Si estas pensando en aplicarte un baño de color para el cabello como una opción menos agresiva para tu salud capilar, te interesara saber más sobre este producto.
Por lo general las mujeres siempre están buscando la forma de lucir una melena increíble, y entre ello, está el mantener una tonalidad vibrante y llamativa. La aplicación de tintes convencionales puede causar daños a la hebra capilar puesto que están fabricados a base de químicos y amoniaco, siendo entonces cuando consideramos sustituir su uso por el baño de color.
¿Qué Es Un Baño De Color Para El Cabello?
El baño de color no es más que una alternativa o solución temporal para darle un nuevo aire a tu cabello. A diferencia de los tintes convencionales, este actúa de un modo más sencillo, es decir, depositando una película que destaca tu color natural, aporta brillo e intensidad al color.
Sin embargo, más allá de enfocarse únicamente en saber que es un baño de color y como se aplica, es importante también conocer sus pro y contras.
Por ello, si estás pensando en realizar un baño de color es necesario que consideres ciertos aspectos, como por ejemplo que el resultado va a depender de diversos factores, siendo uno de los más significativos el tono base de tu melena.
Así que si lo que quieres es hacer baño de color para las canas debes saber que este solo podría cubrirte alrededor de un 30% y sin garantía alguna de que el tono se mantenga por mucho tiempo.
Y es que esa película que hace destacar el color por lo general aguante hasta unas 8 lavadas, lo que quiere decir que el color permanecerá según la frecuencia con la que laves tu pelo, y por supuesto, de los productos que uses posteriormente.
En lo que respecta a usar baño de color para el cabello con mechas podría suponer una solución temporal para oscurecerlas, considerando que los resultados serán a corto plazo, puesto que la aplicación solo cubrirá mechas decoloradas y será necesario repetir el procedimiento al cabo de una o dos semanas.
En cualquiera de los casos, sea que apliques el baño de color para avivar el tono de tu cabello base, disimular las canas u oscurecer un poco las mechas debes tener claro que por deberse a una coloración de tono sobre tono sin amoniacos, se va yendo con los lavados y, por este motivo, un año de color dura menos que los tintes clásicos, con los que fácilmente se obtienen una cobertura total de canas y mechas.
¿Cómo Aplicarlo?
La aplicación de un baño de color para matizar mechas o cubrir las canas es similar a la aplicación de cualquier tinte convencional, lo primero que debes hacer el elegir el tono a aplicar.
Una vez que tengas el producto, prepara la mezcla como indica en el envase. Seguidamente, separa tu cabello en secciones y comienza aplicar el baño de color con la brocha para cabello.
Una vez que hayas aplicado el producto en todo el cabello, deja actuar el baño de color por alrededor de 30 minutos. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lava como de costumbre.
Así de sencillo y efectivo resulta el uso del baño de color para el cabello, una forma fácil y menos agresiva de resaltar el color de tu melena.
Deja una respuesta