Hoy en día son muchas las mujeres que desean lucir el cabello súper lacio, si eres una de ellas estoy seguro te interesara conocer sobre el mejor aceite para alisar el cabello de forma totalmente natural.
La tendencia a llevar el cabello siempre lacio parece no pasar de moda, razón por la que cada vez se encuentran en el mercado muchos más productos que aseguran dejar el cabello además de liso, protegido e hidratado.
Pero, lo cierto es que la mayoría de estos productos químicos comerciales terminan por perjudicar la salud del cabello y cuero cabelludo, siendo la mejor opción el uso de productos naturales que a la larga no cause ningún tipo de daño adverso.
Es por ello, que hoy te hablare del mejor aceite para alisar el cabello con plancha y al mismo tiempo mantenerlo protegido, fuerte e hidratado y lo mejor es que sin tener que gastar en costosos productos.
¿Cuál Es El Mejor Aceite Para Alisar El Cabello?
El usar aceites esenciales para el cuidado del cabello se ha popularizado bastante últimamente, ya que es una de las mejores opciones para mantener el cabello sano de manera natural.
Pero en lo que respecta al alisado, el mejor y más recomendado es el aceite de coco para el cabello, conocido por su infinidad de propiedades y beneficios para cuidar, suavizar y mantener saludable la melena, tales como:
- Rejuvenecer, fortalecer y darle brillo al cabello gracias a su alto contenido en antioxidantes como la vitamina E y K.
- Hidratar y proteger el cuero cabelludo evitando significativamente problemas de caspa.
- Combatir el encrespamiento y mantenerlo liso sin causar daños, debido a su gran capacidad hidratante lo mantiene siempre nutrido.
Si tu cabello se encuentra reseco, quebradizo, sumamente encrespado y con puntas abiertas la mejor opción para ti será aplicar el aceite de coco para recuperar su buen estado naturalmente y en poco tiempo.
¿Cómo Usar El Aceite De Coco Antes De Alisar El Cabello?
Usar el aceite de coco para obtener un pelo mucho mas liso y brillante es sumamente sencillo, basta con solo un par de gotas y seguir con detalle los siguientes pasos que te indicaran como planchar el cabello con aceite de coco de manera correcta.
- Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello como habitualmente lo haces, aplicando tu champú de uso regular y aclarando con suficiente agua para evitar que queden residuos.
- Elimina el exceso de agua y desenreda.
- Aplica sobre la palma de tus manos al menos 15 gotas de aceite de coco, la cantidad puede variar según el largo y abundante de tu melena.
- Posteriormente, comienza a esparcir el aceite sobre tu cabello, preferiblemente de medios a puntas y vuelve a peinar, de manera que el aceite llegue a cubrir cada fibra.
Este paso debes hacerlo con sumo cuidado pues si aplicas el aceite en la zona de la raíz lo más seguro es que tu melena tome un aspecto graso y desaseado. - Lo más recomendable es que dejes actuar el aceite por al menos 25 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.
- Deja secar tu pelo, preferiblemente al aire libre y finalmente plancha a una temperatura moderada.
Inmediatamente después del planchado notaras como tu cabellera lucirá mucho mas lacia, suave y sin encrespamiento o frizz. Si te propones aplicarlo al menos una vez por semana no solo lograras alisar tu cabello, sino además repararlo.
Pero esta no es la única forma de utilizar el aceite de coco para alisar tu cabello, puedes también optar por mezclarlo con otros ingredientes y aplicarlo en forma de mascarilla, como por ejemplo con maicena.
¿Cómo Alizar El Cabello Con Aceite De Coco Y Maicena?
Esta es una combinación perfecta para darle al cabello un aspecto mucho más suave y liso, para esta mascarilla solo necesitaras:
- 1 cucharada de maicena.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de acondicionador.
- 100 ml de agua.
Preparación:
- Toma el agua y la maicena y llévala a fuego medio.
- Remueve constantemente hasta que vaya tomando consistencia y justo antes de comenzar a hervir, retira del fuego.
- Deja enfriar para posteriormente agregar el acondicionador y el aceite de coco para crear una crema homogénea.
- Lava tu cabello, sepáralo por mechones y con la ayuda de una brocha de peluquería comienza a aplicar la mascarilla de raíz a puntas.
- Repite el mismo procedimiento en cada mechón hasta haber untado todo el cabello.
- Cúbrelo con una toalla o gorro de baño y deja actuar por al menos 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y peina.
- Deja secar al aire libre para finalmente alisar con plancha.
Ahora que sabes cómo alizar el cabello con maicena y aceite de coco no tienes porque dejar de lucir un cabello suave, lacio y totalmente saludable.
Si te pareció estupendo el uso de este aceite para alisar el cabello no dejes de compartir este fabuloso articulo para que tus familiares y amigas se animen a lucir una melena igual de estupenda que la tuya.
Deja una respuesta