Seguramente ya has escuchado hablar de los beneficios cosméticos que el café puede aportar, por ello, hoy te enseño una estupenda forma de sacarle provecho, y es preparando aceite de café en casa, especialmente para mejorar la salud de tu melena.
El café es totalmente conocido a nivel mundial, pero lo que no todos conocen son sus beneficios, ni mucho menos la forma adecuada de utilizarlo.
Es por ello, que en este post te enseñare como preparar aceite de café para el cabello, pero antes de contare cuáles son sus beneficios, y por último, la forma adecuada de aplicarlo para conseguir estupendos beneficios.
Beneficios De Aceite De Café Para El Cabello
- El café es una estupenda fuente de antioxidante lo que al combinarlo con aceite, también beneficiosos para la salud del cabello, ayuda a mantenerlo protegido contra los radicales libres.
- Por otro lado, es conveniente utilizar el café para el crecimiento del cabello puesto que favorece la circulación de la sangre en la zona del cuero cabelludo, lo que lo hace perfecto para aquellas personas con cabellos finos y con caída excesiva.
- Ayuda a mejorar las condiciones y apariencia de las puntas secas y abiertas.
- Y como si fuera poco, otra de las cosas para que sirve el aceite de café en el cabello es para aportarle brillo natural y ayudar a reducir el molesto encrespamiento o frizz.
Como Hacer Aceite De Café Para El Cabello- Paso A Paso
Ingredientes:
- 1 taza aceite de coco, de oliva o aguacate.
- ½ taza de café molido.
Preparación:
- Utiliza un frasco de tapa hermética para combinar allí el café molido junto con el aceite que hayas elegido. Toma en cuenta que si vas a preparar el aceite de coco y café para el cabello primero debes derretirlo. Este paso puedes hacerlo fácilmente en el microondas.
- En caso de preparar aceite de oliva y café para el cabello obvia el proceso en el microondas, lo mismo si utilizas el aceite de aguacate.
- Una vez que hayas añadido estos dos ingredientes en el frasco, tápalo muy bien y agita vigorosamente, de manera que quede bien integrado.
- Coloca el frasco en un lugar fresco por 3-4 semanas, agitando con regularidad.
- Transcurrido este tiempo, procede a colar el aceite utilizando una malla. Deshazte de los grumos o borra del café y conserva el aceite en otro frasco limpio.
Ahora ya tendrás tu aceite de café para el cabello listo para utilizar cuando desees.
¿Cómo Aplicar Aceite De Café Para El Cabello?
A continuación te detallo 3 formas de utilizar el aceite de café para el pelo según los beneficios que quieras conseguir:
- Utiliza el aceite de café para masajes en el cuero cabelludo, (estando seco) dando suave movimientos circulares con la punta de tus dedos por alrededor de 20 minutos. esto ayudara a promover la circulación sanguínea en la zona y a nutrir los folículos pilosos, lo que se traduce en un rápido y sano crecimiento.
- Aplica una pequeña cantidad de aceite de café en la zona de las puntas para mejorar la salud y apariencia de las mismas. Bastara con que dejes actuar por 30 minutos antes de lavar como normalmente lo haces.
- Utilízalo como tratamiento de aceite caliente sobre el cabello húmedo, cubriéndolo seguidamente con una toalla tibia y dejando actuar durante 20 minutos. transcurrido este tiempo enjuaga normalmente.
Lo ideal es aplicar el aceite de café en el cabello con regularidad, al menos una vez por semana para mantener la buena salud y apariencia de tu melena.
Deja una respuesta