Un buen cabello es sin duda uno de los complementos físicos más importantes de todas las mujeres, indiferentemente de la edad, es por ello, que el deseo de muchas es aprender como tener un cabello abundante, grueso y largo.
El afinamiento del cabello es uno de los mayores problemas capilares, esto en la mayoría de los casos supone un cabello sumamente débil, delicado y con una apariencia no muy agradable.
Entre las causas más comunes de este problema destaca la genética; muchas personas nacen con una estructura capilar muy fina, otras tanta veces como resultado de diversos factores, entre los que destacan:
- El Estrés:
Si hay algo que muchos desconocen es que el constante estrés, traumas e impactos a nivel físico y mental tienden a ser causa común del debilitamiento, adelgazamiento y pérdida del cabello.
- Los Cambios Hormonales:
Los desequilibrios hormonales que por lo general experimenta una mujer embarazada o con problemas en la tiroides, por mencionar solo algunos ejemplos, pueden no solo verse reflejados en la piel y el peso corporal, sino además en la apariencia y estado del cabello, perdiendo grosor y consistencia.
- El Uso Excesivo De Productos Químicos Y Aparatos De Calor:
Aplicar con constancia productos químicos como tintes, decolorantes y alisados químicos, podría considerarse la razón principal por la que muchas mujeres tienden a perder grosor en su cabello.
Esto sin mencionar las altas temperaturas a la que es sometido el cabello con el uso constante de aparatos de calor como el secador, planchas, rizadores, etc.
Afortunadamente existen alternativas y tratamientos naturales que pueden ayudarte a tener cabello abundante y fuerte, toma nota y aprende…
Como Tener Un Cabello Abundante Y Grueso
Si bien sabemos que conseguir un cabello abundante al instante es algo casi imposible, a menos que optes por utilizar extensiones de cabello para aumentar el volumen y el largo de tu melena, de lo contrario te toca tener un poco de constancia y paciencia.
Y es que existen remedios caseros para que el cabello sea más grueso y abundante pero sus efectos requieren de la persistencia con que los apliques.
Algunos de estos efectivos remedios, convenientes para hacer de ellos parte de tu rutina de cuidado capilar, son los siguientes:
- Vinagre De Manzana:
Este estupendo vinagre de sidra de manzana orgánico cuenta con un alto nivel de acido acético, minerales esenciales y antioxidantes que además de actuar como un poderoso remedio contra la caspa resulta ideal para quienes quieren aprender como tener cabello abundante.
Lo único que debes hacer para aprovechar sus propiedades es mezclarlo en partes iguales con agua y aplicarlo sobre todo el cabello con un atomizador.
En cuanto al olor, no te preocupes, una vez que dejes secar tu cabello al aire libre desaparecerá por completo.
- Mascarilla De Aguacate:
Respecto al aguacate, este cuenta con gran cantidad de ácidos grasos y vitaminas, entre ellas la vitamina E, perfectos para no solo mejorar la apariencia del cabello, sino además para acabar con la resequedad y la caída excesiva del mismo.
Por tanto, aplicar sobre el cabello la pulpa de aguacate hecha puré a manera de mascarilla, resulta una excelente opción para hacer el cabello más grueso naturalmente, promover el crecimiento del mismo y hacerlo lucir radiante y abundante.
- Huevo:
Si de tratamientos capilares naturales hablamos, el huevo no puede faltar ya que las proteínas, vitaminas y minerales que este contienen resultan perfectas para revitalizar el pelo fino y quebradizo dándole al cabello una apariencia abundante.
Lo único que debes hacer es batir uno o dos huevos y aplicar sobre el cabello de raíz a puntas, dejar actuar por 30 minutos antes de retirar con abundante agua fría y shampoo.
Con esto lograras fortalecer la hebra capilar, aportarle grosor y al mismo tiempo contribuir con el crecimiento del pelo.
- Aceite De Ricino:
Los aceites esenciales siempre son perfectos para mejorar la salud y la apariencia del pelo, pero si lo que buscas es como hacer nacer más cabello y además aportarle grosor, el aceite de ricino es el indicado.
En este caso lo que debes hacer es entibiar un poco de este aceite, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares a fin de promover la circulación sanguínea en la zona y luego extender hasta las puntas.
Deja actuar por al menos 15 minutos y retira lavando tu cabello como normalmente lo haces.
- Semillas De Fenogreco:
Estas semillas son conocidas por su alto nivel de aminoácidos esenciales y antioxidantes que indudablemente ayudan a mejorar la salud capilar; reducen la caída del pelo, promueven su crecimiento y grosor.
La forma perfecta de aprovechar sus propiedades es dejando en remojo con agua tibia, durante toda una noche, un par de cucharadas de estas semillas.
Al día siguiente colar, de manera que deseches las semillas y puedas utilizar el agua de semillas de fenogreco como enjuague capilar, justo luego de aplicar el shampoo.
Algo que debes tomar en cuenta es que los efectos de todos estos remedios para abundar y engrosar tu cabello los notaras si los aplicas con constancia.
Si lo que quieres son cambios en poco tiempo; como tener mucho cabello y largo entonces lo que debes es comenzar a aplicarlos al menos dos veces por semana.
Claro que obtendrás mejores y más rápidos resultados siempre que consideres cambiar y/o adquirir ciertos hábitos de cuidado capilar como por ejemplo:
- Masajear con regularidad el cuero cabelludo, esto ayuda a promover la circulación sanguínea de la zona, al mismo tiempo que ayuda a que los folículos pilosos asimilen de mejor forma los nutrientes de los remedios antes descritos.
- Cuida de tu alimentación, el cuero cabelludo y las hebras capilares al igual que el resto del cuerpo y organismo requieren de vitaminas, minerales, proteínas y otras sustancias que componen su estructura.
- Mantente hidratada, esto ayudara a mantener tu cabello de igual forma, previniendo la resequedad y el quiebre.
- Disminuye el uso de aparatos de calor y en caso del secador elige utilizar uno de tipo iónico.
Ahora que sabes cómo tener un cabello abundante y grueso de forma totalmente natural, te invito a que comiences ahora mismo a aplicar estos remedios y consejos, los resultados, al cabo de unas semanas te sorprenderán.
Deja una respuesta