Llevar el cabello ondulado nunca pasa de moda y siempre será una muy buena opción para cambiar de look, por ello es importante conocer los diferentes tipos de ondas de cabello y cual va mejor con el largo del mismo.
Hacerte ondas en el cabello siempre va a funcionar perfecto cuando quieres verte un tanto diferente; con un rostro y cabello más lleno de vida y volumen.
Es por ello, que en este post te detallare cuales son los tipos de rizos u ondas más comunes, como conseguirlas y mejor aun; a qué tipo de cabello le va bien.
Conoce Las Diferentes Tipos De Ondas De Cabello
- Ondas Clásicas
Este tipo de ondas nunca dejan de ser modernas y a pesar de ser sutiles se caracterizan por ser clásico de aquellas que se arriesgan a llevar el cabello suelto y ondulado aun en ocasiones elegantes.
- Ondas Grunge
Son conocidas también como ondas de playas, puesto que ofrecen un look divertido y relajado, perfecta para ocasiones informales. Son muy fáciles de hacer; solo necesitaras aplicar algún tipo de texturizador o espuma, aun cuando se tiene el cabello sucio, para lograr que las ondas se vean definidas y no flácidas.
- Ondas Suaves
Contrario a los tipos de ondas anteriores, estas vienen más para ocasiones un tanto formales y elegantes en las que se espera que el maquillaje y el vestuario sean protoganistas.
Por lo general se hacen en melenas medias o largas, únicamente en los extremos laterales y en el extremo inferior sin que luzcan muy armadas y altas.
Para conseguirla estos tipos de ondas para cabello largo se recomienda usar tubos gruesos.
- Ondas Definidas
Son tipos de ondas permanentes en el cabello para aquellas que les gusta llevar un peinado bien definido, reflejan la dedicación en el peinado, dejando en segundo plano el maquillaje.
Sin embargo, van bien para cualquier ocasión ya que aportan vitalidad al rostro. Se consiguen al utilizar tenazas sin peinar luego de formarlas, se mantendrán aun mejor si utilizas fijador para lucirlas intactas durante todo el día.
- Ondas Rizadas/ Rizos Ondulados
Son los tipos de ondas para cabello corto, medio o largo siempre y cuando sean originalmente ondulado y que pueda ser manejado con facilidad aun luego de cepillado.
Se verán y quedaran hermosas siempre que se hagan desde la raíz del cabello para dar un look fresco, natural y voluminoso.
- Ondas Casuales
Como su nombre lo indica, dan un aire casual y relajado, da la impresión de tener días hechos y se van desvaneciendo. Puedes elegir estas ondas en el cabello corto o largo, e incluso hacerlas desde las raíces o solo de medios a puntas.
Para hacerlas puedes utilizar tubos, tenazas y hasta la propia plancha de cabello.
Conociendo cada uno de estos diferentes tipos de ondas de cabello podrás elegir cual se adapta más al largo de tu melena, a tu estilo y a la herramienta que dispongas.
Deja una respuesta