La aplicación de un buen tratamiento nutritivo para el cabello puede ser la solución más efectiva para mejorar la apariencia y salud de tu melena seca, maltratada y sin brillo.
El cabello es el mejor accesorio atractivo de toda mujer, podría decirse que el marco del rostro, razón suficiente para dedicarle tiempo a cuidarlo y mantenerlo sano.
Por lo general, es sometido o expuesto a productos y tratamientos químicos, a las altas temperaturas de los aparatos de calor y demás factores que terminan causando severos daños.
Pero, afortunadamente existen tratamientos de hidratación profunda para el cabello que le ayudan a reparar los daños a los que constantemente es expuesto.
Y exactamente de eso se trata este post, aquí te mencionare ciertos tratamientos para el cabello bien sean de peluquería o caseros.
¿Cuál Es El Mejor Tratamiento Nutritivo Para El Cabello?
Realmente no existe un único y exclusivo tratamiento nutritivo para el cabello, y es que lo que para uno puede resultar favorecedor, para otros no, en algunos casos la razón es simplemente el tipo de cabello y/o el estado en que se encuentre.
Solo es cuestión de probar o seguir las recomendaciones que te mencionare a continuación y elegir la que consideres idónea para tu melena.
- Mejores Productos Para El Cabello Maltratado
El mercado ofrece cientos de productos para hidratar el cabello que aseguran reparar hasta las melenas más maltratadas, sin embargo, cuando de nutrición e hidratación se trata los más recomendados son esos productos elaborados a base de ingredientes naturales.
Por tal razón, al momento de adquirir algún producto bien sea en supermercados o tiendas de productos de belleza lo más recomendable es leer los ingredientes que lo componen.
Procura que el tratamiento para nutrir y reparar que estés buscando contenga aceites hidratantes (aceite de argán, coco karité, almendras, oliva…) que estén cargados de proteínas, vitaminas y nutrientes con máxima hidratación.
Lo que conseguirás con esto es mejorar la textura del cabello, haciéndolo mucho más fuerte, sedoso y brilloso, mejorando su apariencia de raíz a puntas.
- Tratamientos De Peluquería Para El Cabello Dañado:
Son muchísimos los tratamientos hidratantes para el cabello en peluquerías, sin embargo, uno que ha popularizado bastante gracias a sus buenos resultados es el tratamiento de keratina.
Es tratamiento de keratina se ha convertido en uno de los más solicitados en los salones de belleza, ya que resulta ideal para reparar y nutrir el pelo de raíz a puntas.
Sin embargo, cabe destacar que cuando este tratamiento se dio a conocer tenía como función principal alisar el cabello, suavizando hasta las ondas más pronunciadas.
Este efecto se conseguía gracias a que contenía formaldehido, que como saben es un componente bastante agresivo para la estructura del pelo, para la piel del cuero cabelludo (puede causar alergias, eczemas o dermatitis) a tal punto que estudios han llegado a declararlo un ingrediente cancerígeno.
Por suerte, hoy en día es posible encontrar en el mercado y sobre todo en salones de belleza, diferentes tipos de tratamientos de keratina libre de este nefasto ingrediente.
Ahora bien, estos tratamientos actuales de keratina están elaborados a base de ingredientes naturales cuyo propósito principal es nutrir e hidratar profundamente el cabello, haciéndolo lucir increíblemente sano y brilloso desde la primera aplicación.
Y lo mejor de este tratamiento de peluquería es que resulta sumamente efectivo para cualquier tipo de cabello, aportando exactamente los mismos beneficios sobre un cabello liso y uno rizado.
Entre esos beneficios podemos resaltar:
- Reestructura la fibra capilar y aporta fuerza.
- Brinda resistencia y cohesión al pelo.
- Aporta flexibilidad, brillo e hidratación.
- Controla el encrespamiento.
- Tratamiento Nutritivo Casero Para El Cabello
Los tratamientos caseros para el cabello seco por falta de nutrición no se quedan atrás. Y es que esta es otra excelente alternativa, súper efectiva y más económica, para aportarle al cabello los nutrientes y vitaminas necesarias para mantenerlo completamente sano.
Lo mejor de este tipo de tratamientos es que puedes fácilmente aplicarlos en casa, utilizando ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa y heladera para preparar efectivas mascarillas.
Algunos de los más recomendados por sus altos niveles en vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales para mantener la salud capilar son: el huevo, el aguacate, la mayonesa, aceite de oliva, la sábila, etc.
Para aprender a preparar tu propio tratamiento nutritivo para el cabello en casa te vendría bien leer algunos post de este mismo blog donde te detallo infinidad de recetas caseras para mejorar la salud y apariencia de tu melena.
Deja una respuesta