Las mujeres con el cuero cabelludo débil normalmente buscan alternativas efectivas para dejar tu melena limpia y brillante sin necesidad de utilizar un champú, siendo una de las más comunes el lavar el cabello con bicarbonato.
Si quieres comenzar a cuidar tu cabello con remedios naturales, has llegado al lugar perfecto, en rayosenelcabello.com te contare todo sobre un producto totalmente económico y natural, el bicarbonato.
El bicarbonato de sodio, es sumamente afectivo para reparar, limpiar y mejorar la apariencia de tu cabellera, tanto que te aseguro que cuando aprendas como lavar tu cabello con bicarbonato se convertirá en uno de tus mejores aliados.
Si quieres saber cómo aprovechar todos sus beneficios a continuación, te explico cómo lavar el cabello con bicarbonato, además de otras tantas maneras de sacarle el máximo partido a sus propiedades beneficiosas.
¿Cómo Lavar El Cabello Con Bicarbonato De Sodio?
Generalmente hay dos maneras de utilizar el bicarbonato de sodio para lavar el cabello, la primera es totalmente al seco, esto consiste en aplicar en las zonas de las raíces el bicarbonato, con la ayuda de una brocha.
Luego de haber aplicado el bicarbonato por todas las raíces, esperar un par de minutos para que este actúa un poco y posteriormente retirar peinando muy bien todo el cabello.
La otra forma, que para mí resulta mucho más efectiva es hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre de manzana, llevando a cabo los siguientes pasos:
- En una botella agrega bicarbonato y aproximadamente una taza de agua tibia. Las cantidades tienen a varias según la longitud y estado de tu cabello.
Si tu cabello es seco, basta con agregar una cucharadita de bicarbonato, si es graso tendrás que agregar un poco más.
- En otra botella, haz lo mismo con el vinagre, solo que en este caso puedes agregar agua fría, lo que potenciara el brillo de tu cabello. Bastara con 3 o 4 cucharadas grandes de vinagre y una taza de agua.
- Si te preocupa el olor a vinagre puedes agregarle a esta mezcla unas cuantas gotas de algún aceite esencial que le aporte un mejor olor a tu cabello.
- Antes de comenzar a aplicar la mezcla del bicarbonato, mójate el cabello tal como lo haces habitualmente.
- Ahora procede a lavarlo con el bicarbonato, con la botella ve esparciendo por todas las raíces, y finalmente por todo el cabello, de raíz a punta.
Mientras lo haces masajea con la punta de tus dedos todo tu cuero cabelludo.
- Enjuaga con abundante agua fría.
- Ahora en lugar de acondicionador, utiliza la mezcla que has hecho con vinagre de manzana y distribúyela por todo tu cabello, tal como hiciste con la mezcla de bicarbonato.
- Por último, si lo deseas vuelve a enjuagar con agua limpia y desenreda tu cabello.
¿Qué Puede Suceder Al Lavar El Cabello Con Bicarbonato De Sodio?
Lo más común que puede suceder al lavar el cabello con bicarbonato es que no consigas el resultado esperado, por suerte, seguramente lo único que tendrás que hacer es ajustar las mezclas.
Esto es sumamente normal, pues cada tipo de cabello es diferente. Por ello te recomiendo que:
- Si Tu Cabello Queda Graso: aumentes el tiempo que dejas el bicarbonato en el pelo o simplemente añade más bicarbonato a tu mezcla.
De igual manera, puedes reducir el tiempo que dejas actuar el acondicionador natural, es decir, la mezcla de vinagre, o aplicarlo en menor cantidad.
- Si El Pelo Queda Seco: en este caso lo ideal es que reduzcas el tiempo que dejas actuar el bicarbonato sobre el cabello o la cantidad del producto en tus mezclas.
Prueba también puedes aumentar el tiempo que dejas actuar el acondicionador a base de vinagre o aumentar la cantidad en el lavado.
Es recomendable también aplicar aceites esenciales después del lavado y cepillar el cabello siempre con un cepillo de cerdas de jabalí, este ayudará a repartir los aceites naturales del pelo para hidratarlo de manera natural.
¿Qué propiedades aporta el uso del bicarbonato en el cabello?
El bicarbonato aporta múltiples propiedades, entre las que destacan las siguientes:
- Eliminar La Grasa Capilar: el bicarbonato de sodio es perfecto para los cabellos grasos, ya que elimina los excesos de grasa que se acumulan en el cuero cabelludo, dándole un aspecto mucho más higienice.
- Limpia Profundamente: las propiedades del bicarbonato ayudan a limpiar el cabello de manera natural y profunda, por lo que la mantienen fresca. Adicional a ello, los lavados a base de bicarbonato otorgarán a tu cabello más brillo, suavidad y salud.
- Equilibra Los Aceites Del Cuero Cabelludo: cuando usas bicarbonato para lavar tu cabello, no es necesario que lo hagas tan a menudo, ya que este ayudara a equilibrar los aceites y el sebo capilar.
Por otro lado, el bicarbonato ayuda a restablecer el pH del cuero cabelludo gracias a su efecto detergente que retira la suciedad y la grasa del cabello de una manera menos agresiva que el champú. - Promueve El Crecimiento Del Cabello Y Lo Hace Más Fuerte: el bicarbonato es un remedio natural que ayuda a promover el crecimiento del cabello dado que elimina el pH ácido, el cual suele limitar el crecimiento capilar.
Todo esto nos lleva a concluir que Lavar El Cabello Con Bicarbonato, en seco y mezclado con agua de forma regular hará que consigas la cabellera sana y fuerte que tanto deseas.
Deja una respuesta