¿Te gusta lucir una melena súper lisa pero tu cabello está bastante maltratado como consecuencia del uso excesivo de los aparatos de calor? Has llegado al lugar indicado, hoy aprenderás como alisar el cabello sin plancha ni secador.
La mayoría de las mujeres siempre buscan mantener el cabello perfecto, lacio y sin frizz y como mejor opción tienen a la mano las planchas y secadores.
Estos aunque son herramientas bastante practicas y mejor aun, efectivas para alisar el cabello, su uso constante y a altas temperaturas termina arruinando la salud y la apariencia del pelo.
Y es que las elevadas temperaturas a las que usualmente es sometida la cabellera es capaz de penetrar hasta llegar al interior del pelo y quemarlo, volviéndolo seco, quebradizo y poroso.
Si es este tu caso o simplemente quieres evitar que te suceda, lo único que debes hacer, además de cuidar tu cabello, es darle descanso, evitando el uso diario de los aparatos de calor.
Pero tranquila, no necesariamente tienes que andar con el cabello arruinada, existen diversas formas de mantener tu cabello liso sin plancha ni calor.
¿Cómo Alisar El Cabello Sin Plancha Ni Secador?
Los siguientes remedios caseros para alisar el cabello sin plancha no serán del todo efectivos en aquellas melenas extremadamente rizadas, sin embargo también les ayudara a lucir radiante.
Si realmente quieres aprender como tener el pelo liso sin plancha lo primero que debes saber es que al momento de lavarlo es indispensable que utilices champú y acondicionador elaborados para alisar el cabello.
Estos productos están formulados especialmente para deshacer los rizos, estos son fáciles de adquirir en farmacias o en tiendas de productos de belleza o cuidado capilar.
Posterior a esto lo que sigue es aprender a preparar los remedios caseros para lograr que tu cabello se alise sin tener que aplicar calor. Veamos cuales son estos remedios y como prepararlos:
- Mascarilla De Maicena Para Alisar El Cabello:
Esta es una de las tantas formas de como alisar el cabello sin plancha con maicena y otros ingredientes que además de ayudar a alisar el pelo, lo hidratan profundamente.
Los ingredientes necesarios son: 3-4 cucharadas de maicena, 3 cucharadas de miel pura, 1 taza de agua y dos cucharadas de aceite de coco, si no dispones de el puedes utilizar aceite de oliva.
Todos estos ingredientes contienen vitaminas y ácidos grasos que ayudan a hidratar, dar brillo, nutrir, suavizar y alisar el cabello hasta lograr un efecto de alisado libre de frizz.
Para prepararlo comienza por calentar el agua y disolver en ella la maicena hasta obtener una mezcla gelatinosa.
Por otro lado calienta un poco el aceite de coco, este paso puedes hacerlo fácilmente en el microondas, un minuto bastara para que se vuelva liquido.
En un recipiente mediano, donde fácilmente puedas mezclar todos los ingredientes, incorpora el preparado de maicena, la miel y el aceite de coco.
Mezcla de manera uniforme y deja que la mascarilla pierda un poco de calor para luego aplicarlo por todo tu cabello y dejarlo actuar por media hora.
Lo ideal es que apliques este remedio para alisar el cabello al menos dos o tres veces a la semana, en el caso de tener el cuero cabelludo muy graso evita aplicarla.
- Mascarilla De Huevo Y Leche:
Para preparar este remedio únicamente tienes que mezclar dos tazas de leche con un huevo. Aplica la mezcla por toda tu cabellera procurando que quede bien empapada, desde las raíces hasta las puntas.
Cubre con un gorro de baño y luego con una toalla, deja que el remedio actué por al menos 30-40 minutos. Lo que hará esta mezcla es enderezar y mantener recto los enlaces de proteína del pelo durante mucho más tiempo.
Transcurrido el tiempo, lava tu cabello de manera habitual, preferiblemente utilizando el champú y el acondicionador antes mencionado.
Tips Para Mantener El Cabello Liso Naturalmente
- Usa La Técnica Del Turbante. Esta consiste en lavar el cabello, desenredarlo y aun estando húmedo dividirlo en dos secciones. Comienza a peinar una alrededor de la cabeza y posteriormente la otra.
Ve fijando el cabello con la ayuda de pinzas o clips, una vez que hayas enrollado todo el pelo cúbrelo con un pañuelo y deja que termine de secar.
Al cabo de unas horas retira el pañuelo y las pinzas, peina y notaras como luce tu cabello bastante liso. - Utiliza Agua Fría. Al momento de lavar tu cabello hazlo utilizando agua fría, tanto como puedas soportarla, esto ayudara a cerrar las cutículas del pelo y por ende a que luzca una apariencia mucho mas lisa.
- Hidrátate. Mantener el cabello sano y liso requiere de hidratación y no solo por fuera, de manera que lo ideal es que te asegures de consumir a diario la cantidad de agua recomendada (8 vasos). Esto favorecerá la regeneración de las fibras capilares.
- Cuida Tu Dieta. Además de mantenerte hidratado es necesario que agregues a tu dieta diaria alimentos ricos en proteínas que ayudan a promover el fortalecimiento y el crecimiento del pelo.
Estos alimentos suelen ser; el pescado, el huevo, la carne, los frutos secos…).
Deja una respuesta