¿A quién no le gusta el olor del cabello recién lavado? Pues para disfrutar de tal aroma no es necesario lavarlo a diario, puedes darle ese toque de frescura aplicando perfume para el cabello, que incluso, puedes aprender hacer en casa.
Por lo general, nuestro cabello está expuesto a diario, lo que lo hace propenso a absorber cualquier cantidad de olores, como por ejemplo el del humo del cigarrillo o simplemente el sudor.
Y aunque fácilmente lo solucionamos lavándolo, está claro que hacerlo a diario no es lo más recomendable para mantener en optimo estado la salud capilar. Esto sin mencionar que no siempre disponemos del tiempo para hacerlo.
Por ello, una muy buena alternativa para mantener nuestra melena siempre perfumada es el uso de algún perfume capilar. Si bien en el mercado podemos encontrar infinidad de spray o splash para el cabello de diferentes marcas y aromas, también es posible crear tu propia fórmula para hacer perfume para el cabello en casa.
La preparación casera de tu spray para que el cabello huela rico puedes hacerla de forma sencilla con ingredientes naturales y productos que seguramente ya tienes en casa.
A continuación te daré dos alternativas o recetas para que te animes a preparar tu propio perfume para el cabello en casa, aun así puedes ajustar las recetas a tu gusto, dependiendo del aroma que más te agrade, así que apunta…
Como Hacer Tu Propio Perfume Para El Cabello Casero
- Receta 1.
Materiales:
- 1 taza de agua de rosas.
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto, naranja… las opciones a elegir aceites para que el cabello huela rico son muy variadas, tú elige el que más te guste.
- 1 cucharada de acondicionador sin enjuague.
- Una botella con rociador.
Preparación:
La preparación de tu propio perfume para el cabello es sumamente sencilla, bastara con que añadas uno a uno los ingredientes en la botella con rociador, para ello puedes ayudarte con un pequeño embudo.
Una vez que hayas añadido todos los ingredientes a la botella, tápala y agita vigorosamente para que todos se integren. De esta manera tendrás listo tu perfume capilar hecho en casa.
Modo de empleo:
Al momento de aplicar el perfume sobre el cabello asegúrate de agitarlo, luego rocía un poco sobre tu melena seca o húmeda y peina como de costumbre.
No es recomendable utilizar secadora, ni mucho menos plancha sobre el cabello luego de aplicar esta receta.
- Receta 2.
Materiales:
- 1-2 cucharadas de cristal de aloe vera.
- 1 cucharada de aceite sin aroma, yo he utilizado el aceite de semilla de uva.
- 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia.
- 1 recipiente pequeño con tapa.
Preparación:
Comienza por extraer el cristal de la hoja de sábila, para ello yo la he cortado a lo largo y con ayuda de una cuchara extraigo el cristal.
Para que esta receta me quede bien cremosa, proceso el cristal de la sábila en una licuadora, puede ser una de mano. Tomo una o dos cucharadas del cristal de aloe vera licuado y lo mezclo junto con los aceites hasta conseguir una especie de crema que tomara un color blanquecino.
Luego tapa tu mezcla perfumada para el cabello, deja reposar durante toda la noche preferiblemente y utiliza al día siguiente.
Modo de empleo:
La forma de como perfumar el cabello es tomando un poco de mezcla en la palma de tus manos, frotarlas y luego pásalas suavemente sobre tu melena.
Esta mezcla de ingredientes naturales además de aportarle muy buen aroma a tu cabello también actúa como un hidratante y protector natural.
Estas recetas además de funcionar perfectamente como perfume para el cabello también es ideal para quienes no toleran los perfumes con alcohol, estas solo deben colocar un poco detrás de cada oreja o en las muñecas.
Deja una respuesta