Las propiedades del plátano para el cabello te sorprenderán una vez que comiences a utilizar esta fruta como una alternativa natural para mejorar tu salud capilar.
Puede parecerte increíble que una de las frutas más consumida por niños y adultos pueda convertirse en la solución para mejorar tu salud capilar sin necesidad de acudir a centros de belleza, ni adquirir productos costosos en el mercado.
Y esto se debe a su excelente composición de nutrientes que más allá de beneficiar al organismo a través de la dieta, es sumamente efectiva como ingrediente clave en el campo de la cosmética y peluquería natural.
En lo que respecta a este último, el plátano, cambur, banano o guineo, según lo llamen en tu país, es perfecto para la elaboración de mascarillas caseras llenas de propiedades y beneficios increíbles.
¿Cuáles son las Propiedades Del Plátano Maduro Para El Cabello?
El plátano es una de las frutas con mejores propiedades para el cabello, entre las que destacan su acción hidratante, reparadora, antioxidante, suavizante, nutritiva…
Todas estas gracias a su alto nivel en nutrientes, proteínas y vitaminas que no solo benefician al organismo sino también el cuero cabelludo y el cabello de raíz a puntas.
Entre los componentes más relevantes están el zinc, potasio y las vitaminas del grupo A, C y E, responsables de increíbles beneficios que pueden cambiar el aspecto de tu melena maltratada rápidamente.
Beneficios Que Aporta Al Cabello
Los beneficios que puedes obtener con el uso del guineo para el cabello a manera de mascarilla capilar son los siguientes:
- Hidratación Profunda. El alto nivel de vitaminas y minerales hacen de esta fruta sumamente efectiva para aportar la hidratación, suavidad y brillo que necesite tu melena.
- Detener La Caída Del Pelo. La gran cantidad de zinc que contiene el plátano ayuda a fortalecer los folículos pilosos, logrando no solo detener la caída excesiva del pelo, sino también promover su crecimiento.
- Mucha Más Vitalidad. Un cabello mucho más nutrido e hidratado sin duda lucirá mucho más radiante, fuerte y lleno de vida. Es por ello que aplicar una buena mascarilla de banana para el cabello con frizz y maltratado ayudara a que este luzca mucho más sano y suave.
- Reparar Las Puntas Abiertas. Una buena mascarilla de plátano para alisar el cabello resulta tan efectiva porque tiene la capacidad de suavizarlo, ayudar a eliminar el frizz y además a reparar las puntas abiertas o quebradizas.
- Acelerar El Crecimiento Del Pelo. Los minerales y las vitaminas del plátano tienen la capacidad de ser absorbida por el cuero cabelludo, lo que resulta positivo para mantener los folículos pilosos en buenas condiciones, listo para el crecimiento rápido y fuerte del pelo.
Ahora bien, ¿Cómo aprovechar todas estas propiedades y beneficios para mejorar la salud capilar? Además de adicionar el plátano o banano a tu dieta regular, existe otra mejor forma y es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo a manera de mascarilla capilar.
¿Cómo Preparar Una Mascarilla De Plátano Maduro Para El Cabello?
Las formas y opciones para preparar una efectiva mascarilla de plátano para el cabello son casi infinitas, los ingredientes a utilizar pueden depender de cada tipo de cabello y de las necesidades a tratar.
A continuación te muestro un par de recetas que fácilmente puedes preparar en casa, y así aprovechar esa fruta que ya está un poco pasada y en lugar de tirarla, aplicarla en tu cabello.
- Mascarilla De Plátano Y Huevo Para El Cabello
Esta mascarilla de plátano para el cabello con frizz, seco y con puntas consiste en combinar las propiedades de esta fruta con las del huevo, un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales altamente beneficiosos para la salud capilar.
Y es que mientras el plátano o cambur te aporta hidratación y suavidad, el huevo te brinda proteínas que ayudan a fortalecer y regenerar tu cabello, en especial las puntas abiertas.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros.
- 1 huevo.
Preparación:
- Para esta mascarilla simplemente debes colocar ambos ingredientes, sin cascaras, en una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
Aplicación:
- Lista la mascarilla no queda más que comenzar a aplicar de raíces a puntas, asegurándote de llegar a todas las partes, especialmente a las más maltratadas.
- Ata tu cabello o cubre con un gorro de baño y deja que la mezcla actué por alrededor de media hora.
- Pasado este tiempo, aclara con agua fría y lava como de costumbre.
- Mascarilla De Banano Y Sábila Para El Cabello
Si buscas una mascarilla de plátano o banano para el cabello crespo, seco y maltratado, nada mejor que combinarlo con las propiedades acondicionadoras, suavizantes y reparadoras de la sábila o aloe vera.
Ingredientes:
- 2 plátanos o bananos maduros.
- 1 hoja o penca de sábila (solo el cristal).
Preparación:
- Para la preparación de esta mascarilla debes comenzar por extraer el cristal de la hoja de sábila, para ello pícala en dos partes a lo largo y con una cuchara arrastra toda su pulpa.
- Añade el cristal de la sábila junto con los dos plátanos en una licuadora, y procesa hasta conseguir una especie de crema espesa y homogénea.
Aplicación:
- Comienza a aplicar la mascarilla de raíz a puntas, dando un ligero masaje por todo el cuero cabelludo para promover la absorción de las vitaminas y minerales de la mezcla.
- Una vez cubierta toda tu cabeza, cubre con un gorro de baño. Deja actuar por 25 minutos.
- Finalmente retira con abundante agua y lava como de costumbre.
Los resultados de esta mascarilla los notaras desde la primera aplicación, indiferentemente del tipo de cabello que tengas, te aseguro que lucirá mucho más suave, brillante y manejable.
Lo ideal es que apliques cualquiera de estas o alguna otra mascarilla dos veces por semana para así aprovechar las propiedades del plátano para el cabello y mantener sus beneficios; una melena fuerte, sana y radiante.
Deja una respuesta