Si bien el encrespamiento y el frizz son unos de tus problemas capilares y quieres tratarlos de la manera más natural, entonces te recomiendo glicerina para el cabello rizado u ondulado.
Cada vez son más las mujeres tratando de controlar el encrespamiento y el frizz en sus melenas, la mayoría suele recurrir a productos capilares que aseguran revertir el problema definitivamente.
Sin embargo, hay quienes prefieren irse por algo mucho más natural y optan por aplicar tratamientos a base de productos o ingredientes totalmente naturales, como es el caso de la glicerina vegetal.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Glicerina Para El Cabello?
Entre los tantos beneficios que es capaz de aportar la glicerina vegetal para el cabello, podemos mencionar los siguientes:
- Comencemos por el cuero cabelludo; la glicerina actúa eficazmente sobre esta zona evitando la sequedad, la tirantez y cualquier tipo de erupciones causantes de picor y escamas como consecuencia de la piel seca.
- Si los agentes externos, como la humedad y la contaminación son los responsables de tu pelo seco entonces te vendría bien utilizar constantemente la glicerina vegetal como tratamiento capilar puesto que esta es capaz de atraer y mantener la humedad en las fibras capilares, reparando hasta las partes más secas del pelo.
- Además de reparar la fibra capilar, la humecta y acondiciona, aportándole a cada una de ellas la suavidad necesaria para que luzca siempre sana y brillante.
- Repara y mejora significativamente la apariencia de las puntas abiertas mientras favorece el sano y rápido crecimiento del pelo.
- Otro magnifico beneficio de la glicerina para el cabello es que ayuda a controlar y evitar el encrespamiento y el indeseado frizz, facilitando el peinado y ayudando a mantener rizos más definidos por mucho más tiempo.
Glicerina Para El Pelo Rizado
Gracias a la acción hidratante y humectante que posee la glicerina vegetal puede ser efectivamente utilizada como un potente tratamiento para controlar el encrespamiento y el indeseado efecto frizz.
Por lo general, se utiliza de forma diluida para conseguir hidratar profundamente el pelo, evitar el frizz y aportarle brillo, lograr rizos bien definidos y por consiguiente un peinado mucho más bonito.
Pero ojo! Estos resultados se conseguirán siempre que la glicerina vegetal para el pelo rizado sea usada en lugares donde la humedad sea moderada, de lo contrario el efecto puede revertirse por completo.
Y es que si te aplicas glicerina sobre el cabello en un lugar donde el clima sea muy húmedo y cálido tu pelo va a absorber toda esa humedad, se levantaran las cutículas y se esponjara.
¿Cómo Usar La Glicerina Para El Cabello Rizado?
En estos casos lo más recomendable es utilizar la glicerina diluida previamente en agua, con esto evitaremos que extraiga toda la humedad del interior del pelo, razón por la que generalmente termina secándose y quebrándose.
Los pasos para prepara y usar la glicerina para el cabello con frizz, encrespado y seco son los siguientes:
- Consigue una botella con atomizador para preparar la mezcla y poder tener un mejor aplique.
- Vierte en ella ¾ de agua y ¾ de glicerina vegetal. Las cantidades pueden variar, lo importante es que siempre sean en partes iguales.
- Adicionalmente, agrega unas cuantas gotas de algún aceite esencial para el cabello (aceite de oliva extra virgen, aceite de romero, de almendras…).
- Una vez tengas estos tres ingredientes en tu botella con atomizador, tápala y agita vigorosamente de manera que los ingredientes se junten. Repítelo siempre que vayas a aplicarlo.
- Rocía generosamente la mezcla sobre tu cabello recién lavado, peina y dale forma a tus rizos.
Esta es solo una de las tantas maneras de sacarle provecho a la glicerina y cuidar tu cabello, incluso se le puede echar glicerina al champú para así mantener tu cabello brillante y protegido. Esto entre otras tantas opciones.
Otras Formas De Usar La Glicerina Para El Pelo
Otra excelente forma de sacarle provecho a la glicerina para el cabello es combinarla con otros ingredientes a manera de mascarilla para tratar la caspa, la sequedad y la caída del pelo.
- Glicerina Para La Caspa
Es muy efectiva la glicerina para el pelo graso, seco y/o con caspa y al combinarla con otros ingredientes simplemente potenciamos su efecto para contrarrestar tales problemas capilares.
Una buena combinación es sin duda la siguiente:
- 1 cucharada de glicerina vegetal.
- 2 cucharadas de aceite de ricino.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 2-3 cucharadas de agua.
Una vez reúnas todos estos ingredientes, mezcla en un bol y aplica directamente sobre el cuero cabelludo (dando suaves masajes circulares en la zona) y el resto del cabello hasta llegar a las puntas.
Lo ideal es que dejes actuar esta mascarilla por al menos 25 minutos antes de retirarla con bastante agua y champú suave. Repite al menos 1 o 2 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
- Glicerina Para La Caída Del Cabello
Para este fin hay infinidad de opciones en cuanto a la preparación de tratamientos o mascarillas naturales a base de glicerina, una muy buena combinación podría ser glicerina y romero para el cabello o agua de rosas y glicerina.
Ambas combinaciones te ayudaran a limpiar profundamente tu cuero cabelludo, eliminar el exceso de grasa en las raíces, combatir la sequedad y evitar la caída abundante del pelo, por el contrario va a promover su crecimiento.
Lo que debes hacer es aplicarlo directamente sobre todo el cabello, dando suaves masajes en el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas, dejar actuar por unos cuantos minutos y finalmente aclarar y lavar de manera habitual.
Como ves la glicerina para el cabello rizado no es la única alternativa, puedes aplicarla para diversos problemas capilares y así mejorar tu apariencia y salud capilar de una manera totalmente sana y natural.
Yamila Arias says
Muy bueno, excelente