Aprender a preparar tu propio champú anti frizz sin sulfatos en casa puede convertirse en la mejor solución para tu cabello seco y esponjado, aquí te enseño paso a paso la receta casera.
Por lo general, la mayoría de los productos para el cuidado capilar contienen entre sus ingredientes, sulfatos, parabenos y siliconas que de una u otra forma terminan por maltratar el cabello.
De hecho, una de las principales causas del cabello seco y sin vida es el uso de productos inadecuados, especialmente el shampoo de uso regular. Por ello, una de las recomendaciones, cuando de recuperar la salud capilar se trata, es comenzar a usar otro shampoo.
En cuanto a los sulfatos y parabenos, desde hace muchos años, la industria cosmética los ha incorporado a sus formulas, especialmente a la de los shampoo, con la finalidad de aumentar la textura de los mismos y la espuma de los mismos.
Sin embargo, estudios han demostrado que el uso frecuente de estos compuestos llega a causar daños en la fibra capilar; resecándola, quitándole brillo, debilitándola a tal punto de causar el quiebre.
Por el contrario, el uso de un buen shampoo sin sulfato, parabenos y siliconas puede aportar increíbles beneficios al pelo, mejorando significativamente su salud y apariencia.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Champú Anti Frizz Sin Sulfatos?
Los daños comprobados tras estudios hechos a los shampoo de uso convencional han obligado a la industria cosmética a ofrecer otras formulaciones libre de tantos químicos, mucho más saludables.
Por otro lado, están las opciones caseras, en las que es posible preparar nuestro propio shampoo sin sal y sin sulfato a base de ingredientes naturales, que por lo general, ya tenemos en nuestra despensa.
Cualquiera de estas opciones, aporta increíbles beneficios, entre los que podemos resaltar los siguientes:
- Favorecen la penetración de cualquier tratamiento capilar. Es decir, que los tratamientos de alisado, como el de keratina, la tintura, o permanente se fijaran mejor si se utiliza shampoo natural, libre de parabenos y sulfatos.
- Ayuda a mantener el color de los tintes por más tiempo. El shampoo sin sulfato permite que la humedad natural de la fibra se mantenga, lo que la hace resistente a los tintes, permaneciendo el tono por más tiempo.
- Beneficia la salud del cuero cabelludo. Los shampoo anti frizz y libre de sulfatos a pesar de limpiar bien el cabello y cuero cabelludo, no arrastran por completo los aceites naturales del mismo, por lo que lo mantiene siempre hidratado.
- Evita la sequedad del pelo. En relación al punto anterior, el champú sin sulfato favorece la humedad en la fibra capilar, por lo que lo mantiene siempre hidratado.
- Reduce significativamente el frizz. Un cabello seco tiende a esponjarse y presentar frizz. El shampoo sin sulfato lo mantiene hidratado, evitando la resequedad.
Receta Casera De Champú Anti Frizz Sin Sulfatos
Si bien el mercado nos ofrece infinidad de opciones, marcas y presentaciones de champú anti frizz sin sulfatos también está la posibilidad de preparar tu propio shampoo en casa y aquí te detallo una de las tantas recetas que puedes seguir.
Para la elaboración de este champú anti frizz sin sulfato casero lo primero que debes hacer es reunir estos ingredientes:
- 1 taza de agua tibia.
- 1 taza de shampoo de glicerina.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- ¼ de taza de vinagre de manzana.
Preparación:
- Comienza diluyendo el bicarbonato de sodio en la taza de agua tibia. Remueve bien.
- Seguidamente, añade el vinagre de manzana y mezcla.
- En una botella de plástico, agrega el shampoo de glicerina y finalmente la mezcla anterior de bicarbonato, agua y vinagre de manzana.
- Agita vigorosamente para que se integren completamente todos los ingredientes.
Aplicación:
- La aplicación de este champú es similar a la de cualquier otro shampoo de uso común. Comienza humedeciendo por completo toda tu melena.
- Toma una cantidad considerable de tu shampoo para cabello graso sin sulfato y comienza a frotar suavemente en la zona del cuero cabelludo dando movimientos circulares.
- Lava el resto del cabello con la espuma que se ha formado hasta llegar a las puntas.
- Termina aclarando con abundante agua.
- Si lo deseas, aplica una mezcla de agua y vinagre de manzana en partes iguales a manera de acondicionador. Deja que actué por unos minutos y enjuaga con agua.
Con el uso regular de este shampoo anti frizz sin sulfatos notaras que tu melena se vuelve cada vez más brillante y fuerte, si lo prefieres puedes combinar con alguna mascarilla anti frizz para mejores resultados.
Deja una respuesta