Generalmente, el pelo rojo en comparación con el resto, suele ser más seco, grueso y frágil lo que exige un cuidado intenso para mantenerlo hermoso, lo que una mascarilla para el pelo rojo se vuelve necesario.
Tener el cabello rojo cuenta con ciertas ventajas, entre ella la versatilidad, pues técnicamente este tono se considera la única coloración que va bien con cualquier tono de piel.
Esto se debe únicamente a que esta coloración posee muchísimas posibilidades, si eres de piel clara tu pelirrojo debe ser de tono suave y frio, mientras que si tu piel es oscura lo ideal es que apliques un rojo cálido, como por ejemplo un cobrizo.
Cualquiera que sea el caso o indiferentemente de que seas pelirroja natural o estés pensando teñirte el pelo de rojo debes tomar en cuenta que mantenerlo magnifico exige cuidados necesarios.
Entre los cuidados más recomendados por estilistas están el uso de shampoo matizador para cabello rojo, sin embargo hay quienes optan por una alternativa más saludable.
Si eres de las que prefiere esta última opción, entonces has llegado al lugar indicado, a continuación aprenderás como hacer la más sencilla mascarilla casera para el cabello rojo.
¿Cómo Hacer Una Mascarilla Para El Pelo Rojo Que Lo Cuide Y Mantenga Radiante?
Una cabellera rojiza es estupenda siempre que tenga buena apariencia y la siguiente mascarilla a base de zanahoria, sin duda, te ayudara a conseguirla realzando el color de tu pelo.
Y es que además de la Henna, la cual es considerada una excelente alternativa natural e ingrediente principal en algunos productos naturales para el cuidado del pelo rojizo, existen otros tantos alimentos como; el jugo de arándano, la remolacha y las zanahorias que de igual manera pueden utilizarse para resaltar y mejorar los tonos rojos en el cabello.
Para preparar esta mascarilla para el pelo rojo solo necesitaras los siguientes ingredientes:
- 3 zanahorias grandes medianas.
- 1 taza pequeña de yogur natural.
- 2 o 3 cucharadas de miel, preferiblemente pura.
- Media taza de arándanos, estos aunque son ideales para tonos de cobre puedes aplicarlo de manera opcional.
Una vez que reúnes estos ingredientes, el procedimiento es el siguiente:
- En una procesadora o licuadora mezcla las zanahorias con los arándanos hasta que se vuelva una pasta homogénea.
- Posteriormente, agrega el yogurt natural y la miel pura.
- Vuelve a licuar de manera que se incorporen todos los ingredientes.
- Una vez lista la mascarilla, aplica por todo tu pelo previamente lavado.
- Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja reposar la mascarilla por al menos 15 minutos, tiempo suficiente para lograr un rojo intenso.
- Por último, enjuaga y aplica acondicionador para ayudar a mantener el color rojo intenso.
- Dado que todos los ingredientes son naturales y no causan daños adversos, puedes repetir este tratamiento tantas veces desees.
Lo que hace el ácido láctico del yogur natural es trabajar con las zanahorias para penetrar las hebras del cabello, permitiendo que los colores de cobre se impregnen y se vuelvan más brillantes.
Mientras que la miel, además de aportarle un agradable olor al pelo, lo nutre e hidrata profundamente, haciéndolo lucir sano y brilloso.
En caso de no contar con todos los ingredientes anteriormente mencionados, puedes optar por aplicar un simple enjuague de zumo de zanahoria.
El procedimiento es sumamente sencillo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Lava tu pelo como usualmente lo haces, aplicando únicamente shampoo.
- Enjuaga todo tu pelo con suficiente zumo de zanahoria.
- Peina con cuidado tu cabello.
- Deja reposar el zumo en tu cabellera por al menos 30 minutos si el tono rojo de tu cabello es rubio rojizo o medio y alrededor de 1 hora si tu rojo es un poco más intenso.
- Por último, retira con abundante agua y aplica acondicionador para ayudar a mantener el poder del color.
- Este tratamiento puedes aplicarlo de igual manera, es decir, cuantas veces lo creas necesario.
Una vez que compruebes los resultados de estos tratamientos, ya no te será necesario gastar en productos costosos como shampoo para cabello rojo teñido o tintes, ya que la aplicación del mismo se prolongara significativamente.
Sin embargo, existe otra serie de cuidados que en conjunto con la aplicación de esta mascarilla y el zumo de zanahoria mantendrán el tono rojizo de tu cabello intacto.
Tips Y Consejos Para Cuidar Y Mantener El Pelo Rojo
Indiferentemente de que tu pelo sea rojo natural o teñido, mantenerlo hidratado, brillante y hermoso siempre, requiere cuidados incluso más que los cabellos rubios o castaños.
- Lo ideal es que laves y acondiciones tu cabello con productos específicos para este tipo de cabello, esto mantendrá tu melena en las mejores condiciones y dándole mayor durabilidad de la coloración.
- Procura lavar tu cabello siempre con agua fría, ya que el agua excesivamente caliente tiende a hacer que la coloración se pierda más rápido.
- El mismo efecto lo causan las herramientas de calor (planchas, secadores), por lo tanto intenta limitar o disminuir el uso de estas. La temperatura excesiva tiende abrir la cutícula del pelo, provocando que el color se apague y se pierda con mayor facilidad.
- No descartes el uso de protectores térmicos o protector solar capilar, estos mantendrán tu cabello a salvo de las temperaturas y los rayos solares que pueden, de igual manera, deslavarlo.
- En caso de ser pelirroja natural ya sabrás que este tipo de cabello suele ser más propenso a la caída y menos abundante que es resto, de igual manera es sumamente sensible a las agresiones externas como lo son; contaminación, el polvo, el humo, el aire acondicionado…
Por ello, lo mejor es que acostumbres a aplicar un tratamiento reparador al menos una vez a la semana, puedes escoger algún producto del mercado o simplemente aplicar la mascarilla para el pelo rojo que te he indicado.
Deja una respuesta