Aprender a preparar tus propios tratamientos para el pelo seco y sin brillo casero se convertirá en tu mejor alternativa y solución para recuperar tu salud capilar sin necesidad de productos químicos.
El pelo seco y sin brillo es sin duda uno de los problemas capilares que más afectan a las mujeres y las razones suelen ser bastante variadas entre una persona y otra.
Algunas Causas Del Cabello Opaco Y Sin Brillo
Las causas por las que el cabello tiende a volverse seco, opaco y sin vida son diversas pero básicamente la razón principal es el hecho de que la humedad no permanece en la fibra capilar por los daños causados a la superficie de la misma.
Si buscas información sobre la estructura del cabello veras que este tiene una capa externa llamada cutícula, encargada de protegerlo de los daños y de mantener la humedad en el interior de la hebra.
Cuando esta capa sufre daños, la humedad se pierde fácilmente y es cuando entonces el pelo se vuelve seco, quebradizo y sin vida. Pero, ¿Por qué se abre la cutícula?
A consecuencia de malos hábitos de cuidado capilar, como el abuso de los aparatos de calor, el uso de productos y tratamientos químicos agresivos, la exposición a factores ambientales, etc.
Afortunadamente, estos daños pueden revertirse con correctas rutinas de cuidado capilar y la aplicación de remedios caseros para el pelo seco y dañado que permitan una adecuada hidratación y regeneración de la cutícula del pelo.
Por ello, he reunido una serie de tratamientos o mascarillas para hidratar el cabello seco y maltratado que puede fácilmente preparar y aplicar en casa.
Tratamientos Para El Pelo Seco Y Sin Brillo Casero
Y es que a pesar de que en el mercado podemos encontrar infinidad de productos para el cabello seco y sin brillo no se comparan con la efectividad de los tratamientos caseros, elaborados únicamente con ingredientes 100% naturales.
A continuación, te detallo como reparar el cabello seco con remedios caseros:
- Tratamiento De Aloe Vera
El aloe vera o sábila es conocida como una de las mejores plantas para promover la salud capilar, esto gracias a su poder hidratante y regenerador.
La forma adecuada de como hidratar el cabello seco y esponjado con ella, es extrayendo su interior, lo que se conoce como el cristal de sábila y hacer de ella una mascarilla capilar, bien sea sola o combinada con algún otro ingrediente de iguales propiedades.
- Aceite De Coco
Este es indudablemente otro milenario remedio casero para la resequedad del cabello y la razón es que este aceite tiene la particularidad de penetrar al interior de la hebra y ayudar a cerrar la cutícula para que se mantenga la humedad.
Bastara con tomar un poco de aceite de coco en la palma de las manos e ir frotando mechón por mechón, dejar actuar por un par de horas y finalmente aclarar con abundante agua y shampoo suave.
- Mascarilla de Plátano
El plátano es una de las frutas más beneficiosas para tratar el pelo seco sin vida ya que es rico en aceites vegetales, potasio y vitaminas que contribuyen con la hidratación del pelo.
Para aplicarlo, pela y tritura dos o tres plátanos según lo largo y abundante del pelo, aplica a manera de mascarilla, cubre tu cabeza con un gorro de baño y dejala actuar por 30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, retira la mascarilla de plátano con abundante agua mientras pasas un peine para ayudar a salir los restos de plátano. Finalmente lava como de costumbre.
- Aceite De Oliva
Aunque este aceite es conocido en la cocina, cuenta con principios activos que contribuyen con la perfecta hidratación de la piel y el cabello, de manera que resulta perfecta aplicar un poco sobre toda la melena para que esta recupere su brillo y sedosidad natural.
- Aceite De Jojoba
La aplicación y beneficios del aceite de jojoba son bastante similares a los del aceite de coco, bastara con distribuir un poco sobre el cabello, haciendo énfasis en las partes más dañadas.
- Tratamiento De Miel, Huevo Y Aguacate
Si lo que buscas es un tratamiento de hidratación para el cabello mucho más potente bastara combinar estos tres ingredientes y aplicar sobre el cabello húmedo de raíz a puntas.
Una vez aplicado sobre toda tu melena, cubre con un gorro de baño o una bolsa de plástico, deja actuar por al menos 35 minutos y luego aclara con agua templada y lava como normalmente lo haces.
Otras recomendaciones que de seguro te ayudaran a como hidratar el pelo muy seco y mantenerlo siempre nutrido es dejar a un lado los productos elaborados con sulfatos, sales y demás químicos, por el contrario atrévete a usar un shampoo para cabello seco elaborado con ingredientes naturales.
Lo que conseguirás con cualquiera de estos tratamientos para el pelo seco y sin brillo y una buena rutina de cuidado capilar es una melena renovada, cada vez más sedosa, brillante e hidratada de raíz a puntas.
Deja una respuesta