Para quienes recién están incursionando en el mundo de la barbería o simplemente quieren atreverse a realizar este corte en casa aquí les los pasos detallados y recomendaciones para conseguir un corte de pelo degradado perfecto.
El corte de pelo degradado o comúnmente llamado “corte fade” es conocido como uno de los más populares y variados en cuanto a estilos, pues este permite no solo adaptarse a diferentes tipos de rostro según su variación; con flequillo, hacia atrás, corto, desordenado, etc.
Lo cierto es que básicamente se trata de un corte en el que se luce más o menos cabello, específicamente dejando la nuca y los lados cortos, en muchos casos bastante rapados, y el resto del cabello un poco más largo a medida que alcanza la parte superior de la cabeza.
El hecho de que este corte de cabello degradado en v permita variar la longitud de manera progresiva permite ajustarlo a cualquier tipo de rostro masculino, complementando además perfectamente con una barba poco poblada.
Entre otras de sus ventajas está el hecho no necesitar gran esfuerzo ni mantenimiento para mantenerlo, de hecho, según cada tipo de cabello, puede que no sea necesario peinarse.
¿Cómo Un Hacer El Corte Fade (Degradado) Paso a Paso?
Para lograr como hacer un degradado de cabello en casa basta con seguir con detalle los pasos a continuación:
- Comenzar por definir la línea que va a dividir la parte superior de la inferior. En caso de que el cabello en la parte superior este sumamente largo, lo ideal es sujetarlo con alguna coleta o pinza mientras se trabaja la parte inferior.
- Seguidamente, con la maquina en el numero más bajo que tenga o de ser posible en 0, se dibuja la línea donde va a comenzar el corte degradado. Esta línea puede ser alta o baja según el estilo que se quiera.
- Definida la línea de inicio del corte se inicia con el siguiente numero peine de la maquina (puede ser 0.5 por ejemplo) unos dos centímetros más arriba de manera que vayamos borrando progresivamente. Para desvanecer la línea de manera sutil se recomienda hacer un pequeño giro de muñeca en cada pasada, lo que te ayudara a ir dándole longitud al corte.
- Listo lo anterior, se trabaja la zona de la patilla, nuevamente utilizando el peine 0, tomando en cuenta si el cliente tiene o no barba, de ser así puede complementarse el corte realizando un degradado inverso en el pelo.
- Por último, luego de tener listo y definido la parte inferior se trabaja la parte superior de la cabeza, generalmente con tijeras para dar forma y longitud según el gusto o estilo que quiera llevar la persona.
Recomendaciones
- Es importante que se utilicen los números de peines de la maquina indicado, de este modo se lograra un corte no solo moderno, sino también armonioso y limpio.
- Si conoces de visagismo, lo ideal es que realices un análisis del rostro de tu cliente.
- Recuerda que lo que caracteriza al corte fade o degradado es tener la nuca y los lados más cortos que la parte superior de la cabeza.
- Toma como referencia de punto de partida el hueso occipital, a partir de allí comienza el degradado.
- Realiza el degradado de forma suave, para ello es importante utilizar los números de peines consecutivos.
En todo caso, además de seguir estos pasos para obtener un corte de pelo degradado perfecto es importante practicar, solo de este modo te será posible obtener cortes limpios y definidos.
Deja una respuesta