En este post te hablare de un ingrediente que muy pocos conocen o que muy pocos se atreven a utilizar, se trata del vodka para el cabello, la bebido alcohólica que puede hacer maravillas en tu melena.
Un secreto que esconden de las bebidas alcohólicas es que resultan perfectas y efectivas para tratar ciertos problemas capilares gracias a sus compuestos.
En unos de mis post anteriores te hable de la cerveza y sus beneficios, en esta oportunidad me enfocare en los beneficios, usos y resultados del vodka en el pelo.
La verdad es que como estas, hay otras tantas bebidas con alcohol para el cabello que además de promover su sano crecimiento, le ayudan a lucir mucho más saludable.
Beneficios De La Vodka Para El Cabello
Entre los beneficios más significativos de la vodka para el cabello podemos mencionar:
- Actúa como un efectivo regenerador capilar.
- Promueve el crecimiento del pelo gracias a la fermentación, por lo que se ha considerado un efectivo tratamiento para combatir la alopecia androgenica.
- Su efecto vasodilatador permite que los folículos pilosos absorban efectivamente los nutrientes, por lo que deja la melena mucho más sana y brillosa.
- Es sumamente efectiva para tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como lo es la caspa y la excesiva producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, esto gracias a su contenido de etanol que la hace actuar como un potente astringente y desparasitario del cuero cabelludo.
- Y como si fuera poco esta bebida es bastante sencilla de adquirir, lo que hace de ella un tratamiento de facil preparación, aplicación y súper económico.
¿Cómo Usar La Vodka Para El Cabello?
La manera de usar vodka para el cabello puede variar según el objetivo o beneficio que quieras conseguir, ya sea que quieres hacer crecer el pelo con vodka, controlar la grasa o simplemente nutrir tu melena.
- Vodka Para Crecer El Cabello
Si lo que buscas es promover el crecimiento del pelo y detener la caída del mismo, entonces necesitaras contar con los siguientes ingredientes:
- ½ litro de vodka.
- Ramas de romero.
- Ramas de ortiga.
Preparación:
- En una botella, vierte la vodka, seguidamente introduce las ramas de ortiga y romero.
- Tapa la botella y deja reposar tu tratamiento de alcohol para la caída del cabello en un lugar fresco por al menos 15 días continuos, tiempo suficiente para que estas ramas destilen sus propiedades.
- Pasado este tiempo, ya tu mezcla estará lista para utilizar.
Aplicación:
- Para una mejor efectividad, es recomendable aplicar este tratamiento de alcohol para el crecimiento del cabello por las noches, justo antes de dormir.
- Lo que debes hacer es utilizar un rociador o bien la mota de un algodón para humedecer todo el cuero cabelludo con la mezcla.
- Masajea un poco la zona para promover la circulación de la misma y finalmente cubre con un gorro de baño.
- Deja actuar mientras duermes y a la mañana siguiente lava como de costumbre.
- Vodka Para El Pelo Graso
Si tu problema es la sobre producción de grasa capilar, un buen tratamiento de vodka a manera de enjuague te vendría bien, bastara con mezcla:
- ¼ de vaso de vodka.
- 1 vaso de agua.
- Zumo de medio limón.
Aplicación:
- Una vez hayas lavado tu cabello con shampoo, aplica esta mezcla y frota con la punta de tus dedos el cuero cabelludo y raíces.
- Puedes dejar actuar la mezcla por unos cuantos minutos y retirar con agua o bien dejarla sin enjuagar.
- Finalmente acondiciona únicamente de medios a puntas.
- Vodka Para Nutrir El Cabello
Muchas veces lo que le hace falta a nuestro cabello opaco, rebelde y sin vida es una buena dosis de nutrición, siendo el vodka una excelente alternativa para ello.
En este caso lo único que debes hacer es tomar tu tratamiento acondicionador habitual y mezclarlo con 10ml de vodka.
Aplica este tratamiento por lo menos una vez a la semana y notaras tu cabello mucho más brillante, manejable, sedoso y sin el molesto efecto frizz.
Algo que debes considerar al momento de aplicar cualquiera de estos tratamientos de vodka para el cabello es hacer primero una pequeña muestra, es decir, aplicar solo en una parte del cuero cabelludo, solo para estar seguro de no ser alérgico al etanol o sus derivados.
Deja una respuesta