¿Sabías que mientras duermes tu cabello podría estar sufriendo daños que perjudiquen su salud y buena apariencia? Para prevenirlos, he reunido una serie de recomendaciones que te enseñaran como cuidar el cabello al dormir.
Con las recomendaciones que te detallare a lo largo de este post, despertar con tu cabello hecho un desastre será cosa del pasado.
Una vez que comiences a ponerlas en práctica te aseguro que harás de ellas parte de tu rutina de cuidado capilar, pues amanecerás con tu melena espectacular. Apunta…
¿Cómo Cuidar El Cabello Al Dormir?
1. Dormir con el cabello seco.
Inevitablemente, el cabello se vuelve mucho más susceptible y propenso a partirse, enredarse y presentar frizz cuando esta mojado, por lo tanto, lo más recomendable es evitar a toda costa irnos a la cama con la cabellera mojada, ni siquiera húmeda.
Así que si eres de las que acostumbra a lavar su melena por la noche, te recomiendo secar con secador de cabello. Por supuesto, no olvides de
2. Cepilla el cabello antes de dormir
Cepillar tu cabellera por unos minutos justo antes de irte a dormir es uno de los mejores cuidados para el cabello a la hora de dormir que puedo recomendarte.
Con esta practica lo que consigues es promover la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que favorece a los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
Por otro lado, cuando cepillas tu cabello, ayudar a que los aceites naturales producidos en el cuero cabelludo no se quede solo en la raíz, por el contrario, lleguen hasta las puntas del pelo, para hidratarlo, aportarle brillo y protegerlo.
Asegúrate siempre de elegir un peine o cepillo de cerdas naturales.
3. Elige un peinado acorde para dormir.
Si buscas en la web puedes encontrar recomendaciones de algunos peinados para dormir, sin embargo, uno de las recomendaciones que más se repite es dormir con tranzas en el cabello.
Esto se debe a que cuando tenemos el cabello trenzado disminuimos el roce con las sabanas y prevenimos que se enrede. Lo ideal es hacer una o dos trenzas, evitando utilizar una liga elástica que pueda partir el pelo.
Elige alguna coleta suave para amarrarlo. Esta es una de las mejores formas de como dormir cuando se tiene el pelo largo.
4. Aplica un tratamiento nocturno.
Aprovechar la noche para dejar actuar algún tratamiento nocturno es la manera perfecta de como dormir con el cabello decolorado, maltratado, seco o con puntas abiertas.
Si no cuentas con algún tratamiento comercial no te preocupes, puedes simplemente aplicar aceite de coco para ayudar a recuperarlo poco a poco.
A la mañana siguiente, simplemente lava como de costumbre y de ser necesario repite este procedimiento una vez por semana. Por supuesto, asegúrate de cubrir tu almohada con algún forro viejo.
5. Usa cubre almohadas o gorro de seda.
En algunos de mis post anteriores ya he hablado sobre los beneficios de utilizar un gorro de seda para dormir. A muchos puede que les parezca exagerado, pero la verdad es que este tipo de tela, contrario al algodón, evita que el cabello se seque, opaque y hasta se quiebre.
De hecho, si buscas consejos sobre “como dormir para que el cabello no se quiebre” o “como cuidar el cabello rizado al dormir” el gorro de seda será uno de los primeros en la lista.
AQUÍ puedes ver algunas de las recomendaciones al momento de elegir el mejor gorro de seda para cubrir tu cabello al dormir.
Te aseguro que ahora que ya sabes cómo cuidar tu cabello al dormir, dejaras de despertar con tu melena hecha un desastre, por el contrario ayudaras a que conserve su buena salud y apariencia.
Deja una respuesta