El uso de tratamientos naturales ha demostrado su efectividad en cuanto al crecimiento del cabello, en este caso te hablare de los beneficios que aporta la cebolla para la alopecia androgenética.
Este problema capilar conocido como alopecia androgenética se refiere a la pérdida de cabello derivada de factores genéticos, este tipo específicamente es el más común actualmente.
Estudios han demostrado que son los hombres los más propensos a ser perturbados por esta enfermedad, se estima que al menos 9 de cada 10 hombres se ven afectados, aunque en diversos grados de intensidad, mientras que 4 de cada 10 mujeres la padecen. Conoce un poco más sobre esta enfermedad en ambos sexos:
- Alopecia Androgenética En Las Mujeres: A diferencia de la manera en que afecta al sexo masculino, la alopecia androgenética no es manifestada por la caída del pelo, sino por su perdida en gran densidad, trayendo como consecuencia la aparición de zonas clareadas.
Esto ocurre mayormente en la zona superior de la cabeza, resultante de la degradación de los folículos pilosos.
Es muy común que esta afección en las mujeres se le relacione con cuadros depresivos, por lo tanto atenderla a tiempo es imprescindible.
Se estima que alrededor del 15% de las mujeres la padecen antes de los 40 años de edad, y a partir de la menopausia el porcentaje se ubica próximo al 40% de ellas. - Alopecia Androgenética En Los Hombres: A partir de la pubertad comienzan a despoblarse poco a poco la sienes, en muchos casos, si la alopecia es débil no avanza mas, mientras que en otros la perdida de cabello se adentra por la parte frontal de la cabeza.
Todo este proceso puede verse reflejado en décadas como también en pocos años, pero a medida que pase el tiempo aumentan las posibilidades que se desarrolle de forma totalmente visible.
Tipos Tratamientos Para La Alopecia Androgenética
- Tratamientos Médicos:
Actualmente la gama de tratamientos científicamente probados y aprobados no es tan extensa, caso contrario a la cantidad de productos no aprobados que prometen contribuir con el crecimiento del cabello.
Entre los productos certificados para frenar la caída del cabello se encuentran dos medicamentos con un potencial de eficacia alto, el Minoxidil y Finasteride (Propicia) ambos con un uso indicado a largo plazo.
El primero es un remedio de uso tópico, el cual no requiere prescripción médica y puede ser utilizado por ambos sexos, es mucho más efectivo en la zona de la coronilla que en la parte frontal de la cabeza.
Una desventaja de este medicamente es que requiere ser aplicado dos veces al día y como es un tratamiento a largo plazo, las personas suelen cansarse luego de un tiempo y terminan desistiendo de su uso.
Por otro lado, el Finasteride es indicado para uso exclusivo del sexo masculino con afección de alopecia androgenética. Se considera que ayuda a disminuir la perdida de cabello ya que bloquea la acción de las hormonas naturales en los folículos pilosos del cuero cabelludo.
- Tratamientos Cosméticos:
Son numerosas las opciones y tratamientos cosméticos para tratar la pérdida del cabello, estos incluyen champús, acondicionadores, polvos para el pelo con fibra, pelucas sintéticas, postizos, laser, cirugía, entre otros.
- Tratamientos Naturales:
Los remedios naturales se han vuelto muy populares y utilizados hoy en día, pues muchos de ellos han aportado beneficios con respecto a la caída del cabello, entre uno de los ingredientes más utilizados esta la cebolla.
Esto gracias a sus numerosas propiedades, entre ellas su alto nivel de azufre, mineral que permite regenerar y revitalizar el desarrollo y crecimiento de los folículos pilosos, necesario para la producción de queratina y mejorar la circulación en el cuero cabelludo.
Por otro lado, la cebolla es rica en flavonoides, especialmente quercetina, la cual ayuda a mejorar la circulación se la sangre del cuero cabelludo. El uso constante de la cebolla logra un cabello con mucha más densidad, fuerte y sano.
A ello se debe la razón por la que es utilizada como ingrediente principal para remedios caseros contra la alopecia androgenética que afecta a hombres y mujeres.
Remedios Caseros De Cebolla Para La Alopecia Androgenética
- Remedio De Cebolla Y Jugo De Limón: Conseguir un cabello abundante, sano y lleno de brillo es posible con solo utilizar estos dos ingredientes que de seguro tienes en la despensa de tu casa.
Lo que debes hacer es extraer jugo de limón y jugo de cebolla, mezclar ambos y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes de manera que este sea absorbido.
Deja que actué durante dos o tres horas y luego retira lavando tu cabello de forma habitual. - Remedio De Miel Y Jugo De Cebolla: Este remedio es considerado uno de los más efectivos para combatir la alopecia, pues tanto la miel como la cebolla contienen muchas vitaminas y minerales beneficiosas para promover el crecimiento del cabello.
Para prepararlo solo necesitaras una cucharada de jugo de cebolla y una cucharada de miel. La miel por si sola es beneficiosa para el cabello, pero al agregarle jugo de cebolla le sumamos los beneficios de azufre que esta contiene y que ayudan a promover la circulación del cuero cabelludo, necesaria para el nacimiento del cabello.
Además, no es recomendable aplicar únicamente miel sobre el cabello, pues sería muy difícil de lavar. Este remedio debes aplicarlo directamente sobre la zona de calvicie con suave masajes circulares.
Es recomendable que luego de aplicar la mezcla cubras tu cabello con un gorro y dejes actuar durante toda la noche.
A la mañana siguiente retira con abundante agua y champú, lo ideal es aplicar este remedio todas las noches hasta que puedas apreciar los resultados. - Champú De Cebolla: Este remedio es muy popular para hacer crecer pelo nuevo rápidamente, puedes utilizar el mismo champú que aplicas actualmente y colocarle una cebolla picada en trozos pequeños.
Es necesario que dejes macerar el champú al menos 15 días antes de comenzar a usarlo de manera normal. Puede que al momento de lavarte el cabello el olor no sea del todo agradable, pero una vez que el cabello se seque el olor desaparecerá.
El uso de la cebolla para la alopecia androgenética brindara efectos muchos más positivos si se pone atención a los hábitos alimenticios y se evitan problemas de salud como la depresión, la ansiedad y la anemia.
Deja una respuesta