¿Cómo proteger mi cabello de la plancha? Esta es una de las principales preguntas de quienes acostumbran a usar esta herramienta para alisar su melena.
Para nadie es un secreto que las planchas de cabello sin una de las herramientas más usadas hoy en día cuando de mantener el cabello lacio se trata.
Tampoco es un secreto, que las altas temperaturas de este aparato suele ser perjudiciales para las hebras del cabello, sobre todo cuando su uso es excesivo.
Es por ello, que su uso debe ir acompañado de una serie de cuidados y precauciones. Aquí en rayosparaelcabello.com hemos reunido los mejores consejos y recomendaciones que sin duda de la darán respuesta a tu pregunta…
¿Cómo Proteger Mí Cabello De La Plancha?
- Uno de los principales errores sobre cómo usar la plancha de cabello es creer que a mayor temperatura mejor resultado, cuando lo cierto es que esta debe ir acorde a cada tipo de cabello, por ejemplo:
- 160 grados, temperatura adecuada para el cabello fino, dañado o teñido.
- 180 grados, son perfectos para una melena sana,
- Entre 180 y 230 grados, debería oscilar la temperatura cuando es cabello es grueso, rebelde, pero sano.
- Evita pasar la plancha demasiadas veces, con esto solo conseguirás que maltratar la hebra capilar, secarla al extremo de producir la rotura. Lo ideal es pasarla una o dos veces por mechón, para controlarlo mejor, asegúrate de dividir tu melena en secciones de mechones de pequeñas cantidades.
- Asegúrate que al momento de planchar tu cabello este esté completamente limpio y bien seco.
- Hay quienes acostumbran a aplicar aceite casero para planchar el cabello e incluso algunos remedios caseros para proteger el cabello del calor de la plancha. Pero lo cierto es que estos actúan mucho mejor luego del planchado, pues aportan brillo y evitan el frizz. Lo mejor que puedes aplicar cuando te dispones a usar este aparato de calor es un poco de protector de calor para el cabello. En el mercado te será fácil adquirir alguno de estos productos para proteger el cabello de la plancha, tu solo elige la marca de tu preferencia.
- Por ningún motivo planches tu cabello a diario, de hecho dale un respiro de vez en cuando y durante ese lapso aplica mascarillas hidratantes para fortalecerlo.
Siguiendo cada uno de estos consejos he aprendido como proteger mi cabello de la plancha, te aseguro con ellos tu melena no solo se verá perfecta luego del alisado, sino que también seguirá estando brillante y sana.
Deja una respuesta