Aprender como matizar las canas con violeta de genciana es una alternativa tan efectiva como práctica y económica de lucir tu melena canosa increíble.
En la actualidad las canas han dejado de ser una austeridad para muchas, de hecho llevar el cabello en tonos grises y blancos se ha vuelto una tendencia.
Pero como toda tendencia en el cabello y cambio de look que le involucre requiere de cuidados, las canas no son la excepción y uno de ellos es sin duda el matizarlas.
Para ello, el mercado nos ofrece infinidad de productos, como el popular shampoo matizador, cuyo fin es eliminar el tono amarillento que en algunos casos toma como consecuencia de la perdida de melanina, la oxidación y los daños causados por el sol.
Sin embargo, existe otra alternativa, también con buenos resultados que no solo ayuda a prevenir esta desagradable tonalidad en las canas sino que también las armoniza, manteniendo la gama de grises y blanco en tu melena. Se trata de la violeta de genciana.
Esta es un pigmento natural bastante intenso, que además de utilizarse como matizante o tinte natural para el cabello, también suele usarse como tratamiento natural para algunas heridas, especialmente como desinfectante externo, ya sea sobre las mucosas o piel limpia, gracias a su gran poder antimicótico.
En lo que respecta a como matizar con violeta de genciana, es importante tener claro que debe usarse con cuidado, puesto que tiende a manchar muchísimo, por lo que de no aplicarse correctamente, podríamos terminar con las manos y el cabello totalmente violeta.
Así que si estas pensando en animarte a aprender como matizar el cabello con violeta de genciana te sugiero que sigas los pasos que te detallare a continuación palabra por palabra. Comencemos…
Como Matizar Canas Con Violeta De Genciana- Paso A Paso
Tanto si buscas como matizar canas a plata o como matizar las canas en el cabello castaño, esas que han tomado una tonalidad naranja para nada agradable a la vista, debes seguir estos pasos:
- Lo primero es reunir los materiales necesarios, comenzando por ½ taza de shampoo o acondicionador blanco (la cantidad puede variar según lo largo y abundante de tu pelo), 3 gotas de violeta de genciana, un recipiente, guantes y una toalla vieja para cubrir tu cuello y espalda.
- Usa tus guantes desde este preciso momento para evitar que te manches las manos con la violeta de genciana.
- En el recipiente, coloca las 3 gotas de violeta de genciana en el shampoo o acondicionador y mezcla hasta que tome un tono uniforme.
- Sobre tu cabello ligeramente humedecido, aplica la mezcla, de ser posible por secciones, siempre de raíz a puntas. Lo ideal es utilizar un peine fino para ayudar a distribuir la mezcla de forma uniforme. Procura realizar este paso rápido para que no se concentre el color violeta en el pelo.
- Deja reposar sobre tu cabello por un periodo no máximo a 7 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira rápidamente con abundante agua fría.
Ahora que ya sabes cómo matizar canas con violeta de genciana, lo ideal es hacerlo al menos una vez por semana a fin de mantener las tonalidades grises y/o blancas deslumbrantes.
Deja una respuesta