Si eres de las que busca las alternativas más naturales posibles para cuidar tu salud capilar, te gustara aprender en este post como hacer tu propia receta de champú solido casero según tu tipo de cabello.
La tendencia de acondicionadores y shampoo solido se ha vuelto de gran ventaja para aquellas personas que constantemente viajan, pues es una forma práctica y segura de llevar consigo estos productos.
Si eres tu una de estas personas, déjame decirte que tu shampoo orgánico en barra no solo te permitirá ahorrar espacio sino que también te ofrecerá los mismos beneficios que el shampoo líquido comercial, a diferencia que preparar tu propia receta te permitirá ajustarla a tu tipo de cabello.
Por tal razón, en este post te detallare dos recetas súper sencillas para que aprendas como hacer shampoo desde cero usando ingredientes que van de acuerdo a tu tipo de cabello y sus necesidades. Comencemos…
Como Hacer La Receta De Champú Solido Casero
Si buscas en internet veras que son muchas las formulas para hacer shampoo natural en barra, sin embargo yo te detallare dos recetas sumamente efectivas y fáciles de preparar, toma nota:
- Shampoo Solido Para Cabello Graso
Esta y la siguiente receta de shampoo solido son totalmente libres de tensioactivo sci, lo que quiere decir que podrás elaborarlos a partir de ingredientes que seguramente ya tengas en casa.
Toma nota y aprende como hacer shampoo casero de sábila, una de las plantas más beneficiosas para la salud capilar.
Ingredientes:
- ½ kilo de jabón de glicerina.
- c/n de agua.
- 1 penca de sábila o aloe vera.
- 2 cucharadas de aceite esencial de romero.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación:
- Comienza por extraer el gel de la penca de sábila, para ello te recomiendo picarla a la mitad y luego raspar con una cuchara.
- Una vez extraído el gel, colócalo en una licuadora o procesadora junto con el aceite esencial de romero y el aceite de almendras hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
- Coloca la mezcla anterior a baño maría, cuando esta haya cogido temperatura, comienza a incorporar el jabón de glicerina troceado o rallado para que de esta manera se disuelva mucho más rápido.
- Cuando se haya disuelto totalmente el jabón, añade el zumo de limón y el vinagre de manzana hasta integrar.
Nota: añade agua solo si notas que tu elaboración de shampoo solido está muy pastosa y poco hidratada. Agrega de a poco hasta obtener una consistencia de gel. - Con la mezcla aun liquida, viértela en un único molde rectangular o en moldes para shampoo solido, deja endurecer por al menos todo un día. Si has usado un solo molde, pica en pequeños rectángulos y utiliza papel parafinado o film para envolverlos y conservarlos perfectamente.
Lo que conseguirás con esta receta fácil de shampoo solido para cabello graso es eliminar el exceso de grasa del cabello y cuero cabelludo, tonificarlo y lograr que tu melena luzca mucho más suelta y con cuerpo.
- Shampoo Solido Para Cabello Seco
Esta otra receta es también libre de sci para shampoo (tensoactivos), parabenos, emulsionantes, siliconas y demás ingredientes químicos y agresivos para la salud del cabello.
Ingredientes:
- ½ kilo de jabón de glicerina.
- c/n de agua.
- 3-4 cucharadas de manteca de mango.
- 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda.
- 2 cucharadas de aceite de almendras o coco.
Preparación:
- En una cacerola a baño maría, coloca la manteca de mango junto a los aceites de lavanda y almendras.
- Una vez caliente la mezcla anterior, comienza a incorporar el jabón de glicerina en pequeños trozos hasta que se derrita por completo.
- Finalmente coloca la mezcla en los moldes y deja enfriar por alrededor de 24 horas antes de comenzar a utilizar.
Como ves, así de rápido y simple es aprender cómo hacer shampoo en barra, perfecto para los amantes de la practicidad y alternativas de cuidado capilar 100% naturales.
¿Cómo Usar El Champú Solido Casero?
Para usar tu shampoo en barra lo primero que debes hacer es humedecer tu cabello, luego frotarlo por toda tu cabeza de manera que penetre hasta el cuero cabelludo donde te recomiendo masajear por un par de minutos.
Deja actuar tu shampoo por al menos 3 minutos antes de aclarar con abundante agua fresca, retira el exceso de humedad y acondiciona de medios a puntas.
Si lo deseas puedes aprender como hacer acondicionador solido de manera totalmente casera, rápida y efectiva. Utiliza ambos productos de 1 a 3 veces por semana.
Luego que aprendas a preparar tu propia receta de champú solido casero amaras tanto esta alternativa ecológica que dejaras por completo el uso de los shampoo líquidos tradicionales.
Deja una respuesta