Hoy les hablare de una de las mejores alternativas para mantener el cabello completamente sano a base de una estupenda especie; la canela en el shampoo.
La canela es una de las especies más conocidas por su infinidad de beneficios, y en lo que respecta al cuidado del cabello es perfecta para mantenerlo completamente sano.
Esto ha hecho de la canela uno de los ingredientes principales en la elaboración de cientos de productos capilares como por ejemplo, acondicionadores, cremas, tratamientos y champús.
Sin embargo, para aprovechar sus beneficios no es necesario gastar en costosos productos comerciales, puedes optar por elaborar tus propias recetas con canela en casa, como lo es el caso del famoso champú de canela.
Pero ¿Se puede colocar canela en el shampoo? ¿Qué beneficios aporta la canela en el shampoo? ¿Cómo debe utilizarse? Estas y demás preguntas te las aclarare a lo largo de este artículo.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Canela En El Shampoo?
Como mencione anteriormente, la canela es una de las especies que más beneficios aporta al ser utilizada como tratamiento capilar, como lo es en el caso de agregarla al shampoo.
Entre esos beneficios podemos mencionar que:
- Previene La Caída Del Cabello:
Una de las cosas para qué sirve la canela en el shampoo es definitivamente para frenar la caída del pelo, pues ya sea en polvo o en aceite la canela tiene la particularidad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce a un crecimiento mucho más rápido del pelo.
- Aclarador Natural Del Cabello:
Agregar canela molida en el shampoo es uno de los trucos más antiguos y efectivos para mantener las melenas claras o rubias con una tonalidad radiante, esto siempre que su uso sea constante.
De hecho hay quienes también agregan canela en el acondicionador para aprovechar aun más los beneficios aclaradores de la canela.
- Controla El Exceso De Sebo:
Otro de los beneficios de la canela para el cabello en shampoo es mantener el cuero cabelludo limpio e hidratado gracias a sus propiedades limpiadoras y desintoxicante que mantienen los folículos pilosos libres de impurezas.
- Hidrata Y Fortalece Profundamente:
Lavar el cabello con shampoo de canela es una de las mejores opciones para mantenerlo hidratado y fortalecido de raíz a puntas gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales (vitamina C, hierro, potasio, vitamina B1, calcio y fosforo…)
Todas estas propiedades convierten al champú de canela en un efectivo multivitaminico capaz de contrarrestar las deficiencias de vitaminas en la fibra capilar.
¿Cómo Hacer Shampoo Casero De Canela?
Preparar este shampoo es sumamente sencillo solo necesitaras los siguientes ingredientes:
- Un litro de shampoo (preferiblemente neutro).
- 4 cucharadas de canela en polvo.
- ½ taza de café (opcional).
Preparación:
- Toma un bol y agrega el café junto con la canela en polvo, mezcla hasta que ambos se integren perfectamente.
- Seguidamente ve agregando de a poco el shampoo mientras mezclas con la ayuda de una cucharilla.
- Una vez esté bien mezclado, vacíalo en una botella de plástico, de ser posible en la misma botella donde vienen los champús.
- Deja reposar tu champú casero de canela por al menos 24 horas antes de comenzar a utilizarlo.
- Transcurrido ese tiempo estará listo para utilizarlo.
- Cuando llegue el momento de aplicarlo, toma una cantidad considerable sobre la palma de tus manos y comienza a frotar por todo el cuero cabelludo a manera de suaves masajes.
- Finalmente aplícalo por todo el cabello, deja actuar un par de minutos y retira con abundante agua.
- Si lo deseas acondiciona con el producto de tu preferencia solo de medios a puntas.
- Lo ideal es que repitas este procedimiento al menos dos o tres veces por semana para obtener los resultados deseados.
Como vez cuidar tu salud capilar de forma natural es posible y la canela en el shampoo es una de las mejores y más efectivas alternativas para protegerlo, fortalecerlo e hidratarlo.
Deja una respuesta