La miel es considerada uno de los ingredientes más utilizados alrededor del mundo gracias a su versatilidad y propiedades en cuanto a salud y estética se trata, pero conoces realmente ¿Los Efectos De La Miel En El Cabello?
Entre las tantas ventajas de usar este ingrediente es que es muy fácil de adquirir, incluso la mayoría de las personas la tienen en su despensa ya que suele ser utilizado en cualquier momento.
La mayoría de las personas conocen la miel como un alimento, que contribuye con un estilo de vida saludable, es por ello, que cuando escuchan decir que también puede usarse para el cabello muchos se sorprenden.
Y es que la verdad este producto fabricado por las abejas, tiene gran cantidad de propiedades que muchos no conocemos, como por ejemplo; ser un poderoso antiséptico, calmante, laxante, fortificante, diurético, bactericida.
En cuanto al mundo de la cosmética se refiere, la miel puede utilizarse para otros fines, ya aporta beneficios increíbles no solo para la piel, sino además para el cabello, ayudando a resolver problemas del cuero cabelludo.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Miel En El Cabello?
Unos de los efectos de la miel en el cabello es que ayuda a limpiarlo profundamente, a mantenerlo suave y a eliminar el exceso de grasa, brindándole así una apariencia más hermosa y saludable.
Pero, esto no es todo, entre los otros tantos efectos destacan los siguientes:
- Brinda un poderoso efecto suavizante natural, lo que hace de la miel un buen tratamiento para el cabello.
- Es un antioxidante totalmente natural.
- Mejora significativamente la salud de los folículos pilosos.
- Activa los folículos del cabello, promoviendo así el crecimiento de la hebra capilar.
- Debido a su alto contenido de azúcar, la miel brinda un efecto humectante, pues evita la pérdida de humedad del cuero cabelludo.
- Su efecto antiséptico y antibacteriano evita que cuero cabelludo padezca de infecciones o psoriasis.
- El uso constante de la miel le aporta al cabello seco y maltratado, brillo y suavidad, mejorando notoriamente la salud capilar.
Usos De La Miel Para El Cabello
Gracias a todos estos efectos de la miel en el cabello, una de las mejores formas de usarla es mediante mascarillas que mejoren el estado del cabello, según sea el tipo o daño de la cabellera, entre las más efectivas están:
- Mascarilla Para El Cabello Seco: Devolverle el brillo al cabello ya no será tarea difícil, esta mascarilla de miel con aceite de oliva es ideal para lucir una melena sumamente brillante y sana.
Mezcla ambos ingredientes, la cantidad de los ingredientes va a depender de que tan largo y/o abundante tengas el cabello. Aplica sobre el cabello previamente lavado y masajea suavemente el cuero cabelludo para reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Pasado 15-20 minutos retira con agua tibia y champú, no es necesario que acondiciones. - Mascarilla Para El Cabello Maltratado: Para esta mascarilla utilizaras tres ingredientes que sin duda hidrataran al máximo tu cabello maltratado, estos son el aguacate, el huevo y la miel.
En un recipiente agrega la yema de un huevo y mézclalo con aguacate previamente triturado y miel, cuando tengas una mezcla homogénea aplica la mascarilla en todo el cabello y cúbrelo con un gorro de ducha.
Deja que actué durante 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia, deja secar al aire libre y notaras como el cabello luce totalmente radiante. - Mascarilla Para La Caída Del Cabello: Esta mascarilla es ideal para las personas que sufren de pérdida excesiva de cabello e incluso para las personas calvas.
Solo necesitaras hacer una mezcla homogénea con cuatro cucharadas de miel, cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de canela en polvo.
Una vez tengas lista la mezcla, aplica sobre el cuero cabelludo y masajes por al menos 10 minutos, no es necesario que apliques en el resto del cabello.
Deja pasar 10 minutos más para que la mascarilla actué reactivando el crecimiento del cabello y por último retina con abundante agua y algún champú suave. - Mascarilla Para Las Puntas Abiertas O Partidas: Esta mascarilla solo requiere del ingrediente principal; la miel. Solo debes aplicar miel pura al menos ocho dedos sobre las puntas del cabello y dejar que actué por 25 minutos.
Para potenciar los resultados es recomendable aplicar un poco de calor, de este modo favorecerás la regeneración de las partes afectadas por los factores externos, aportándole brillo y resistencia. - Mascarilla Para El Cabello Graso: Son muchas las mujeres que sienten pena de lucir un cabello graso, pues este aspecto muchas veces se relaciona con la higiene del mismo, los efectos de la miel permiten tener un cabello perfecto sin ningún tipo de vergüenza de mostrarlo.
Para conseguir un cabello totalmente libre de grasa lo mejor es potenciar su efecto con el limón, pues esta fruta es perfecta para regular el pH del cabello, por lo tanto, actúa directamente sobre los agentes que causan la grasa, adicional a esto le aporta suavidad y brillo al cabello, brindándole un aspecto fuerte y saludable.
Para esta mascarilla solo necesitaras mezclar el jugo de dos limones con tres cucharadas de miel hasta lograr una consistencia pastosa, una vez lista, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello.
Masajea al menos 5 minutos, tiempo suficiente para que la mascarilla surta efecto, por ultimo retira con abundante agua y dile adiós al exceso de grasa capilar.
Lo ideal es que apliques la mascarilla que te sea necesario al menos dos veces a la semana para conseguir resultados sumamente efectivos, puedes hacerlo con total confianza, pues los ingredientes son completamente naturales y para nada invasivos.
Ahora que conoces Qué Efectos De La Miel En El Cabello dejaras de utilizarla únicamente para comerla y comenzaras a utilizarla sin duda para mejorar el aspecto de tu cabellera.
Deja una respuesta