Este aceite, de origen vegetal, forma parte de la familia de las rosases, esto y sus numerosos beneficios hacen del Aceite De Rosa Mosqueta Para El Cabello uno de los mejores tratamientos naturales.
Gracias a su infinidad de beneficios y su excelente composición el aceite de rosa mosqueta es considerado uno de los mejores dentro del mundo de la cosmética y el cuidado capilar.
Pues su versatilidad permite utilizarlo como un poderoso y efectivo tratamiento tanto para la piel, como para el cabello. Y en este artículo me centrare en explicarte los beneficios que brinda el aceite de rosa mosqueta en el cabello y la mejor forma de utilizarlo.
¿Qué Beneficios Aporta El Aceite De Rosa Mosqueta Para El Cabello?
Entre los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello destacan los siguientes:
- Debido a que cuenta con un alto contenido de vitaminas, ácidos instaurados, beta caroteno y ácidos oleicos, el aceite de rosa mosqueta ejerce una potente acción restauradora cuando se aplica sobre el cabello.
De modo que su constante aplicación permite reparar el cabello y renovarlo cuando se encuentra sumamente dañado y poco hidratado. - Es uno de los mejores productos con los que se puede hidratar y reparar el cabello dañado como resultado de las excesivas exposiciones solares, el cloro de las piscinas, la sal del mar, el abuso de aparatos de calor, entre otros.
- Ayuda a prevenir la sequedad de las fibras capilares, a combatir el frizz y a favorecer el alisado natural.
- Le aporta brillo extra al cabello, evitando que se vuelva seco, opaco y sin vida.
- Favorece la circulación en el cuero cabelludo, actúa como un efectivo remedio para tratar la caspa, evitar la descamación y restaurando la humectación natural.
- Debido a todo el anterior, podemos decir que se trata de un aceite que mantendrá tu melena con un aspecto increíble y que te ayudará a que crezca mucho más sana y fuerte.
¿Cómo Aplicar El Aceite De Rosa Mosqueta Para El Cabello?
Ahora que conoces cuales son los beneficios que brinda el aceite de rosa mosqueta para el cabello te mostrare las formas más sencillas de aplicarlo en función de las necesidades de tu cabello.
- Para Cabello Seco Y Dañado:
El aceite de rosa mosqueta es una gran opción para recuperar el cabello que se encuentra profundamente dañado, maltratado y deshidratado, su aplicación reparara el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Aunque puedes combinar este poderoso aceite con cualquier otro ingrediente para lograr una estupenda mascarilla, también puedes aplicarlo como único ingrediente.
Siendo este ultimo el caso, bastara con aplicar una cantidad generosa de aceite de rosa mosqueta directamente sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes, con el fin de que penetre bien en los folículos pilosos.
Posteriormente, distribuir el aceite por todo el pelo utilizando un peine, coloca un gorro de ducha y deja que actué durante al menos unas 2 horas, si lo deseas puedes aplicar calor parar que los principios activos del aceite actúen muchísimo mejor.
Transcurrido el tiempo, lava tu cabello de forma habitual, después del champú acondiciona únicamente en las puntas.
- Para Lograr Un Cabello Más Brillante:
Si tienes una cabellera opaca, que ha perdido su brillo natural por el uso excesivo de tintes, decolorantes, tratamientos capilares agresivos o el uso diario de aparatos de calor, el aceite de rosa mosqueta te ayudara a conseguir un cabello brillante.
Lograrlo, es súper sencillo, solo tienes que agregar unas cuantas gotas de este aceite al champú que utilizas habitualmente para lavarte el cabello. A pocas veces de comenzar a utilizar el champú de esta manera comenzaras a notar como el brillo perdido volverá a tu cabellera, volviéndola igual de radiante que antes.
- Para Eliminar Problemas De Caspa:
El aceite de rosa mosqueta es sumamente efectivo para tratar problemas de caspa, cuero cabelludo sensible y descamación. Para utilizarlo, solo tienes que frotar el cuero cabelludo con este aceite antes de cada lavada.
Deja actuar durante 15 o 20 minutos para luego enjuagar y lavar con un champú anticaspa de tu preferencia, esto para que te ayude solventar el problema de las partículas blanquecinas en tu cabello.
- Para Mejorar Las Puntas Abiertas Y Dañadas:
Las puntas, es la parte más sensible del cabello, cuando estas tienden a dañarse y/o abrirse, es muy fácil que el cabello termine por partirse dificultando así su crecimiento.
Para mejorar no solo el aspecto de las puntas sino también evitar que empeoren, una noche antes de lavar tú cabello aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta únicamente sobre las puntas y deja actuar durante toda la noche.
Por la mañana siguiente, lava tu cabello como normalmente lo haces, si notas que las puntas del cabello no mejoran posiblemente necesites un corte.
Utiliza el aceite de rosa mosqueta como único ingrediente para conseguir un cabello brillante, suave y libre de caspa resulta efectivo, sin embargo, potenciar su efecto es posible al combinarlo con otros ingredientes, formando así estupendas mascarillas.
Mascarillas Con Aceite De Rosa Mosqueta Para El Pelo
Si combinas el aceite de rosa mosqueta con otros productos naturales revitalizantes e hidratantes, conseguirás mascarillas caseras ideales para embellecer y mejorar el aspecto de tu de cabellera en muy poco tiempo.
- Mascarilla De Aceite De Rosa Mosqueta, Cerveza Y Sábila:Para preparar esta mascarilla es necesario que extraigas el cristal de una hoja de sabíla.
Colócala en una procesadora junto con medio vaso de cerveza y dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta, una vez lista la mezcla aplícala por todo el cabello y deja actuar durante 30 minutos.
Termina retirando con abundante agua y champú.
- Mascarilla De Aceite De Rosa Mosqueta, Plátano y Aguacate: Al igual que en la mascarilla anterior, procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez lista aplica hasta cubrir todo el cabello, pero esta vez deja actuar durante media hora antes de retirar.
- Mascarilla De Aceite De Rosa Mosqueta, Fresas Y Miel:De nuevo, en la procesadora incorpora 100 g de fresas, 3 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de rosa mosqueta.
Procesa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclen perfectamente, luego extiende la preparación por el cabello previamente lavado.
Deja actuar por 25 minutos y enjuaga. Esta mascarilla va perfecta si lo que buscas es disciplinar y alisar el cabello.
Utilizar el Aceite De Rosa Mosqueta Para El Cabello de manera regular, hará que tu cabellera luzca totalmente renovada en muy poco tiempo de modo que destacara aun más tu belleza.
Deja una respuesta