¿Sabías que tu cabello dañado puede deberse a la forma incorrecta de usar la plancha? Para evitar que sigas causando daños he reunido para ti los mejores tips y paso para enseñarte como alisar el cabello con plancha en casa.
Para nadie es un secreto que la plancha se ha vuelto una herramienta casi indispensable en el tocador de muchísimas mujeres que les encanta lucir una melena perfectamente lisa.
Pero, lo que muchas de estas mujeres desconocen o ignoran es que la plancha a pesar de ser sumamente útil, puede convertirse en una de las causas principales del pelo quemado y maltratado.
Y es que no basta con saber cómo alisar el cabello con plancha rápido sino más bien como plánchalo de forma adecuada y segura, de manera que podamos evitar el mayor daño posible.
Ahora bien, al inicio te dije que te detallaría los pasos a seguir para alisar el cabello uno mismo, pero antes considero necesario hablar un poco acerca de la herramienta en cuestión; la plancha.
¿Cuál Es La Mejor Plancha Para Alisar El Cabello?
A la hora de buscar una plancha en el mercado este te ofrecerá infinidad de marcas, modelos y materiales, algunas de las más comunes son las elaboradas con placas de turmalina, cerámica, titanio, acero…
Por lo general, al escoger una cometemos el error de asumir que la más costosa es la que mejor resultados nos brindara cuando en realidad esto va mucho más allá de la marca y el costo. Toma en cuenta que aprender como alisar el cabello con plancha sin dañarlo depende también de una buena elección.
Expertos recomiendan que la plancha ideal para alisar el cabello sea la elaborada con placas de titanio, puesto que este material, a diferencia de los otros, calienta mucho más rápido y mantienen la temperatura invariable lo que significa que solo bastaran un par de pasadas para conseguir un liso perfecto.
El hecho de reducir el número de las pasabas de la plancha en el cabello disminuye también la exposición al calor, es decir, menos maltrato a la cabellera.
Por otro lado, es importante también seleccionar una plancha que cuente con la opción de regular la temperatura, esto te permitirá adaptarla al peinado que desees y sobre todo al tipo y estado de cabello que tengas, por ejemplo un cabello fino o maltratado requerirá menos temperatura que uno más grueso y abundante.
¿Cómo Alisar El Cabello Con Plancha Uno Mismo?
Realizar este proceso no es tarea compleja, sin embargo, es necesario que pongas cuidado al hacerlo, el mínimo error puede causar daños severos a tu cabello e incluso puede quemar tu piel.
Afortunadamente has llegado al lugar indicado, aquí aprenderás como alisar el cabello con plancha paso a paso, reduciendo al máximo los riesgos:
- Lo primero que debes hacer es lavar y acondicionar tu cabello como normalmente lo haces, solo que si vas a plancharlo debes aplicar también un poco de protector térmico el cual te ayudara a proteger el cabello de las altas temperaturas de la plancha.
- Desenreda tu pelo utilizando un peine o cepillo de dientes anchos que además de facilitar el trabajo, ayuda a que el protector térmico que has aplicado se distribuya uniformemente.
- Te vendría bien utilizar el secador para acelerar el proceso de secado, además que es posible que tú cabello se vaya alisando un poco, lo que disminuirá el tiempo de planchado.
- Asegúrate de no dejar ningún enredo en el cabello, de ser así lo que conseguirás serán nudos para nada agradables. Toma en cuenta también que el cabello debe estar completamente seco al momento de plancharlo, la plancha quema el pelo mojado y no es lo que queremos.
- Es momento de poner a calentar tu plancha por lo menos 5 minutos antes de comenzar a usarla, la temperatura a utilizar va a depender de tu estado y tipo de cabello:
- Cabello fino: la temperatura más baja.
- Cabello de grosor medio: la temperatura media, que oscila de 300-350 °F.
- Cabello grueso: utiliza la temperatura alta, es decir, de 400 a 450°F.
En caso de no aplicar protector térmico o protector de calor al cabello lo ideal es que utilices la plancha únicamente a temperatura baja para evitar daños.
De igual manera, yo recomiendo que indiferentemente del tipo de cabello que tengas, inicies con la temperatura más baja y vayas aumentando hasta dar con aquella que logre alisar tu cabello con el menor número de pasadas posibles y sin que este se queme.
- Divide tu cabello en secciones, mientras más grueso sea tu cabello más secciones debes tener, todo lo contrario al cabello fino; este tipo bastara con dividirlo en 4 secciones.
- Ve tomando cada mechón, comenzando desde la parte baja de la cabeza, asegúrate de comenzar a planchar a unos 3 cm de separación del las raíces del pelo, si lo haces muy cerca corres el riesgo de dañar las raíces y quemar el cuero cabelludo.
- Pasa la plancha a lo largo del cabello las veces que consideres necesarias, hasta que luzca totalmente liso.
- Repite el mismo procedimiento hasta finalizar con todas las secciones. Es posible que al hacerlo notes que de tu cabeza sale un poco de vapor, no te alarmes, esto no significa que tu cabello se esté quemando, solo que el protector térmico se evapora un poco.
Siguiendo estos pasos ya habrás aprendido como alisar el cabello con plancha permanente, de la forma más segura, evitando el mayor daño posible a tu melena. Si conoces algún tips que nos ayude a conservar la salud de nuestro cabello al plánchalo no dudes en compartirlo dejándonos tu comentario.
Deja una respuesta