Nuestro afán por tener un cabello largo, oscuro y siempre saludable nos ha llevado a probar infinidad de cosas, una de estas es el famoso shampoo de café del que te hablare hoy.
Son muchas las personas que consumen café a diario, sin siquiera imaginarse los tantos beneficios que este puede aportar a la piel y al cabello.
En lo que respecta al cuidado de la piel, estudios han revelado su efectividad como tratamiento antiinflamatorio y anticelulítico, esto gracias a su elevada actividad biológica que lo hace capaz de penetrar con facilidad las barreras de la piel.
El cabello no queda exento de los beneficios de este maravilloso grano, de hecho en el mercado existen infinidad de productos capilares a base de este ingrediente, uno de los más populares es el shampoo de café.
Este tipo de shampoo ha resultado ser un excelente recurso para aquellas personas que desean mantener su cabello saludable de una manera natural y económica.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Shampoo De Café?
El grano de café es rico en numerosos nutrientes, aceites, aminoácidos, betacarotenos, cafeína, ácidos, minerales, vitaminas y demás propiedades que se encargan de aportar al pelo los siguientes beneficios:
- Promover la circulación en la zona del cuero cabelludo.
- Estimula el rápido crecimiento del pelo.
- Exfolia perfectamente el cuero cabelludo eliminando la acumulación de productos químicos que normalmente causan la pérdida o caída del pelo.
- Nutre, da fuerza y cuerpo a la melena.
- Aporta suavidad y brillo extra.
- Oscurece un poco de manera temporal el tono del cabello lo que resulta perfecto para disimular las canas.
- Aporta una estupenda fragancia.
La forma más sencilla de aprovechar cada una de estas propiedades y beneficios es utilizando de manera constante cualquiera de los shampoo a base que café que comúnmente se encuentran en el mercado o preparando tu propio shampoo de café en casa.
¿Cómo Hacer Shampoo De Café Casero?
Existen muchas formas de preparar este tipo de shampoo, a continuación te detallare una receta de shampoo de café casero bastante sencilla y económica de hacer.
Antes de comenzar con el paso a paso de la elaboración es necesario que reúnas los ingredientes del shampoo de café casero que vas a preparar, estos son:
- ½ botella de shampoo neutro.
- 5-7 cucharadas de café molido.
- 1 taza de agua.
Adicional a ello necesitaras un bol para reparar la mezcla y un embudo para que una vez preparada la viertas en la botella de shampoo y te sea más sencillo usarla al momento de lavar tu pelo.
Preparación Paso A Paso:
- Toma un bol y vierte la mitad o un poco más de la botella de shampoo neutro que hayas elegido para reparar tu shampoo de café casero.
- En una olla, pon a calentar la taza de agua, cuando ésta alcance su punto de ebullición viértela en el bol con el shampoo.
- Inmediatamente, vierte las cucharadas de café molido y mezcla hasta integrar perfectamente los ingredientes.
- Cuando baje la temperatura vacía el shampoo de café que recién has preparado en la botella utilizando el embudo para ello, de esta manera te será mucho más sencillo el aplique a la hora de lavar tu cabello.
- Lo ideal y más recomendable es que dejes reposar la mezcla por un par de horas antes de su uso.
¿Cómo Usar Shampoo De Café?
A la hora de usar tu shampoo de café preparado en casa solo tienes que agitar la botella, tomas la cantidad considerable sobre la palma de tu mano y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo.
Es sumamente necesario que des suaves masajes circulares en la zona de cuero cabelludo con la finalidad de exfoliarlo, posteriormente deja que corra hasta las puntas del cabello.
Puedes dejar actuar por al menos 3-5 minutos y finalmente retira enjuagando con abundante agua fresca. Si deseas potenciar sus beneficios y conseguir mejores resultados te recomiendo dar tu ultimo enjuague con un poco de esta bebida bien concentrada.
Lava y repite este proceso al menos 2 o 3 veces por semana para que comiences a notar los estupendos resultados.
¿Para Qué Sirve El Shampoo De Café?
Como mencione anteriormente, el shampoo de café aporta estupendos beneficios, sin embargo, es utilizado y sirve básicamente como shampoo de café para las canas, para limpiar el cuero cabelludo de residuos de productos químicos aplicados anteriormente y al mismo tiempo hidratar completamente la cabellera de una manera totalmente natural.
Y es que el shampoo de café puede aplicarse de manera constante y sin ningún tipo de riesgos pues es un ingrediente 100% natural sin contraindicaciones o daños adversos. Anímate a probarlo y cuéntanos que tal fue tu experiencia con el uso de este shampoo.
Antonieta says
Que tipo de café es recomendable para el shampoo, de grano o soluble? Gracias