Seguramente has escuchado hablar de la glicerina como ingrediente en infinidad de productos cosméticos e incluso sobre sus usos en la repostería, pero además de ello, ¿conoces para qué sirve la glicerina en el cabello?
La glicerina no es más que un líquido de procedencia vegetal, de aspecto viscoso e incoloro. Entre sus más comunes usos esta la elaboración de jabones y cientos de cosméticos destinados al cuidado de la piel.
Entre otros tantos usos de este producto está el ser un ingrediente clave en la preparación de coberturas y glaseados de tortas y pasteles. Y como si fuera poco, puede también ser utilizada para cuidar el cabello.
¿Para Qué Sirve La Glicerina En El Cabello?
Adicional a todo esto, y lo que la mayoría de las personas desconocen es que la glicerina sirve también como un poderoso tratamiento para el cabello seco y maltratado.
Tal efectividad para tratar el cabello de debe a sus estupendas propiedades hidratantes, humectantes y antibacterianas que hacen posibles grandes cambios en la salud y apariencia capilar, aportando notables beneficios.
Beneficios De La Glicerina Para El Cabello
- Se dice que la glicerina es beneficiosa para el cabello seco gracias a su capacidad para atraer y retener la humedad en las fibras del pelo, hidratando hasta las partes más secas.
Esto a su vez mantiene al cabello protegido de cualquier agente externo contaminante. - Este producto además actúa como un efectivo reparador y acondicionador natural para el cabello, haciéndolo lucir mucho más brillante, sedoso y suave al tacto.
- Al ser un potente humectante e hidratante ayuda a combatir problemas de puntas abiertas, lo que hace de la glicerina para la caída del cabello una de las mejores alternativas naturales que además favorece su rápido crecimiento.
- En cuanto al encrespamiento, resulta efectiva para controlar el frizz y facilitar el peinado.
- Y como si fuera poco, la glicerina no solo es benéfica para el cabello sino también para el cuero cabelludo, manteniéndolo sumamente hidratado, previniendo la sequedad que suele causar la caspa o cualquier otra afección relacionada con esta zona.
¿Cómo Usar La Glicerina En El Cabello?
La mejor forma de usar la glicerina para el cabello es a manera de mascarilla, combinada con otros ingredientes que de igual manera promuevan la salud capilar. Aquí algunas de las mejores opciones:
- Mascarilla De Aceite De Ricino Y Glicerina Para El Cabello
El aceite de ricino, al igual que la glicerina ayuda a nutrir el cabello, prevenir su caída, mejorar el aspecto de las puntas abiertas, adicional a ello, favorece al control de la caspa.
Esto hace que al combinarlo con la glicerina y otros ingredientes resulte un estupendo tratamiento para nutrir desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
Para ello necesitaras los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de glicerina.
- 2 cucharadas de aceite de ricino.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- La yema de un huevo.
Preparación y Aplicación:
- Toma un recipiente y mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta integrar.
- Comienza a aplicar la mascarilla sobre tu cabello seco, desde el cuero cabelludo donde te recomiendo hacer suaves masajes circulares, hasta las puntas secas y maltratadas.
- Deja actuar la mascarilla por al menos 20 minutos. Si deseas cubre tu cabeza con un gorro de baño.
- Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua y lava como de costumbre.
- Mascarilla Glicerina Y Romero Para El Cabello
Todos sabemos que el romero es una de las plantas más favorecedoras cuando de promover el crecimiento del cabello se trata. Mezclarla junto con la glicerina no solo ayudara a conseguir una melena mucho más larga sino que además hara que esta luzca verdaderamente brillante, suave y radiante.
Para su elaboración solo debes tener a la mano lo siguiente:
- Infusión de romero.
- Glicerina
Preparación y Aplicación:
- Lo primero que debes hacer es preparar la infusión de romero llevando a fuego medio un puñado de hojas de romero con agua hasta que esto alcance su punto de ebullición.
- Deja hervir por al menos 5 minutos, luego retira del fuego, tapa y deja infusionar hasta que enfrié.
- Una vez fría la infusión, cuela y deshazte de las hojas de romero.
- Mezcla dos partes de infusión con una de glicerina, preferiblemente en una botella con rociador.
- Rocía hasta humedecer toda tu melena con esta mascarilla.
- Deja actuar por al menos 15 minutos antes de retirar con abundante agua y shampoo de uso común.
- Mascarilla de Glicerina Y Aloe Vera Para Revitalizar El Cabello
El aloe vera o la sábila es muy conocida por sus tantas propiedades e infinidad de beneficios tanto para la piel como el cabello. Preparar una mascarilla de sábila y glicerina para el cabello maltratado, seco y quebradizo es una de las mejores opciones naturales para devolverle la vida al cabello.
Como veras solo necesitaras:
- Cristal de sábila.
- Gicerina
Las cantidades van a depender de cuan largo y abundante tengas tu melena. Toma como regla para preparar esta mascarilla; 4 cucharadas de cristal de sábila por 1 cucharada de glicerina.
Preparación y Aplicación:
- En una procesadora mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplica la mascarilla de sábila y glicerina para el cabello maltratado directamente sobre el cuero cabelludo y cabello. masajea y deja actuar por 30 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo, procede a retirar con abundante agua, asegurándote de eliminar cualquier rastro de sábila.
- Finalmente lava como de costumbre y deja secar al aire libre.
Así de fácil y rápido es preparar cualquiera de estas tres mascarillas. Ahora que ya sabes para que sirve la glicerina en el cabello ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de sus beneficios?
Deja una respuesta