La cabellera es parte significativa de la belleza de toda mujer, se puede afirmar que es considerado como uno de los más importantes atractivos físicos, saber como nutrir el pelo seco y maltratado en casa es fundamental para lucirlo siempre radiante.
El pelo seco y maltratado además de ser antiestético suele ser difícil de acomodar, por más limpio y peinado que lo tengas siempre luce desprolijo.
Lucir permanentemente una cabellera maltratada puede deberse a la genética, pero también es muy común que los tintes, el secador, la piscina, la plancha y el sol causan daños en el pelo.
Para mantener el cabello nutrido e hidratado no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos ni en salones de belleza, existen muchas formas de hacerlo en casa con tratamientos caseros que permitirán que tu pelo luzca perfecto.
Sin embargo, el querer lograr una melena perfecta te hará atravesar varios obstáculos que impedirán lucirlo hermoso al generarle constantes daños.
Causas Del Cabello Seco Y Maltratado
Una de las causas principales por las que el cabello sufre daños es el uso frecuente de aparatos de calor, como las planchas, secadores o pinzas, debido a que acaban con los aceites naturales del pelo y lo debilitan.
Adicional a esto, existen factores perjudiciales como la frecuente exposición al sol, la contaminación ambiental y hasta una mala alimentación causan que el pelo se dañe, perdiendo vitalidad.
El pelo y el cuero cabelludo de una u otra forma se ven afectados por esos factores que a la larga derivan afecciones como la caída excesiva del pelo, la caspa, la sequedad, entre otros.
La buena noticia es que hoy en día existen tratamientos para restaurarlo y acelerar su recuperación natural con ingredientes naturales que seguramente tienes en casa.
Como Nutrir El Pelo Seco En Casa Con Mascarillas Y Tratamientos Naturales
Aprende a nutrir tu pelo en casa con estas simples y económicas mascarillas y tratamientos naturales buenísimos para cuidar tu cabellera:
- Mascarilla De Sábila Y Levadura: la sábila es rica en propiedades antioxidantes que ayudan a reparar la estructura del cabello seco y combinarlo con un ingrediente como la levadura de cerveza es perfecta para estimular el crecimiento del cabello y evitar su caída.
Solo debe mezclar suficiente cristal de sábila con levadura de cerveza hasta crear una pasta, si deseas puedes agregar un poco de aceite de oliva.
Aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo, cubre el pelo aproximadamente 30 minutos con un gorro y luego lava tu cabello como habitualmente lo haces, aplicando un poco de acondicionador solo en las puntas.
Este tratamiento te ayudara a combatir el exceso de grasa, la deshidratación y mejorara el aspecto de tu pelo en pocos días.
- Mascarilla De Mayonesa: esta mascarilla es con este único ingrediente, ya que la mayonesa es rica en aceites naturales y vitaminas que te ayudaran a fortalecer e hidratar tu pelo, a combatir la sequedad y las puntas abiertas.
Solo debes humedecer un poco tu pelo y aplicar la mayonesa desde la raíz a las puntas, cubrir con un gorro por 30 minutos y lavar con champú.
- Mascarilla De Plátano Y Aguacate: el plátano contiene vitaminas y propiedades humectantes que combinadas con los ácidos grasos y proteínas que contiene el aguacate te serán de gran ayuda para fortalecer tu cuero cabelludo y pelo para que luzca libre de imperfecciones.
Tritura y mezcla el aguacate con el plátano, adicional puedes agregarle una cucharada de aceite de germen de trigo, aplicar la mezcla, deja que actué durante 30 minutos y retirar con agua y champú.
- Mascarilla De Huevo: este alimento es rico en vitamina E y proteínas, en especial la yema es rica en compuestos grasos que te ayudaran a fortalecer la raíz del pelo acelerando su regeneración y crecimiento natural, combatiendo la resequedad y el debilitamiento.
Mezcla la yema de dos huevos con un poco de aceite de oliva y aplícalo en todo el pelo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con normalidad.
- Mascarilla De Papaya: esta fruta al igual que la sábila es uno de los mejores ingredientes para el cuidado capilar, gracias a sus nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas harán lucir tu pelo fuerte y brillante.
Este tratamiento es útil para mantener tu cabello sano, hidratado y largo, solo tienes que licuar papaya con un poco de yogurt y aplicarlo en todo tu cabello, dejarlo actuar y retirar.
- Mascarilla De Yogurt Y Huevo: ambos ingredientes tienen gran cantidad de propiedades acondicionadoras que benefician la salud capilar, ayudan a reparar el pelo dañado para que deje de lucir seco y maltratado.
El yogurt es rico en ácido láctico que ayudan a deshacerse de las impurezas que dan origen a alteraciones en el cuero cabelludo. Mezcla 4 cucharadas de yogurt natural con un huevo hasta conseguir que se integren bien, aplícalo dejándolo actuar por 20 minutos por ultimo enjuaga con abundante agua.
- Tratamiento Casero Con Miel Y Vinagre: si no deseas cortar las puntas de tu pelo maltratado, prueba con este tratamiento casero perfecto para humectar y mejorar la apariencia de las puntas abiertas.
La miel contiene propiedades antioxidantes y humectantes que hacen que el pelo luzca más brillante y suave, mientras que el vinagre ayuda a regular el PH natural contribuyendo a la reparación en general.
Mezcla estos dos ingredientes y aplica el tratamiento únicamente en las puntas del pelo. Hazlo mínimo tres veces por semana para que puedas notar mejoría en poco tiempo.
RECOMENDACIONES
Cada cosa que hagas con tu cabello influye en su aspecto y salud, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Las impurezas con que tienes contacto y el constante frote hace que se produzca aun más grasa en el cuero cabelludo, evita tocar demasiado tu cabello durante el día.
- A la hora de bañarte, aplica con suavidad el champú, utilizando las yemas de tus dedos para frotar el cuero cabelludo, no retuerzas el pelo, de esta manera evitaras el quiebre. Aplica el acondicionador solo en las puntas para evitar el exceso de grasa en el cabello.
- Utiliza inyecciones capilares, como por ejemplo la vitamina E que nutren significativamente el pelo.
- Al menos cada tres meses corta las puntas del pelo, esto además de hacerlo lucir saludable lo hará crecer.
- Trata de proteger tu cabello del sol, puedes utilizar protectores.
Estos sencillos y naturales tips, mascarillas y tratamientos son perfectos para nutrir el pelo seco y maltratado en casa, aportándole nutrición, brillo y regeneración, lo mejor es que no generan ningún tipo de efectos secundarios.
Deja una respuesta