¿Sabes cómo usar las hojas de mango para el cabello? ¿Conoces cuáles son sus propiedades y beneficios en cuanto a la salud y apariencia capilar? Conoce eso y más a lo largo de este post…
El agua de hoja de mango ha ganado bastante popularidad en muchos países, sobre todo los países tropicales, gracias a sus innumerables propiedades y beneficios, siendo uno de ellos y del que específicamente te hablare en este post; el cuidado capilar.
Propiedades De La Hoja De Mango Para El Cabello
El agua de hoja de mango para el cabello ofrece excelentes propiedades antioxidantes y nutritivas, gracias a su alto nivel en vitaminas esenciales, especialmente del grupo A, B y C que en conjunto mejoran el funcionamiento de los tejidos capilares, entre otros beneficios.
Beneficios De La Hoja De Mango Para El Cabello
Son muchas personas que aun desconocen las propiedades y beneficios de las hojas de mango para el pelo las cuales son capaces de:
- Detener La Caída Excesiva Del Pelo:
Cada vez son más las mujeres que someten su cabello a tratamientos agresivos, el uso constante de aparatos de calor, tintes y demás productos químicos que de cierta forma conllevan a la perdida excesiva del pelo.
Una excelente y efectiva forma de contrarrestar este problema capilar es la aplicación constante del agua de hojas de mango para la caída del cabello.
Tal efectividad se debe a su alto contenido en flavonoides y fenoles que benefician y fortalecen directamente a los folículos pilosos; lugar donde crece el pelo.
- Fortalecer, Nutrir Y Dar Brillo Al Cabello:
Como mencione anteriormente, las hojas de mango tienen un gran poder antioxidante lo que hace de ellas un excelente remedio natural no solo para detener la caída del pelo, sino también para fortalecerlo, nutrirlo y aportarle brillo, lo que ayuda significativamente a mejorar la salud y apariencia de tu melena.
¿Cómo Usar Las Hojas De Mango Para El Cabello?
La mejor forma de sacarle provecho y usar las hojas de mango para aprovechar sus propiedades y beneficios en cuanto al cuidado del cabello es a manera de infusión, a continuación te explico cómo prepararla.
Para preparar este sencillo tratamiento capilar con hojas de mango solo necesitaras:
- Un puñado de ellas, previamente lavadas.
- 2-3 tazas de agua.
Preparación:
- Lleva el agua junto con las hojas de mango a fuego lento.
- Tapa y deja hervir por al menos 5 minutos.
- Retira del fuego, extrae las hojas y deséchalas de manera que solo quede la infusión.
- Cuando esta enfrié estará lista para aplicar.
Aplicación:
- Para aplicar la infusión de hojas de mango puedes optar por verterla en una botella rociadora para facilitar el proceso o bien directamente sobre el cuero cabelludo.
- En ambos casos es recomendable masajear el cuero cabelludo unos cuantos minutos para promover la circulación en la zona y facilitar la absorción de las vitaminas del agua de hojas de mango.
- Deja actuar la infusión sin enjuagar.
Otra alternativa, también muy efectiva es mezclar 10 hojas de mango con ½ litro de ron blanco en un frasco con tapa. Dejar reposar en un lugar expuesto a la luz por alrededor de 2 semanas.
Pasado este tiempo retira las hojas de mango del ron sin dejar restos. Para usarlo, combina ½ taza de la mezcla de ron con ½ taza de agua tibia y aplica de la misma forma que la infusión anterior, haciendo énfasis en el cuero cabelludo, pero esta vez con mucho cuidado de no rociar los ojos.
No olvides masajear para promover la circulación en el cuero cabelludo, es decir, fortalece los folículos pilosos y promueve el crecimiento del pelo.
Cualquiera de estas dos formas de preparar y usar las hojas de mango para el cabello, son bastante sencillas y efectivas para detener la caída del pelo, promover su crecimiento y al mismo tiempo hacerlo lucir radiante.
Deja una respuesta