Para aclarar tus dudas acerca de lo que es y para qué sirve el shampoo con biotina para el cabello he decidido dedicar este post exclusivamente a este producto capilar que se ha vuelto tan común.
Pero, antes de entrar en detalle y para que entiendas perfectamente la función y los beneficios de este shampoo, comenzare por hablar sobre lo que es la biotina y sus efectos en el organismo.
¿Qué Es La Biotina?
La biotina no es más que una vitamina del grupo B, una de sus funciones principales es promover la acción de ciertas enzimas que son esenciales para los procesos de duplicación celular, además influye en diversos procesos metabólicos del cuerpo como por ejemplo; el de los hidratos de carbono, aminoácidos, grasas y purinas.
Pero, ¿Qué sucede cuando hay deficiencia de biotina en el organismo? Cuando existe una falta de biotina en el cuerpo es cuando comienzan a verse reflejado sus síntomas, entre los más significativos el debilitamiento y la pérdida de cabello.
Y aunque existen muchísimos alimentos capaces de aportar biotina al cuerpo, como; los huevos, el pescado, pollos y algunas frutas, el mercado nos ha facilitado su reposición con la aparición de los suplementos de biotina.
Estos, por lo general se consiguen en presentación de gomitas o capsulas blandas y basta con una dosis diaria para aportar al cuerpo la cantidad diaria necesaria.
Aun así, para contrarrestar, revertir o evitar los daños causados por tal deficiencia en el organismo, podemos encontrar otras alternativas, como por ejemplo el actual champú con biotina para crecer el pelo.
¿Para Qué Sirve El Shampoo Con Biotina?
Ahora bien, ya que sabes lo que es la biotina y como actúa en cuanto a este problema capilar, seguramente te estás preguntando ¿para qué sirve específicamente?
Pues déjame decirte, que el uso constante del shampoo con biotina y keratina te servirá para:
- Ayudar a que tu cabello crezca no solo más rápido de lo normal, sino también mucho más fuerte.
- Disminuir las visitas a la peluquería a sanear tus puntas, ya que mejora la salud y apariencia del pelo por completo.
- Evitar la caída excesiva del pelo gracias a la fortaleza que aporta a los folículos pilosos, tanto de forma temporal (a consecuencia de cambios estacionales y demás factores externos) como tratamiento para la alopecia.
- Aportar brillo y luminosidad natural al cabello, incluso a las melenas más secas y opacas.
- Combatir el adelgazamiento capilar, es decir aumenta el volumen de la cabellera, lo que resulta perfecto para cabellos demasiado finos.
- Evitar el encrespamiento y/o el indeseado efecto frizz gracias a la formulación de este tipo de shampoo.
Ahora bien, para aprovechar estos beneficios existen diversas formas, tal como mencione anteriormente, por medio de la administración de suplementos de biotina o bien la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina.
Además de ello, puedes aportar una buena dosis de biotina a tu cabello preparando tu propio shampoo o tratamiento natural de biotina.
Para quienes me preguntan ¿puedo poner pastillas de biotina en el shampoo? Efectivamente si! Tal como preparamos otros tipos de shampoo como por ejemplo shampoo de cebolla, sábila o romero podemos añadir un par de capsulas de biotina en el shampoo que usamos constantemente y de esta forma tras cada lavada estaríamos aportando un poco de esta vitamina a nuestra melena.
Pero si no dispones ni del shampoo ni de las capsulas de biotina entonces puedes optar por preparar tu propio tratamiento o mascarilla con alimentos e ingredientes ricos en biotina como por ejemplo; el huevo.
Así que ahora que ya sabes para que sirve el shampoo con biotina y los beneficios que puedes conseguir con su uso frecuente no hay excusas para seguir utilizando productos capilares que carezcan de esta vitamina.
Deja una respuesta