¿Quieres saber cómo adelgazar el cabello grueso? ¿Quieres lucir una melena menos abundante y esponjosa? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te invito a que leas este post y conozcas los más efectivos trucos para lograrlo.
Es muy común escuchar a las mujeres con cabello fino deseando tenerlo grueso, y aquellas que lo tienen grueso y abundante queriendo afinarlo y restarle volumen.
De ambos casos, el más delicado podria decirse que es el cabello fino, puesto que por lo general, este tipo de melenas tiende a debilitarse e ir perdiendo volumen progresivamente.
Mientras que el cabello grueso, aunque resulta mucho más difícil de manejar, puede solucionarse utilizando o aplicando técnicas que faciliten la reducción de volumen y el grosor de cada hebra, e incluso unos cuantos cambios de hábitos relacionados con el cuidado de tu cabello pueden ayudarte.
Si es este último tu problema, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, pues he reunido para ti los mejores trucos y consejos para que aprendas como adelgazar cabello muy grueso y al mismo tiempo reducir el volumen de tu melena.
Como Adelgazar El Cabello Grueso De Mujer. Trucos y Consejos Efectivos.
Los trucos y consejos que te detallare a continuación te ayudaran a conseguir una cabellera menos densa y mucho más fácil de peinar:
- Tijeras Para Adelgazar El Cabello Grueso:
Las tijeras de escultor son unas de las más utilizadas por los estilistas en los salones de bellezas, se caracterizan por contar con una hoja superior con muecas que aseguran cortar solo alrededor del 15% del cabello colocado entre las hojas.
Esto quiere decir que el uso de estas tejeras no supone un corte de cabello drástico de hecho seguirás manteniendo el mismo largo, forma y estilo de cabello solo que ahora con menos densidad y volumen.
Basta con que le cuentes a tu estilista que deseas disminuir el grosor de tu melena para que este haga uso de las tijeras y corte las partes más pesadas de tu cabello, lo que restara volumen.
- Cuidado Con La Manera En Que Te Peinas:
Cada vez que peinas tu cabello, separas las hebras lo que le da volumen a tu cabellera, de manera que para evitar que esto suceda lo mejor es dejar de peinarte con tanta frecuencia.
Cuando dejar de peinar tu cabello los aceites naturales producido por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo llegan hasta las puntas dándole caída al cabello esponjoso.
Por otro lado, si acostumbras a peinar y secar tu cabello con secador, lo ideal es que lo hagas utilizando un cepillo redondo iónico de tamaño mediano, y apuntando el secador siempre hacia abajo., de hacerlo hacia arriba le estarás adicionando volumen a tu melena.
Por último, otra excelente forma de como suavizar el cabello grueso al momento de peinar es aplicar algún aceite anti frizz que además de dejarlo suave lo haga mucho más manejable y suave.
- Considera Aplicar Algún Tratamiento De Alisado Químico:
Bien estos tipos de tratamiento logran que el cabello se sienta mucho más suave, con menos volumen, delgado y por supuesto mucho más fácil de peinar.
Otro punto a favor de estos tratamientos es que no necesariamente son para conseguir el cabello súper lacio (siendo este el caso te vendría bien aplicar un alisado japonés).
Puedes optar por estos tratamientos aun si tu cabello es ondulado y quieres conservarlo de la misma forma solo que con menos volumen, en este caso resultan efectivos los tratamientos de queratina, solo para reducir el frizz y restar volumen.
- Aplica Los Productos Adecuados:
No siempre se tiene la disponibilidad de ir a salones de belleza a peinar el cabello, por ello cuando lo hagas en casa asegurate de utilizar los productos adecuados.
Por ejemplo, cuando lo que buscas es tratar el cabello grueso y áspero lo ideal es que utilices productos específicos, en este caso shampoo y acondicionador especial para cabello grueso y con frizz.
Este tipo de productos están elaborados especialmente para mejorar la textura del cabello grueso, haciéndolo sentir delgado y dócil. Si no conoces mucho de marcas te recomiendo pedirle recomendaciones a un estilista, este sabrá cuales funcionan a la perfección.
- Utiliza Algún Suero Capilar:
Aplicar algún suero capilar justo después de lavar tu cabello, aun estando húmedo, te ayudara no solo a suavizar los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo), sino que además reducirá en encrespamiento y la porosidad.
Lo único que debes tomar en cuenta cuando utilizas este tipo de productos es de no aplicar demasiada cantidad, pues podrías darle a tu melena una apariencia muy grasosa y antihigiénica.
- Seca Perfectamente Tu Cabellera:
Este paso es sumamente importante si quieres aprender como afinar el cabello grueso, bajar las ondas y reducir el volumen del mismo. La forma correcta de hacerlo es secando desde las raíces hasta las puntas, es decir, de arriba hacia abajo.
Esto evitara que cualquier humedad en las raíces termine esponjando tu cabellera, sumándole volumen y grosor al pelo.
- Utiliza Una Buena Plancha De Cabello:
Si luego de probar tratamientos para el cabello grueso y esponjoso aun no estás satisfecha, prueba con planchar tu cabello, pero por supuesto con una buena plancha que además de brindar una excelente terminación proteja la cutícula del pelo.
Lo más recomendable es que sea una plancha plana y que al utilizarla tomes sección por sección de cabello para conseguir un acabado con textura suave y menos voluminosa.
Al terminar el planchado, asegúrate de airar tu melena con el secador en frío, esto permitirá cerrar los folículos pilosos de manera que el peinado dure por más tiempo.
Ahora que sabes cómo adelgazar el cabello grueso de mujer solo tienes que ser constante con los tratamientos, tips y/o cortes, de manera que mantengas la buena apariencia de tu melena.
Si conoces algún otro truquillo que consideras pueda ayudarnos, no dudes en compartirlo dejando tu comentario.
Deja una respuesta