitar El Mal Olor Del Cuero Cabelludo- Recomendaciones
Apunta las siguientes recomendaciones que te ayudaran a acabar con el mal olor en el pelo después de lavarlo y elige la que mejor se adecue a ti:
-
Bicarbonato de sodio.
Este es sin duda uno de los remedios caseros para quitar el mal olor del cabello más antiguo, es por esta razón que muchas de las recetas de shampoo y tratamientos caseros para el cabello incluyen al bicarbonato como ingrediente principal.
La efectividad de ello se debe a que el bicarbonato ayuda a neutralizar los malos olores, además de ayudar a reducir la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Para ello, debes combinar el bicarbonato con un poco de agua hasta formar una especie de pasta y emplearla sobre el cuero cabelludo, tal como lo haces con tu shampoo, es decir frotarlo con la punta de tus dedos.
Masajea por al menos 3 minutos para dar tiempo a que el bicarbonato actué sobre la piel y finalmente aclara con abundante agua y lava como de costumbre. Lo ideal es que apliques este tratamiento una vez por semana para obtener buenos resultados.
-
Vinagre de manzana para el mal olor del cuero cabelludo.
El vinagre de manzana además de ser muy efectivo como remedio casero para eliminar piojos, es también muy bueno para ayudar a deshacerte de la suma de productos químicos que se adhieren al cuero cabelludo y que posiblemente sea la causa del mal olor. Esto sin mencionar que el vinagre de manzana aporta un brillo increíble al pelo.
Para emplearlo en tu cabeza, lo que debes hacer es combinar agua con vinagre de manzana, por cada taza de agua, media taza de vinagre. Si lo deseas puedes también adicionar unas cuantas gotas de un aceite esencial de tu preferencia para disminuir un poco el olor a vinagre.
Aplícalo la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo, aclara con agua fría para que el cuero cabelludo quede sellado y brillante.
Si el cabello te toma mal olor muy rápidamente, puedes aplicar este tratamiento casero cada vez que lo laves.
-
Jugo de tomate.
El tomate es un alimento bastante ácido, por lo que ayudar de manera efectiva a equilibrar el pH del cuero cabelludo. Adicional a ello, actúa como un poderoso limpiador natural que ayudara a eliminar el exceso de grasa.
Es un remedio bastante sencillo y efectivo. Comienza por extraer el zumo del tomate para poder aplicarlo sobre el cuero cabelludo mientras masajeas de manera circular.
Deja que el zumo del tomate actué por al menos 5 minutos antes de retirarlo con bastante agua y lavar tu cabello como de costumbre. Viene bien emplearlo una vez por semana.
Solo conseguirás quitar el mal olor del cuero cabelludo con estas recomendaciones caseras si eres constante con su uso, prueba cada una de ellas y quédate con la que mejor te favorezca.
Deja una respuesta