Para quienes desean cambiar de look, el tratamiento para ondular el cabello permanente es una excelente alternativa, si lo estas considerando te interesara conocer de que se trata, como se realiza y cuanto tiempo duran sus resultados.
Son muchas las mujeres de cabello liso que sueñan con lucir una melena ondulada y bastante abundante, las mismas que buscan infinidad de productos, técnicas y tratamientos para hacerlo posible.
Entre las técnicas más comunes que utilizan las mujeres para lucir un cabello ondulado, es el uso diario de rizadores de pelo o plancha para formar ondas.
Ambas técnicas resultan sumamente dañinas para la salud capilar, puesto que para ello es necesario someter el cabello a altas temperaturas, esto sin mencionar el tiempo que lleva ondularlo.
Todo esto lleva a la mayoría de las mujeres que desean tal cambio de look a optar por uno de los procesos capilares que mejor resultado ha dado, se trata del tratamiento para ondular el cabello permanente.
Con la realización de este tratamiento para ondular el cabello liso lo que se consigue es pasar de lucir un cabello fino, sin movimiento y volumen a lucir uno totalmente voluminoso y radiante.
Pero como todo, antes de someterte tu cabello a este o cualquier otro tratamiento, es necesario que conozcas sobre el mismo, por lo tanto te invito a que leas hasta el final para que sepas con exactitud…
¿Cómo Se Hace El Tratamiento Para Ondular El Cabello Permanente?
La permanente es un tratamiento bastante laborioso en el que el peluquero trabaja sobre la estructura del cabello.
Básicamente cualquier tipo de permanente se realiza utilizando barras de ondulación, bigudíes o moldes cuyos tamaños tienden a variar según los tipos de permanente de cabello.
Es decir, que si lo que deseas es el tratamiento para ondular el pelo con permanente tendrás que utilizar barras de ondulación grandes que te darán como resultado rizos anchos y vaporosos.
Todo lo contrario sucederá si realizas el tratamiento para rizar el cabello permanente, pues en este caso se utilizan barras de ondulación mucho más pequeñas, para así conseguir rizos consistentes por toda la melena.
Luego de tener claro cuál es el resultado que se desea, es decir, que tipo de rizos u ondas, el peluquero procede a dividir el cabello en secciones, colocar los bigudíes y finalmente aplicar sobre estos el líquido permanente para el cabello.
El liquido para permanente que no dañe el cabello lo sera siempre y cuando la formulación que se utilice sea la adecuada según cada tipo de cabello (grueso, normal, teñido, muy fino…).
Esto lo sabrás al adquirir el kit para permanente de cabello en el que especificara para que tipo de melena es, además de indicar los pasos a seguir y el tiempo de acción correspondiente.
¿Puede Aplicarse En El Cabello Corto?
Los resultados de la permanente en cabello largo pueden apreciarse mucho mejor, sin embargo, es también posible aplicar la permanente pelo corto, solo que en este ultimo el profesional tendrá que utilizar barras de ondulación acorde al largo del pelo.
En cualquiera de los casos, el procedimiento, los cuidados y el material para permanente de cabello será siempre el mismo.
¿Cuánto Tiempo Lleva Realizar Este Tratamiento?
Como mencione anteriormente, realizar el tratamiento para ondular el cabello lleva tiempo, dependiendo de la cantidad y del largo del cabello puede durar aproximadamente 2 horas.
Cuidados Post Tratamientos
Inmediatamente luego aplicar este tratamiento debes permanecer al menos 36 horas sin mojarte, ni lavarte el cabello, tiempo suficiente para que el producto o permanente seque, penetre y asenté en tu cabello, cambiando la estructura del mismo.
Cuando llegue el momento de lavar tu melena tendrás que utilizar productos específicos para la nueva textura de tu cabello, es decir shampoo y acondicionador para cabello ondulado o rizado.
Tras este primer lavado comenzaras a notar tu cabello menos rizado que en las primeras 36 horas, pues las ondas se irán estirando, tomando una forma muy natural.
¿Cuánto Tiempo Se Mantiene El Tratamiento?
Muchas mujeres piensan que por llamarse “permanente” este tratamiento hará que su cabello luzca ondulado para toda la vida, pero lo cierto es que a partir de la primera lavada las ondas comenzaran a estirarse de forma progresiva.
Por esta razón, se asume que el efecto de ondas dura entre 2 a 6 meses, por supuesto, dependiendo de cada tipo de cabello y de los cuidados y mantenimientos que se le den al mismo.
Al cabo de este tiempo, es recomendable volver al salón de belleza a retocar el tratamiento para ondular el cabello permanente y volver a lucir grandes ondas y algunos rizos sueltos.
Todo esto tomando en cuenta que el tratamiento para ondular, es decir, las ondas más grande van a perder su forma mucho más rápido que aquellos rizos más pequeños y compactos que resultan de una permanente rizada.
Como ves este tratamiento para ondular el cabello permanente ofrece resultados satisfactorios que te harán dejar a un lado la plancha y las tenazas para crear ondas y rulos.
Deja una respuesta