Aprender a preparar la mascarilla de arroz para el cabello puede convertirse en la solución más efectiva para recuperar tu salud capilar de manera natural, y aquí te explico cómo lograrlo…
El arroz es uno de los ingredientes más accesibles y utilizados en la cocina como acompañante de nuestras comidas, sin embargo, sus usos van más allá.
Desde hace muchísimas décadas, especialmente en China, las mujeres utilizaban el arroz como parte de su rutina de cuidado capilar, de hecho se cree que la longitud de sus melenas se deba a este ingrediente.
En la actualidad, estudios se han encargado de demostrar que los nutrientes y antioxidantes que componen el arroz, entre ellos un compuesto llamado inositil, son capaces de favorecer la salud capilar. A continuación algunos de sus beneficios…
Beneficios Y Propiedades De La Mascarilla De Arroz Para El Cabello
- Aporta Fuerza Al Cabello: una de las principales cosas para qué sirve la mascarilla de arroz para el cabello es para fortalecer los folículos pilosos.
Es por ello, que se dice que la mascarilla de arroz para crecer el cabello es sumamente efectiva siempre que se aplique con regularidad.
- Previene El Envejecimiento Capilar: el uso correcto de la mascarilla de arroz para cabello maltratado es capaz de ayudar a reconstruir las fibras capilares al mismo tiempo que combate los radicales libres que causan el envejecimiento celular, esto gracias a su poder antioxidante.
- Combate El Encrespamiento: la mascarilla de arroz además de ayudar a reparar el cabello dañado, resulta efectiva para cerrar la cutícula del pelo, mejorando la apariencia de las puntas y evitando el indeseado encrespamiento o frizz, haciéndolo lucir mucho más manejable.
- Ayuda A Alisar El Pelo: a pesar de que la mascarilla de arroz para cabello rizado resulta perfecta, puede también utilizarse para conseguir una melena mucho más lisa, siempre y cuando se combine con los ingredientes adecuados.
Este efecto alisador se debe a su contenido de almidón e inositol; compuesto orgánico que no solo promueve la circulación en la zona del cuero cabelludo, sino que también como un poderoso acondicionador natural y regenerador de células nuevas.
La manera de cómo hacer la mascarilla de arroz para alisar el cabello puede variar, una de las combinaciones más comunes es con maicena ya que juntas funcionan como una poderosa keratina alisadora 100% natural.
Como Hacer Mascarilla De Arroz Para El Cabello
Conociendo cada uno de los beneficios que podemos conseguir con el uso de esta mascarilla natural, solo queda aprender con detalle cómo se preparar la mascarilla de arroz para el cabello:
- El primer paso para preparar esta receta de mascarilla de arroz para el cabello es lavar muy bien los granos, para ello, lo ideal es colocarlos en un colador y luego bajo el grifo de agua.
- Una vez que hayas lavado y eliminado toda impureza del arroz, colócalo en una olla con agua y lleva a fuego lento.
Nota: toma como referencia o formula que por cada taza de arroz utilizaras 2 ½ de agua. Partiendo de esto, adapta las proporciones de acuerdo a la cantidad de mascarilla que consideres necesaria para tu melena. - Cuando la mezcla de agua y arroz alcance su punto de ebullición deja al fuego 10 minutos mientras remueves constantemente para evitar que se pegue.
- Transcurrido este tiempo, ya el arroz debe estar bien cocido y aun con suficiente agua.
- Deja enfriar a temperatura ambiente antes de proceder a licuar para obtener lo que sería nuestra mascarilla de arroz casera
Puedes optar por aplicar esta crema de arroz para el cabello rizado o liso sola, o bien combinándola con algún otro ingrediente según sea tu objetivo, puede ser; miel, maicena, aceite de oliva, etc.
¿Cómo Se Usa La Mascarilla De Arroz Para El Cabello?
Antes de explicarte paso a paso como aplicar la mascarilla de arroz en tu melena es importante que tomes en cuenta que lo ideal es aplicar solo una o dos veces por semana, de excederte con su uso tú pelo y cuero cabelludo puede secarse.
Sabiendo esto, solo te queda aplicar de la siguiente manera:
- Lava y deja secar tu cabello al aire libre.
- Comienza extendiendo la mascarilla por todo el cuero cabelludo, dedica un par de minutos a masajear esta zona para favorecer la penetración de nutrientes y la circulación sanguínea en los folículos.
- Seguidamente, procede a extender la mascarilla mechón por mechón, para ello, te vendría bien usar una brocha de las que utilizamos para teñir el cabello.
- Si tu propósito es alisar tu cabello, lo ideal es que luego de aplicarla sobre toda tu melena la peines, estirando el cabello lo más que puedas.
- Deja que la mascarilla de arroz actué por al menos 40 minutos antes de retirar lavando tu cabello como de costumbre.
Lo que notaras una vez que retires tu mascarilla de arroz para el cabello es una melena sumamente suave, libre de frizz y manejable, sin nada que envidiar a cualquier tratamiento químico que promete hidratación.
Deja una respuesta