Si estas buscando un tratamiento que logre alisar al máximo tu cabello bastante rebelde, el alisado marroquí es el indicado para ti, conoce aquí todo lo relacionado a él.
¿Qué Es El Alisado Marroquí?
Este, como tantos otros es uno de los tratamientos o técnicas para alisar el cabello, solo que este está especialmente formulado para cabellos sumamente ondulados, crespos y dañados.
Fue creado en Marruecos, y está hecho a base de arcilla blanca, aceite de cacao y demás ingredientes efectivos para devolverle al pelo la fuerza y maleabilidad necesarias para lucir suave y liso.
Para quienes preguntan si ¿el alisado marroquí tiene formol? La respuesta es un rotundo ¡NO! De hecho esta es una gran diferencia entre alisado marroquí y japonés.
El hecho de ser un tratamiento inofensivo, es decir, libre de químicos hace que sea el indicado para cabelleras de todo tipo, incluso las que han sido tratadas anteriormente con permanentes o decoloración.
Puede muy bien aplicarse en cabellos frágiles, aunque está diseñado especialmente para aquellos bastante crespo, como mencione al inicio, en ambos se obtendrán los mismos beneficios.
Beneficios Del Alisado Marroquí
El principal beneficios del tratamiento de alisado marroquí es, como el propio nombre lo indica; alisar el cabello de manera natural, aun cuando este sea bastante rebelde y ondulado.
Adicional a ello, tras su aplicación pueden obtenerse los siguientes beneficios:
- Favorece la reposición de la queratina, lo que se traduce a mucha más fuerza, brillo, cuerpo y sedosidad.
- Control del volumen, movimiento natural.
- Hidratación profunda.
- Facilita el peinado.
- Aporta un efecto anti frizz.
- Mantiene el cabello protegido de los radicales libres.
- Mejora notoriamente las puntas abiertas.
- Disminuye significativamente el pelo quebradizo.
- Fácil aplicación y durabilidad.
¿Cómo Se Aplica El Alisado Marroquí?
La forma en cómo se hace el alisado marroquí es bastante similar a la de cualquier otro alisado, de hecho puedes optar por aplicarlo en casa o en algún salón de belleza.
A continuación te detallo el alisado marroquí paso a paso:
- Se comienza lavando el cabello un par de veces con el shampoo anti residuos. Este shampoo favorece la absorción del producto o tratamiento alisante, en este caso el marroquí.
- Seguidamente, seca tu cabello y divide en secciones para facilitar la aplicación que debe hacerse a un centímetro de la raíz, utilizando una brocha de peluquería, como las que utilizamos para aplicar el tinte.
- Extiende hasta llegar a las puntas, asegurándote de que no quede ninguna parte del mechón sin producto.
- Una vez que hayas aplicado sobre toda tu cabellera, deja actuar entre 15-30 minutos, según lo rebelde que sea tu melena.
- Transcurrido este tiempo, seca el cabello con el secador a manera desordenada hasta haber retirado toda humedad del producto.
- El alisado marroquí es termoactivo por lo que es necesario utilizar la plancha, necesariamente de cerámica y a una temperatura no mayor de 180°C.
- Vuelve a separar la cabellera en mechones para planchar uno a uno, pasando de 8 a 10 veces sobre cada uno.
Ahora, solo queda dejar pasar 3 días antes de proceder a lavar como de costumbre. Llegado el momento, lo ideal es hacerlo utilizando agua fría. Y para garantizar mejor resultados evita:
- Colocarte el cabello tras las orejas.
- Mojarlo durante los 3 primeros días.
- Tocar demasiado con las manos.
- Usar coletas.
- Y peinarlo solo cuando sea necesario.
¿Cuánto Dura El Alisado Marroquí?
La aplicación de este tratamiento lleva alrededor de dos hora según lo largo y abundante de cada melena, en cuanto a los resultados dejame decirte que son inmediatos y sus efectos pueden llegar a durar hasta 4 meses.
Todo esto lleva a concluir que el tratamiento de alisado marroquí es una estupenda alternativa para quienes tienen el cabello rebelde y aun así no quieren aplicar químicos agresivos para alisarlo.
Deja una respuesta