El shampoo de ortiga es uno de los productos que podemos utilizar si lo que buscamos es mejorar la salud y apariencia de nuestro cabello, sobre todo con un ingrediente natural.
Y es que lucir una melena saludable y radiante no siempre es tarea sencilla. A pesar de que el mercado nos ofrece infinidad de tratamientos y productos para el cabello, lo cierto es que la naturaleza también es capaz de aportarnos infinidad de soluciones efectivas y económicas, como lo es en el caso del shampoo de ortiga, que aunque se consigue en el mercado, también es posible prepararlo de forma casera.
Esta hierba o planta arbustiva es rica en clorofila, flavonoides, taninos, ácidos orgánicos (acético, cítrico, butírico), sales minerales (hierro, azufre, manganeso, potasio), carotenos, histamina y acetilcolina, y vitaminas A, B2, K1 y ácido fólico. Compuestos responsables de aportar propiedades astringentes, fortalecedoras, antioxidantes, antisépticas, etc. todas beneficiosas para la salud capilar.
Y para que no solo las conozcas, sino que también las aproveches, aquí en rayosparaelcabello.com te proporcionaremos toda la información necesaria. Comencemos…
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Shampoo De Ortiga Para El Cabello?
La ortiga es una fuente importante de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, pero sobre todo de aceites esenciales cargados de múltiples beneficios al aplicarlo en el cabello, entre los que podeos destacar:
- Revitaliza: el uso frecuente de este shampoo le otorga un aspecto sano y brilloso al pelo e incluso tiene el poder de oscurecer las canas.
- Previene la caída: la efectividad de este shampoo se debe a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, activando la irrigación capilar y por ende fortaleciendo el cabello. Por ende, también conviene usar constantemente el shampoo de ortiga para el crecimiento del cabello.
- Mejora el cabello graso: si tu cabello es excesivamente graso, otra de las cosas para que sirve el shampoo de ortiga es para ayudarte a combatir ese aspecto graso que da apariencia pesada ya que gracias a sus propiedades antioxidantes y antisépticas equilibra y regula el exceso de sebo.
- Combate la caspa: además de ayudar a mejora notoriamente el aspecto graso del pelo, el shampoo de ortiga para la caspa también es sumamente efectivo.
- Aporta suavidad: entre las propiedades de la ortiga para el cuidado capilar también podemos resaltar que actúa como un acondicionador natural, dejando el pelo suave y brilloso.
¿Cómo Hacer Shampoo De Ortiga En Casa?
Como te he mencionado, es muy común encontrar este shampoo en el mercado, sin embargo, también puedes optar por preparar tu propio shampoo de ortiga casero, para ello debes reunir los ingredientes que te detallare a continuación:
- Un puñado de hojas de ortiga fresca.
- Un puñado de hojas de romero.
- 2 tazas de agua.
- 1/2 taza de jabón líquido para castilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional).
Preparación:
- Lava las hojas de ortiga y de romero, córtalas en trozos pequeños.
- Pon las hojas de ambas hierbas el agua en una olla, junto con las dos tazas de agua y lleva a ebullición.
- Una vez que este hirviendo, reduce el fuego y deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos más. Transcurrido este tiempo, cuela la mezcla y pasa a un frasco de vidrio.
- Añade el jabón líquido, el aceite de oliva y el aceite esencial de lavanda (si lo estás utilizando), tapa y agita bien la botella para que se integre todo.
Y es así como tienes listo para usar tu shampoo de ortiga y romero casero.
Modo de uso:
El uso de este shampoo es muy similar al de cualquier otro, lo que debes hacer es aplicar sobre el cabello mojado masajeando suavemente el cuero cabelludo. Dejar actuar de 2 a minutos para finalmente enjuagar. Repite la operación si lo consideras necesario, sobre todo si tu problema es el cuero cabelludo graso.
Ahora que conoces cada una de sus propiedades y beneficios, no queda dura alguna de porque debes incorporar el shampoo de ortiga a tu rutina de cuidado capilar, sobre todo si tu cabello es débil.
El uso frecuente del shampoo de ortiga comercial o hecho en casa te ayudara no solo a detener la caída gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras, sino también a fortalecer la hebra, promover el crecimiento del pelo gracias a que sus propiedades penetran en él de tal forma que hidrata en profundidad formando una capa protectora que fortalece la cutícula, al mismo tiempo que le aporta cuerpo y brillo.
Deja una respuesta