Los problemas capilares como la caída, el exceso de grasa, la descamación y la aparición de canas cada vez aumentan mas la preocupación de las mujeres por querer lucir una melena hermosa, por suerte para todos existe solución, entre ellas las mechas para disimular canas.
Las canas a pesar de que pueden salir a cualquier edad, generalmente comienzan a aparecer entre los 30 o los 40 años, por lo tanto son asociados a la edad.
Sin embargo, es posible ver jóvenes alrededor de los 25 años que ya tienen canas, y es que entre los factores destacan; la genética, el paso de los años y es estrés.
Cualquier que sea el caso o el factor que las genere, las canas terminan apareciendo en las zonas más visibles como por ejemplo; las sienes hasta que terminan invadiendo toda la cabeza.
Por ello, las canas terminan convirtiéndose en la pesadilla no solo de las mujeres sino también de muchos hombres, ya que estos tampoco se libran de ellas.
Aunque para fortuna a gran mayoría de los hombres las canas le resultan atractivas, mientras que para las mujeres el hecho de tener canas es una verdadera pesadilla, sinónimo de envejecimiento e incluso de descuido en el cuidado del cabello.
Esto ha hecho que muchas busquen alternativas para lograr disimular las canas que además de sumar años a su apariencia le restan buena apariencia a su cabellera.
Decidir hacerse mechas exige considerar ciertas cosas, como por ejemplo; el hecho de tener muy en cuenta tu color natural de cabello, para aplicar el tono correcto que te permita cubrir las canas y obtener un look perfecto.
En el caso de los cabellos oscuros donde tienden a delatar fácilmente la presencia de las canas, lo ideal es seguir manteniendo el mismo tono oscuro combinándolos con dos tonalidades más claras a tu cabello natural.
¿Qué Tipos De Mechas Son Perfectas Para Disimular Canas En Cabello Oscuro?
Por lo general las canas suelen aparecer principalmente en dos áreas; en las sienes y en la parte frontal superior de la cabeza y al pasar del tiempo va cubriendo toda la cabeza.
Cuando decides disimular las canas utilizando mechas, lo primero que debes hacer es analiza tu caso, mírate al espejo y determina cuál o cuáles son las zonas en las que más cantidad de canas tienes.
Si consideras que las canas aun no son muy visibles en tu cabellera, estás a tiempo de cubrirlas con unas mechas en lugar en lugar de teñir el cabello por completo.
Entre los tipos de mechas para disimular canas en cabello oscuros destaca los reflejos con gorra o papeles, esta técnica trata de unas mechas finas y localizadas especialmente sobre los grupos de canas.
Es considerada la mejor alternativa ya que estas acaban camuflando las canas entre los matices naturales de tu propio pelo, ya que la misma no queda realmente cubierta con un nuevo color sino que se mimetiza con los nuevos colores de la mezcla.
Por otro lado, las canas son siempre más visibles en la parte de las raíces lo que hace necesario escoger el tono mal claro en esta zona, en este sentido las mechas californianas invertidas son ideales, ya que permite camuflarlas entre el resto de los cabellos.
Pero si además de disimular las canas lo que buscas es brindarle a tu cabellera un efecto más natural, con mucha más luminosidad y movimiento lo mejor es que te inclines por las mechas balayage.
El método más recurrido cuando de disimular las canas se trata es el teñido total del cabello, sin embargo, las canas se harán notar a las pocas semanas e incluso días en la zona de las raíces.
Cuando las canas han aparecido en determinados sectores en forma de mechones, un excelente modo es acudir a la tintura puntual, es decir tono sobre tono.
Esto consiste en teñir únicamente los mechones de cana, aprovechando el tono natural de tu cabello y añadiendo reflejos partiendo de la mitad inferior donde el dominio de las canas pierde fuerza.
Si este método no te funciona es porque seguramente tus canas son muy abundantes y firmes, más de lo que imaginabas, por lo que será necesario que recurrir al teñido total para deshacerte de ellas.
Si lo que buscas es un medo que además de efectivo sea económico y perfecto o bien este libre de aditivos químicos que por lo general contienen los productos que tradicionalmente se aplican en las mechas para tonalizarlas con sutileza puedes optar por teñir tu cabello con Henna.
Sin embargo, el color final de este método totalmente casero puede llegar a ser un tanto impredecible, es por ello que la protección cuando te realizas cualquier tipo de mecha es imprescindible.
Mantener unas mechas perfectas con colores vivos y parejos requiere los mismos cuidados como si se tratara de cabello teñido. Esto implica, entre otras tantas cosas, la aplicación de mascarillas capilares al menos una vez por semana.
En cuanto a la hidratación, lo ideal es mantener en estado óptimo mediante la utilización de champús y acondicionadores para cabello teñido, solo así tus mechas para disimular canas mantendrán el color durante más tiempo.
Deja una respuesta