Es de suponer que al igual que la mayoría de las personas ya sabes que el uso habitual del jabón azul es para el lavado de la ropa, ahora bien, ¿sabías que puedes utilizar el jabón azul para el cabello y conseguir increíbles beneficios?
El origen del jabón azul surgió mas allá de medio siglo exactamente en Portugal, al pasar de los años fue distribuido por numerosos países, siendo Colombia y Venezuela quienes lo acogieron significativamente.
Este jabón fue fabricado específicamente para lavar la ropa, sin embargo, hoy en día se le han otorgado infinidad de usos que van desde el cuidado de las plantas, la cura del acné, la higiene de mascotas y no menos importante; el cuidado del cabello, del que hablaremos a lo largo de este post.
¿El Jabón Azul Para El Cabello Trae Beneficios O Es Malo?
El jabón azul cuenta con propiedades naturales extravagantes y un gran poder anti residuos que lo hace sumamente beneficioso para el cabello ya que permite limpiar a profundidad la fibra capilar y abrir la cutícula del pelo para que los tratamientos o mascarillas penetren fácilmente.
Sin embargo, lo ideal luego de utilizarlo es aplicar algún producto o tratamiento que logre que la cutícula vuelva a cerrarse. Aun cuando trae numerosos beneficios, el jabón azul debe usarse con prudencia, de lo contrario el pelo podría resecarse y perder brillo.
Si bien puedes conseguir un cabello largo y brillante pero tomando como recomendación utilizarlo solo pocas veces al mes, dependiendo del tipo de cabello que tengas y de los resultados que quieras conseguir.
Jabón Azul, Beneficios Y Desventajas
El jabón azul posee numerosos beneficios gracias a sus increíbles usos para mejorar la salud del cabello, promoviendo su crecimiento y grosor, aportándole brillo y fuerza a la fibra capilar.
Además resulta beneficioso para combatir la aparición de piojos y hongos, lo que ayuda a eliminar la caspa. Para las mujeres con el cabello recién tinturado les ayuda a bajar un poco el nivel del tono. Es de fácil adquisición en cualquier supermercado.
Su uso detiene la caída del cabello, limpia y aporta brillo, permite una mejor fijación en los peinados sin necesidad de utilizar geles o laca para conseguirlo.
Por otro lado, las desventajas del jabón azul podrían ser su olor, no agradable para todos y la resequedad que puede causar su uso excesivo sobre el cabello.
Usos Del Jabón Azul Para El Cabello
- Para Promover El Crecimiento:
El jabón azul para crecer el cabello es efectivo gracias a que limpia y fortalece los folículos pilosos sin causar daños adversos, pues está comprobado que sus agentes limpiadores no perjudican el cuero cabelludo.
Al contrario, lo limpian profundamente eliminando todo tipo de impurezas que imposibilitan el crecimiento del cabello y lo hacen caer. Adicional a ello, le aporta brillo y grosor.
- Para Controlar La Producción De Grasa:
El componente anhidro y las propiedades secantes del jabón azul para pelo graso actúan como una especie de neutralizador de ácidos grasos totalmente efectivos para equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Si tu cabello es sumamente graso utiliza el jabón azul para lavarlo dos veces por semana, hasta notar que la grasa de tu cabello ha disminuido.
- Para Bajar El Tono En Cabellos Teñidos:
Si lo que buscas es bajar el tono de tu cabello recién tinturado o simplemente quieres deshacerte del color actual que tienes el jabón azul para aclarar el cabello es una de las mejores alternativas.
Lava tu cabello justo luego de pintarlo e intercala los lavados, un día si y un día no hasta que el pigmento haya desaparecido.
- Para Eliminar La Caspa:
Deshazte de la desagradable y molesta aparición de las costras blancas que aparecen en el cuero cabelludo utilizando jabón azul para la caspa como una efectiva alternativa.
Solo asegúrate de aclararlo con abundante agua y por ultimo aplicar un buen acondicionador para evitar la sequedad.
Otros Excelentes Usos Del Jabón Azul
Además del uso original del jabón azul para lavar la ropa y los que te acabo de mencionar para cuidar el cabello existen otros tantos que seguramente no conocías hasta ahora. Estos son:
- Jabón Azul Para Las Plantas:
Una excelente alternativa para eliminar por completo las molestas plagas que suelen alojarse en las platas. Lo que tienes que hacer es hervir suficiente agua y agregar jabón azul.
Cuando se haya disuelto por completo el jabón, retira del fuego y deja enfriar. Por cada 10 litros de esta mezcla de jabón agrega 15 cc aproximadamente de kerosene.
Lo ideal es que lo vacíes en un frasco con dispensador para rociarlo con facilidad sobre las plantas o en cualquier otra zona de tu casa donde consideres se alojan los zancudos o demás insectos.
- Jabón Azul Para Las Mascotas:
La sarna, los ácaros, las pulgas y las garrapatas son unos de los problemas más comunes en las mascotas, sobre todo en los perros, una buena forma de combatirlos es bañándolos con jabón azul.
- Jabón Azul Para Heridas:
Las heridas que resultan luego de un accidente deben ser desinfectadas, y el jabón azul podría utilizarse en estos casos. Luego de lavar la herida con abundante agua frota un poco de jabón azul y retira aplicando algún antiséptico, como por ejemplo agua oxigenada.
- Jabón Azul Para El Acné:
El acné afecta a gran parte de la población, en especial a los adolescentes, generalmente se produce por el cambio del PH de la piel y la acumulación de grasa en la dermis.
Lavar a diario el rostro con jabón azul te ayudara significativamente a controlar la producción de grasa y por ende a controlar la aparición del acné.
Otras tantas personas además de utilizar el jabón azul para el cabello, suelen utilizarlo también para tratar enfermedades como la varicela, las hemorroides, para limpiar pisos, lavar las partes intimas, etc. Si conoces algún otro uso compártelos con nosotros dejando tu comentario.
Emilcen says
Muy bueno las recomendaciones ya que mi cabello es largo y abundante muy díficil dr manejar