Todos conocemos e incluso solemos usar el común enjuague bucal listerine con el fin de complementar nuestra higiene bucodental diaria, pero lo que no todos conocen son los estupendos usos y beneficios del listerine para el cabello, de los que te hablare a continuación.
El uso del listerine para el cabello se ha convertido en una de las mejores alternativas caseras para tratar ciertos problemas capilares y mejorar la salud y apariencia del cabello.
Los efectivos beneficios del listerine para el cabello se deben sus poderosas propiedades, estrechamente relacionadas con cuatro de sus eficaces ingredientes.
Estos ingredientes estupendos a los que me refiero son cuatro aceites esenciales: mentol, eucalipto, timol y salicilato de metilo, que hacen posible el uso del enjuague bucal listerine también para el cabello y uñas.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Listerine Para El Cabello?
Entre las propiedades más resaltantes del listerine en cuanto al cuidado capilar podemos resaltar las antibacterianas y fungicidas, además que actúa como un poderoso activador de la circulación sanguínea, en este caso en la zona del cuero cabelludo.
Todas estas propiedades pueden fácilmente ser aprovechadas en casa según sea el uso que se le dé a este enjuague bucal para beneficiar nuestra salud capilar.
¿Cuáles Son Los Usos Del Listerine Para El Cabello?
Los usos que se le pueden dar al listerine son numerosos, a continuación te detallare algunos de los más usuales para mantener en óptimo estado la salud de nuestro cabello:
Listerine Para El Cabello Graso
El cabello graso sele ser uno de los problemas capilares más comunes, esto se debe a la sobre producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.
La apariencia que da tal exceso es antihigiénica y sumamente desagradable, la razón en la mayoría de los casos se debe al uso incorrecto o excesivo de productos capilares como por ejemplo; geles, espumas o siliconas.
Y aunque en el mercado existen infinidad de champuses que aseguran equilibrar la producción de grasa, estos tienen a ser de uso prolongado y unos más costosos que otros.
Razón suficiente para atreverte a probar el listerine para el cabello graso, el cual aportara estupendos resultados, incluso desde la primera aplicación, ayudándote a lucir una melena más fresca y limpia por mucho más tiempo, prolongando el tiempo entre cada lavada.
Listerine Para Crecer El Pelo
Una de las particularidades o para lo que mejor funciona el listerine para el cabello es efectivamente para promover su crecimiento, esto gracias a que logra estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acción necesaria para que los nutrientes logren llegar de mejor manera a los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo) logrando así que el pelo crezca mucho más rápido y fuerte.
Listerine Para Combatir La Caspa
Si bien es bueno el listerine para el cabello graso, pero también resulta ser un excelente tratamiento para controlar cualquier afección relacionada con el cuero cabelludo.
Esto, gracias a sus propiedades antibacterianas, capaces de eliminar germines y hongos causantes de la aparición de la caspa, seborrea, psoriasis y demás problemas capilares que suelen generar molestias y picores en tal zona.
Listerine Para Eliminar Piojos
Otro efectivo uso del listerine para el cabello se debe a sus propiedades fungicidas que hacen posible la eliminación de piojos y liendras, para ello es necesario aplicarlo con regularidad directamente sobre el cuero cabelludo.
¿Cómo Aplicar El Listerine En El Cabello?
Para comenzar a aprovechar las propiedades del listerine para el pelo necesitaras:
- Una botella con rociador.
- Listerine (preferiblemente el clásico).
- Agua.
Cuando me refiero al listerine clásico, es al del color azul, lo digo porque aunque hay otra gran variedad, ninguno tiene tanta efectividad como este.
Ahora bien, la forma más común y efectiva de darle los usos antes mencionados al listerine es la siguiente:
- Tomar una botella con rociador y vierte en ella media botella de listerine, la otra mitad complétala con agua.
El uso del rociador te permitirá distribuirlo de manera uniforme por todo el cuero cabelludo.
Si eres de cuero cabelludo sensible te recomiendo que apliques más cantidad de agua que de listerine, esto para evitar cualquier irritación.
- Humedece un poco tu cabello y comienza a rociar la mezcla haciendo suaves masajes en todo en cuero cabelludo.
Asegúrate de no dejarlo actuar por más de 5 minutos, este tiempo es suficiente para que las propiedades de los ingredientes del listerine penetren en los folículos pilosos.
- Transcurrido este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua y finalmente lava como habitualmente lo haces.
- Para obtener resultados satisfactorios y rápidos, lo ideal es que repitas este proceso al menos 2 o 3 veces por semana.
Al cabo de unos días comenzaras a notar como el listerine para el cabello ha hecho s trabajo, ahora lucirás una melena mucho más abundante, fresca y libre de caspa. Vale la pena comenzar a utilizarlo!
Deja una respuesta