Una vez que conozcas todos los increíbles beneficios de la chía para el cabello no solo la incorporaras a tu dieta sino también a tu rutina de cuidado capilar.
Las semillas de chía no son más que unos pequeños frutos extraídos de una planta herbácea con poderosas propiedades nutricionales. Originalmente era cultivada solo en México, hoy en día en gran parte del mundo, en el que se aprovechan sus propiedades.
La chía es popularmente conocida por sus beneficios para el organismo, puesto que está cargada de Omega 3, lisina, proteínas, vitamina E, magnesio, calcio, zinc, potasio…
Todas estas propiedades nutricionales son efectivas para controlar el colesterol, enfermedades cardiovasculares, disminución de peso corporal, mantener el cuerpo hidratado, proporcionar antioxidantes, etc.
Pero, lo que muy pocos saben es que estas mismas propiedades son capaces de favorecer la salud del cabello y cuero cabelludo. Aquí te detallare cada uno de los beneficios de la semilla de chía para el cabello, pero también como prepararla y aplicarla de manera correcta.
Beneficios De La Chía Para El Cabello
Como ya mencione, las semillas de chía están cargadas de propiedades múltiples gracias a su composición nutricional, las mismas que son responsables de los beneficios de la chía para el pelo:
- El gel de chía para el cabello le ayudan a mantenerlo protegido de los radicales libres y demás agentes dañinos que tienden a resecar y maltratar las fibras capilares, esto gracias a sus propiedades antioxidantes.
- La vitamina E que contienen las semillas de chía le proporcionan propiedades regeneradoras que favorecen la reparación de las hebras dañadas, manteniendo las puntas sanas y evitando el indeseado encrespamiento o frizz.
- Su uso regular fortalece el cabello de raíz a puntas, promueve su crecimiento debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales.
- El contenido de zinc de la chía forma parte de uno de los oligoelementos esenciales para el crecimiento del pelo, adicional a ello, aporte brillo y suavidad.
- Si de problemas capilares como la caspa, el sebo o la dermatitis se trata la chía, gracias a sus propiedades reguladoras, es capaz de regular los niveles hormonales que los originan.
- Funciona perfecta para cualquier tipo de cabello. Puedes aplicar la chía para el cabello crespo o liso.
- Adicional a todo esto, la chía proporciona propiedades hidratantes y antiinflamatorias que ayudan a mantener el cabello y cuero cabelludo sano.
¿Cómo Preparar La Semilla De Chía Para El Cabello?
La mejor forma de hacer uso de la semilla de chía es a manera de mascarilla revitalizante y nutritiva que aporte todos los beneficios antes mencionados. Para ello, solo debes reunir y seguir los ingredientes y pasos para que aprendas como preparar la chía para el cabello:
Ingredientes:
- 2-3 semillas de chía.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
- Toma un recipiente y añade ambos ingredientes, remueve y deja reposar por alrededor de 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, vuelve a remover y lleva a la nevera por 20 minutos más o hasta que se termine de formar una especie de gel.
- Para potenciar tu mascarilla de chía para el cabello te recomiendo añadir una o dos cucharadas de zumo de limón.
Aplicación:
- Antes de aplicar esta mascarilla de chía para el cabello asegúrate de no haber aplicado antes ningún tipo de producto o acondicionador, lo ideal es tener el cabello recién lavado y aun húmedo.
- Aplica sobre todo el cabello, comenzando desde las raíces hasta llegar a las puntas.
- Deja actuar la mascarilla de chía sobre tu melena por al menos 15 minutos antes de retirar con abundante agua tibia y finalmente aplicar un poco de acondicionador habitual, solo de medios a puntas.
Lo más recomendable para aprovechar y mantener los beneficios de la chía para el cabello es aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana según sea el estado de tu melena.
Deja una respuesta