Si tu pelo se encuentra quemado, con puntas abiertas, con abundante sequedad y colores decolorados, este articulo es ideal para ti, te invito a leerlo y conocer los mejores y mas solicitados tratamientos de peluqueria para hidratar el pelo.
Para nadie es un secreto que tener el pelo seco, maltratado y dañado es una de las peores pesadillas de las mujeres, cuando esto ocurre, lo primero que buscan es remediar los daños de cualquier modo.
Comenzando por cualquier tipo de productos para el cuidado capilar, hasta las mas antiguas recetas naturales recomendadas por las abuelitas para recuperar el brillo y suavidad natural del pelo.
Sin embargo, aun cuando utilizas productos para su cuidado diario, tu pelo es sometido a procesos que lo resecan y lo maltratan constantemente, por lo que en ocasiones resulta sumamente necesario aplicar tratamientos mucho mas profundos.
Estos con el fin de brindarle al cabello dañado cuidados mas profundos, que nutran completamente el pelo, reparen el daño, le devuelva toda la fuerza y belleza natural.
Sin obviar todos los agentes a los cuales expones tu cabello, como los rayos del sol, los factores climáticos, la contaminación y el uso constante de tintes, secadoras y tenazas.
Todos estos son causas principales del debilitamiento capilar, de la perdida de brillo y suavidad necesarios para lucir una melena radiante, brillante y sana.
Transformar el pelo seco y maltratado a uno suave y brillante puede parecer una misión imposible, pero afortunadamente no hay nada que los tratamientos de peluqueria para hidratar el pelo dañado no puedan arreglar.
¿Cuáles Son Los Últimos Tratamientos De Peluqueria Para Hidratar El Pelo Dañado?
Uno de los hábitos que más daños suelen causar a la salud capilar es el uso excesivo de aparatos de calor como los secadores y las planchas utilizados para mantener el pelo liso.
Para evitar el daño que estos producen y ademas conseguir una melena mucho mas suave y manejable las peluquerías ofrecen tratamientos efectivos para hidratar profundamente el pelo, tanto que se han convertido en los favoritos de muchas debido a sus resultados a largo plazo.
Entre los mas comunes destacan los siguientes tratamientos:
- Tratamiento De Keratina Para Hidratar Y Reducir El Encrespamiento:
Si tu pelo se encuentra en muy mal estado, seco, quebradizo y sin brillo, probable que estés necesitando unos de los mas cotizados tratamientos para recuperar el pelo dañado.
Estos daños generalmente como resultado de la perdida de queratina, proteína que se encuentra de forma natural en el pelo, y que a medida que pasa el tiempo se va desgastando, generando problemas de fragilidad y opacidad en el pelo.
Por suerte, hoy en día existe un producto a base de esta proteína que pueden ayudar a mejorar la hidratación de tu pelo, los cuales necesitas aplicar constantemente.
Utilizarlo con regularidad hará que disfrutar de un efecto mucho más duradero, pues la keratina es muy efectiva para nutrir y re-hidratar el pelo dañado, haciendo lucir tu melena con brillo, sedosidad y fuerza.
Lo que quiere decir que el tratamiento a base de keratina es la solución para lograr disminuir el uso de secadores y planchas y tener un cabello más liso y suave por más tiempo.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si ademas de recuperar tu pelo dañado buscas un tratamiento para alisarlo por completo, posiblemente el efecto que da la keratina no sea lo suficiente para ti.
- Tratamiento De Ácido Hialuronico Para Hidratar Y Controlar El Volumen Del Pelo:
Uno de los últimos tratamientos de peluquería para hidratar y restarle volumen al pelo dañado es el tratamiento de ácido hialurónico para melenas rebeldes y con mucho frizz.
Este tratamiento ademas de hidratar profundamente la hebra capilar, le da un toque rejuvenecido al cabello, le proporciona un efecto liso natural y conservando el volumen ideal de cada melena.
Esto gracias a que el ácido hialurónico logra reparar los tejidos del pelo que se van deteriorando, al mismo tiempo le aporta vitaminas y revierte el proceso de envejecimiento de las hebras capilares.
Así que si lo que buscas es un cabello sano y con poco volumen, este tratamiento es el ideal para ti, lo mejor es que es compatible con cualquier otro tratamiento químico para el cabello, como por ejemplo; los tintes.
Ademas funciona perfectamente en cualquier tipo de cabellera, bien sean pelos finos y quebradizos o abundantes y gruesos.
- Tratamiento De Seda Para Hidratar El Pelo Y Evitar El Frizz:
Son muchas las mujeres que suelen experimentar el efecto de frizz incontrolable con su cabellera, que por lo general suele ser muy difícil de reparar.
Lo que hace este tratamiento a base de seda es cerrar las cutículas, hidratar el pelo, suavizarlo, reducir el encrespamiento y controlar el efecto de frizz significativamente.
Cuenta con la gran ventaja de poder elegir entre un efecto de alisado natural y unos rizos bien definidos aplicando el mismo tratamiento. Su versatilidad te permitirá usarlo aun si tu pelo ha sido decolorado.
Su excelente efecto dura entre cuatro y cinco meses, lo que lo hace una gran opción.
Aunque todos estos tratamientos resultan sumamente efectivo hay quienes prefieren irse por métodos completamente naturales para recuperar la salud capilar.
Tratamientos Naturales Para Hidratar El Pelo Dañado
Los tratamientos de peluquería no suelen ser la única opción para revertir los daños causados al pelo, las siguientes recetas naturales ofrecen resultados efectivos:
- Tratamiento De Papaya Para Reparar Las Puntas Abiertas:
Este es uno de los tratamientos que mas contribuye a la reparación del pelo reseco y con puntas abiertas, es una estupenda mezcla de papaya y banana que sin duda acabara con la resequedad que caracteriza las puntas abierta.
- Tratamiento De Miel Y Aguacate Para Cabello Maltratado:
Para los cabellos muy maltratados por el uso de aparatos de calor, agua caliente y los rayos del sol o químicos, nada mejor que este tratamiento a base miel de aguacate para hidratarlo y nutrirlo.
La miel actúa como un humectante natural, mientras que el aguacate posee aceites naturales que el pelo necesita para estar sedoso, brillante y fuerte.
- Tratamiento De Limón Y Aceite De Oliva Para Cabello Reseco:
Cuando el pelo se encuentra dañado, reseco y áspero, es necesario aplicar un tratamiento que lo hidrate, lo humecte y le aporte el cuidado profundo que necesita.
Este tratamiento resulta perfecto ya que el aceite de oliva hidrata y humectan el cuero cabelludo aportándole la vitalidad perdida, mientras que el ácido del limón contribuye a eliminar todos los rastros de piel muerta producto de la resequedad.
- Tratamiento De Mayonesa Para Cabello Opaco:
La mayonesa es perfecta para recuperar el pelo dañado por productos y procesos como el secado que suelen opacarlo y restarle brillo.
Esto gracias a que esta preparada a base de huevo y aceite, por lo que aporta proteínas que mejoran inmediatamente la salud capilar, ademas de aportar brillo y suavidad.
Según sea tu gusto, puedes elegir utilizar los últimos tratamientos de peluquería para hidratar el pelo dañado o simplemente probar alguna de estas recetas naturales que también mejoraran tu salud capilar rápidamente.
Deja una respuesta