Para quienes comienzan a presentar calvicie y desean mejorar la apariencia de su cuero cabelludo este tratamiento cosmético se ha vuelto una de las mejores opciones, por ello, es importante conocer todo sobre la micropigmentación capilar, sus pros y contras.
La calvicie es uno de los problemas capilares más comunes, sobre todo en los hombres. De allí, han surgido infinidad de tratamientos a fin de detener la pérdida del cabello.
También es cierto, que en muchos casos la calvicie se vuelve irreversible, siendo entonces necesario tomar alternativas que solo ayuden a mejorar el aspecto o apariencia del cuero cabelludo.
Una de estas alternativas es, sin duda, la micropigmentación capilar, que no solo ayuda en casos de calvicie, sino también para disimular cicatrices es la zona.
Si es alguno de estos casos el tuyo y estas pensando en someterte a este tratamiento, te aconsejo conocer primero las opiniones sobre la micropigmentación capilar, como también los pros y contras que te contare a lo largo de este post.
Micropigmentación Capilar- Pros Y Contras
Los pros o las ventajas de someterse a un tratamiento de micropigmentación capilar son bastante diversas, sin embargo, entre las más relevantes podemos destacar:
- Lejos de ser un procedimiento quirúrgico y tener que ingresar a un quirófano para ello, se trata de algo relativamente sencillo, es decir, netamente ambulatorio.
- Los pigmentos utilizados en el procedimiento son bioabsorbibles, lo que quiere decir que no comprometen la salud del paciente.
- A esta técnica no se asocian grandes efectos adversos, siempre que el paciente se comprometa a seguir cada una de las indicaciones y/o recomendaciones dadas por el especialista.
- El tiempo de recuperación es sumamente corto.
- Es un procedimiento que no requiere de mantenimiento/retoque constante, de hecho luego del primer retoque que vendría siendo a las 3-4 semanas aproximadamente, el color se intensifica y perdura en el tiempo.
- Los resultados son inmediatos, no es necesario esperar para notarlos, aunque como mencione; el color final se intensifica en unas semanas.
- La micropigmentación capilar va muy bien combinada con otros tantos procedimientos, como por ejemplo; el injerto capilar.
- Funciona tanto para zonas amplias en el cuero cabelludo como para disimular pequeñas cicatrices.
- Las sesiones de micropigmentación capilar varían de dos a tres según cada paciente.
Ahora bien, en lo que respecta a los contras o desventajas de esta técnica es importante decir que no son para nada determinantes, están más que todo relacionadas con el procedimiento como tal: - La experiencia de realizar un tatuaje en la zona del cuero cabelludo puede no resultar una experiencia muy agradable, aun así es mucho menos doloroso y molesto que un tatuaje convencional en cualquier otra zona del cuerpo.
- Para un resultado óptimo es importante seguir una serie de cuidados y recomendaciones, algunas de ellas podrían ser evitar la sudoración, mojarse la cabeza, limitarse a algún esfuerzo físico… al menos durante unos días posteriores a la micropigmentación.
Luego de conocer los pros y contra relacionados con el procedimiento de la micropigmentación capilar solo te queda consultar a un buen especialista en ello que te garantice muy buenos resultados.
Deja una respuesta