Cuando se realizan mechas no siempre es tan sencillo conseguir un tono perfecto, en la mayoría de los casos es necesario neutralizar o matizar el color para obtener resultados satisfactorios, y aunque existen diversos productos para hacerlo, hoy te mostrare una de las formas más comunes; como matizar mechas con tinte color plata.
Comencemos por explicar que es el proceso de matización y en qué consiste, esto con el fin de saber por que es importante realizar este proceso.
El proceso de matización o neutralización de color es en muchos casos necesario para lograr intensificar o aumentar el color del cabello y así poder alcanzar el tono que realmente se desea.
Normalmente es utilizado por las mujeres que han teñido su cabello de rubio o rojo y ahora quieren deshacerse de la tonalidad amarillenta y de los reflejos rojizos al querer cambiar de tono.
Esto hace que la matización se diferencie de la coloración común; la primera solo se deja actuar un par de minutos y es utilizada para retirar tonos no deseados, mientras que en la coloración se debe dejar actuar el tinte por al menos 40-45 minutos para que el cabello tome el color elegido.
Es por ello que cuando se realizan mechas en tonos rubios y/o cenizas se hace necesario matizar, puesto que posterior a la decoloración el tono que resulta generalmente es un amarillo chillón.
Y aunque en el mercado existe gran variedad de productos para matizar, (como champú y matizadores) no solo el cabello rubio o ceniza, sino también cualquier otro tono, una de las alternativas más comunes es matizar mechas con tinte.
Hoy me enfocare básicamente en explicar cómo matizar mechas con tinte color plata para que estas queden con un tono ceniza, plateado o gris que hoy en día es tendencia.
¿Cómo Matizar Mechas Con Tinte Plata? Paso A Paso
Las mechas no solo pueden matizarse utilizando champú especial o matizadores de diversos tonos, otra muy buena estrategia que brinda resultados óptimos es el uso de tintes para matizar.
En el caso de querer obtener mechas con tonalidades grises o cenizas se requiere el tinte plata el cual utilizaremos de la siguiente manera:
- Lo primero que debes hacer es adquirir el tinte según el tono de las mechas y por supuesto el resultado que quieras obtener, en este caso utilizaras tinte color plata.
- Para comenzar debes lavar muy bien tu cabello, desenredarlo y quitar el exceso de humedad con una toalla.
- Mientras ve preparando el tinte.
- Toma un bol pequeño y mezcla dos partes de tinte plata con una parte de peróxido o agua oxigenada preferiblemente de 10 volúmenes.
Lo que hará el peróxido es ayudar a abrir la cutícula o fibra del pelo para que el tinte con el que matizaras penetre mucho mejor. Hay quienes potencian los resultados agregando a la mezcla un poco de champú matizador. - Con el cabello aun estando húmedo, sepáralo en pequeñas secciones.
- Sección por sección ve aplicando el tinte con la ayuda de una brocha de peluquería. Yo particularmente prefiero comenzar desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba.
- Deja que el tinte color plata actué sobre las mechas solo por 5 minutos.
- No disminuyas ni excedas este tiempo, si lo reduces tus mechas difícilmente quedaran de tono ceniza y si te excedes posiblemente se oscurezcan demasiado.
- Retíralo con abundante agua, puedes elegir si utilizar algún champú suave o no usarlo, esto con el fin de que se mantenga el color plateado.
- Si quieres estar del todo seguro en cuanto al tiempo que debes dejar el tinte plata para matizar las mechas, entonces realiza una prueba de mechón y chequea cada 2 o 3 minutos hasta saber cuánto tiempo exactamente debes dejarlo actuar para obtener el tono plateado que deseas.
Tips Para Mantener Unas Mechas Perfectas Por Más Tiempo
No basta con haber matizado tus mechas, posterior a ello es necesario que las cuides para que el color perdure por mucho más tiempo y por ende luzcan siempre hermosas.
Algunos de los tips o recomendaciones que te pueden ayudar son los siguientes:
- Si quieres que el color de tus mechas se impregne aun mas procura no lavarlo de inmediato, espera al menos un día para aplicar champú.
- Alarga el tiempo entre cada lavada, mientras más veces lo laves más rápido perderán el color y tendrás que volver a matizarlas.
- Utiliza los productos adecuados, aquellos especiales para mechas. Puedes también aplicar al menos una vez al mes champú matizador, esto te ayudara a mantener el tono.
- Presta atención al agua, por nada del mundo utilices agua caliente y en cuanto a las piscinas o playa lo ideal es que apliques alguna mascarilla de manera que el cloro o la sal no penetren en la fibra capilar.
- Posterior a unas mechas tu pelo queda deshidratado y seco, lo recomendable es que al menos cada 15 días apliques algún tratamiento de hidratación profunda, como baños de crema o mascarillas caseras.
- Procura utilizar protector solar capilar pues los rayos del sol tienden a arruinar el color de las mechas.
- Disminuye el uso de aparatos de calor como los secadores y planchas.
Ahora que sabes cómo matizar las mechas con tinte no tienes porque lucirlas con un tono indeseado, no es necesario ser una profesional para avivar su color basta con que sepas escoger los matices a utilizar según sea el tono.
Deja una respuesta