Tu melena porosa dejara de ser un problema para ti una vez que comiences a probar el mejor tratamiento casero para eliminar el pelo esponjado que conocerás aquí.
¿Por qué se esponja mi cabello? ¿Qué hacer para que mi cabello no se esponje cuando se seca? ¿Qué champú es bueno para el cabello esponjado? ¿Cómo peinar el cabello esponjado?
Estas son solo algunas de las dudas más comunes de aquellas mujeres cuyo cabello tiende a esponjarse y aun no saben a qué se debe ni mucho menos como manejarlo.
Lo cierto es que el cabello esponjado puede ser consecuencia de muchas cosas, sin embargo, las causas principales suelen ser:
- La excesiva deshidratación capilar.
- La humedad del clima al que te expongas.
- El uso de productos químicos que de cierta manera afectan la fibra capilar.
En el mercado solemos ver productos especialmente elaborados para acabar con el pelo esponjado pero lo cierto es que la mayoría solo dan al cabello una apariencia pesada, grasa y sucia.
Afortunadamente existen otras tantas opciones o tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado de una manera totalmente natural, atacando directamente las causas principales de tal problema.
¿Cuál Es El Mejor Tratamiento Casero Para Eliminar El Pelo Esponjado?
Podríamos decir que el mejor tratamiento para el cabello esponjado y seco es aquel cuyo objetivo radica en devolverle al pelo la hidratación natural y necesaria para deshacerse del frizz.
A continuación te detallo algunos de los más efectivos, fáciles de preparar y aplicar:
- Tratamiento De Cerveza Para El Cabello Esponjado:
La cerveza es rica en vitaminas del grupo B y demás nutrientes beneficiosos para la salud capilar, uno de ellos es ayudar a suavizar y moldear el cabello, evitando su esponjamiento y haciéndolo más manejable y brilloso.
La manera de usar la cerveza es súper sencilla, viértela en un vaso de manera que vaya perdiendo el gas, mientras lavas tu cabello como normalmente lo haces.
Aplica la cerveza como ultimo enjuague, déjala actuar por al menos 10 minutos y aclara con abundante agua. Debes tomar dos cosas en cuenta cuando aplicas este tratamiento:
-
- La primera es que los componentes de la cerveza harán que tu cabello aclare un poco por lo que luego de aplicarla sobre tu cabello este tendrá un par de reflejos luminosos.
- Y la segunda es que el uso excesivo de la cerveza en el cabello puede hacer que este se reseque, de manera que lo más recomendable es que lo uses una vez por semana o cada 15 días.
- Tratamiento De Miel De Abeja Para El Cabello Esponjado:
Como mencione al inicio, una de las principales causas del pelo esponjado es la deshidratación natural y la sequedad del mismo, por lo que este tratamiento de miel para el cabello resulta ideal para hidratarlo y solucionar el problema del frizz.
Y es que la miel sobre el cabello actúa como una capa protectora que lo protege del encrespamiento, el frizz, el sol, la humedad… y al mismo tiempo promueve la producción de queratina, ideal para un cabello más sano y fuerte.
Lo que debes hacer es agregar la cantidad necesaria de miel (según el largo de tu cabello) y diluirlo en 2 tazas de agua. Lleva la mezcla a una botella con spray.
Con tu melena seca, comienza a rociar la mezcla de miel hasta humedecer todo tu pelo, da suaves masajes en el cuero cabelludo de manera que los nutrientes de la miel penetren perfectamente.
Por último retira lavando tu cabello con abundante agua y champú suave. Repite este tratamiento a la semana cuantas veces creas necesario.
- Tratamiento De Huevo Para El Cabello Esponjado:
Los ácidos grasos, las vitaminas A, B, D, E y los diversos minerales (fosforó, hierro, magnesio y potasio) hacen del huevo un nutritivo y beneficioso alimento no solo para la salud, sino también para la piel y el cabello.
En este último caso, uno de los usos que se le da al huevo es para evitar que el cabello se esponje, por lo que se recomienda aplicar yema de huevo al champú que normalmente se utiliza.
Esto nutre profundamente cualquier tipo de cabello manteniéndolo alejado del desagradable frizz y el encrespamiento.
Otra muy buena manera de utilizar el huevo para evitar el esponjamiento es mediante la preparación de una mascarilla que consiste en mezclar aceite de oliva con huevo.
- Tratamiento De Vinagre De Manzana Para El Cabello Esponjado:
La función principal del vinagre de manzana sobre el cabello es equilibrar el pH, lo que lo hace perfecto para todo tipo de cabello, en especial, los cabellos grasos.
Además de ello actúa como acondicionador convencional y sella la cutícula del pelo lo que se traduce a un cabello libre de frizz y encrespamiento.
Mézclalo con agua y aplica sobre todo el cabello luego de lavarlo. No excedas su uso.
- Tratamiento De Aceite De Jojoba Para El Cabello Esponjado:
El aceite de jojoba es el mejor tratamiento para cabello esponjado y grueso, pues suaviza la textura del mismo, le aporta brillo y ayuda a promover su crecimiento.
Sobre tu cabello húmedo o seco aplica una pequeña cantidad de este aceite de raíz a puntas. Puedes repetir el procedimiento al menos una vez por semana para mantener tu melena manejable.
- Aplica una mascarilla antes del lavado:
Una excelente alternativa para eliminar el pelo esponjado es aplicar antes del champú (sobre el cabello seco) cualquier mascarilla dejándola actuar al menos media hora antes.
Retira lavando y acondicionando tu cabello como normalmente lo haces, tu cabello se sentirá ahora más suave e hidratado profundamente, es decir sin frizz.
No dudes en preparar y aplicar cualquier tratamiento casero para eliminar el pelo esponjado que te he descrito en este artículo, notaras desde la primera aplicación un cambio radical.
Deja una respuesta