Si estas buscando el cepillo ideal para tu cabello al momento de secarlo has llegado al post indicado, aquí te contare todo sobre el cepillo térmico para que sirve, como se usa y más.
Si bien, en el mercado podemos encontrar diversos tipos de cepillos para el cabello cada uno con una función específica según el pelo que tengas y/o el peinado que desees realizar.
Pero cuando se trata de conseguir un buen peinado y alisado; uno de los más beneficiosos y utilizados es, sin duda, el cepillo térmico o cepillo alisador.
A lo largo de este post te contare a que se debe la efectividad de este cepillo en específico, como usarlo y además, algunas de sus ventajas más relevantes.
Si eres de los que invierten tiempo y recursos en productos para que tu pelo brille y esté sano, tienes que saber que es igual de importante el uso de un cepillo adecuado para no estropear el cabello y dejarlo liso y sedoso.
Existen diferentes tipos de cepillos y peines que te serán útiles en función del pelo que tengas o el peinado a realizar.
¿Qué Es Un Cepillo Térmico?
El cepillo térmico es el ideal para usar en conjunto con el secador de pelo. Su forma cilíndrica permite alisar y/o crear ondas hermosas, de hecho es entre los tipos de cepillo para brushing, el más utilizado.
Los podemos encontrar de diversos diámetros, cada uno utilizado de acuerdo al largo del cabello a secar y del tipo de onda que se quiera.
En lo que respecta a su material, su barril puede estar cubierto de cerámica, turmalina o titanio, materiales que favorecen la retención del calor, aun cuando este incluye ventilaciones que mejorar el flujo del aire caliente. Y en cuanto a las cerdas, suelen ser mixtas.
¿Para Qué Sirve El Cepillo Térmico?
Gracias al material que recubre el cilindro de este tipo de cepillo, son perfectos para conseguir un mejor alisado o moldeado al momento de secar el cabello con calor.
Otra de las ventajas de este cepillo térmico redondo esta el facilitar el secado, pues su diseño ayuda a distribuir mejor el calor del secador disminuyendo el tiempo y esfuerzo en ello. Esto supone realizar menos fricción con el cabello, evitando así su rotura.
Por otro lado, además de ayudar a alisar o crear movimiento, su material lo hace perfecto para también ayudar a combatir el frizz y aportar brillo al cabello.
¿Cómo Se Usa?
Antes de saber cómo se usa el cepillo térmico es importante tener en cuenta que su diámetro va en función del tipo de cabello (largo, fino grueso, frágil) y el resultado que se desee, sea lacio u ondas.
Teniendo el cepillo adecuado, procede con los pasos básicos antes de secar el cabello, que vendrían siendo; desenredar, aplicar protector térmico, eliminar exceso de humedad y finalmente separar en secciones.
Listo esto, estas lista para usar tu cepillo térmico, a continuación te detallo, como usarlo según el resultado que quieras conseguir:
- Para un cabello con movimiento y volumen:
Coge cada mechón, enróllalo al cepillo y trabájalo junto con el secador en diagonal. Seca cada mechón hacia un lado, excepto los mechones de la parte frontal que siempre deben secarse hacia fuera.
- Cabello bien lacio:
No todas quieren conseguir un cabello con volumen, por el contrario hay quienes les encanta lucirlo totalmente lacio, en este caso te convendría usar varios cepillos.
Una vez que enrolles el mechón en el cepillo direcciona el aire del secador por arriba de la raíz y mantenlo hasta llegar a las puntas.
Si usas flequillo y te gusta darle volumen a esta sección, entonces usa un cepillo un poco más fino, seca primero hacia delante, y luego hacia atrás. Finalmente, utilizar un producto de fijación, preferiblemente uno que no apelmace.
- Ondas definidas y duraderas:
Igualmente seca mechón por mechón solo que cuando esté completamente seco, no lo desenrolles. Con esto conseguirás que el efecto térmico del cepillo siga actuando para alargar el trabajo.
Es importante que dejes enfriar el cepillo con el cabello enrollado en él. Para acelerar el proceso puedes acabar con el aire frío del secador.
- Puntas con ondas:
Si quieres raíces lacias y ondas en las puntas, lo que debes hacer es trabajar el mechón con l secador en la raíz solo hasta la mitad, de medios a puntas mantén enrollado al cepillo hasta que enfrié.
Ahora que ya sabes para que sirve el cepillo térmico y como usarlo para conseguir un buen peinado, solo te queda practicar hasta dominarlo a la perfección.
Deja una respuesta