Si estas buscando una alternativa natural capaz de ayudarte a dominar y mejorar el aspecto y salud de tu melena, entonces te interesara conocer la macadamia para el cabello.
La macadamia, para los que no la conocen, es un tipo de nuez bastante difícil de quebrar puesto que está envuelta en un tipo de piel verde que debe partirse cuando la nuez está totalmente madura.
Su interior es fuente de alimentación, mientras que la cascara está compuesta de alrededor del 70% de aceite, generalmente utilizado en la industria de la cosmética, por ello es tan común encontrar en el mercado infinidad de marcas de cremas a base de aceite de macadamia para las manchas de la cara.
Siendo otro de sus tantos usos el cuidado capilar, esto gracias a las tantas propiedades y beneficios que aportan, convirtiéndose el aceite de macadamia para el cabello en una de las principales alternativas para mantener y promover la salud capilar de forma natural.
Pero, antes de entrar en detalle con la forma de uso correcta de este aceite para el cabello, hablemos para qué sirve la macadamia o bien, los productos macadamia para el cabello.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Macadamia Para El Cabello?
Entre los tantos beneficios que puede aportar el aceite de macadamia para el cabello destacan los siguientes:
- Como un alimento natural, entero y vegetal, el aceite de macadamia cuenta con propiedades calmantes y suavizantes, ideales para proteger las fibras capilares de agentes externos.
- Funciona perfecto para hidratar profundamente el pelo de raíz a puntas, dando un efecto liso y sedoso que te ayudara a dejar a un lado los tratamientos químicos para tal fin.
- A pesar de que este producto facilita el peinado, un buen tratamiento de aceite de macadamia para el cabello rizado puede ayudar a mantener rizos hidratados y más definidos.
- Por otro lado, sus propiedades antioxidantes ayudan a atenuar el envejecimiento prematuro del pelo.
- El aceite de macadamia y los productos que lo contienen, por ejemplo; el shampoo de macadamia para el cabello le ayudan a mantenerlo sano, brilloso y a reducir significativamente el indeseado frizz.
Seguramente te parece increíble que una nuez tan pequeña sea capaz de aportar tan increíbles propiedades y beneficios, pero si aun no lo crees atrévete a utilizar su aceite ahora mismo.
¿Cómo Usar El Aceite De Macadamia Para Cuidar El Cabello?
Aunque el aceite de macadamia puede utilizarse solo, ya sea para reparar las puntas dañadas, controlar el frizz o ayudar a definir tus rizos, vendría bien combinarlo con otros tantos ingredientes de igual efectividad para potenciar sus beneficios.
Algunas de mis recomendaciones para preparar la mejor mascarilla de macadamia para el cabello son las siguientes:
- Aloe Y Macadamia Para El Cabello
Para esta sencilla y efectiva mascarilla simplemente debes procesar la cantidad necesaria, según el largo y abundante de tu melena, junto con una cucharada de aceite de macadamia.
Una vez obtengas una mezcla homogénea, aplícala sobre tu cabello humedecido, cubre con un gorro de baño y deja que esta mezcla actué por al menos 20-25 minutos.
Transcurrido este tiempo, simplemente retira con abundante agua y lava con shampoo de uso común. Repite al menos 1 vez por semana para obtener resultados estupendos.
- Huevo Y Aceite De Macadamia
Las propiedades del huevo junto con los beneficios del aceite de macadamia hacen un excelente conjunto para recuperar y fortalecer el cabello maltratado.
Bastara con batir un huevo con media cucharada de macadamia y aplicar en el cabello, especialmente en las zonas más maltratadas, y dejar actuar durante media hora.
Tiempo suficiente para que las propiedades de ambos ingredientes penetren en el interior del pelo y lo fortalezcan. Pasado el tiempo, simplemente aclara con abundante agua templada y lava como de costumbre.
Otra excelente y bastante efectiva forma de aprovechar los beneficios de la macadamia en el cabello es aplicar unas cuantas gotas de este aceite en la botella de shampoo que normalmente utilizas.
Lo que logras con esto es simplemente aportar una dosis de sus propiedades cada vez que laves tu cabello. Solo recuerda dejar actuar tu shampoo unos 5 minutos antes de retirar.
Si eres constante con cualquiera de estas recetas que te he dado, te aseguro que en poco tiempo comenzaras a notar los beneficios del aceite de macadamia sobre tu melena, sencillamente lo amaras.
Deja una respuesta