Aprende a realizar tus propios tratamientos de proteína para el pelo en casa y devuélvele la elasticidad, brillo, fuerza que tu melena necesita para lucir sana y radiante.
En cuanto a la composición del pelo, éste está compuesto de la siguiente manera:
- 5- 35% de agua.
- 1-9% de lípidos, trazas de oligoelementos y melanina.
- 65-95% de proteínas.
Siendo la proteína principal para el pelo y las uñas la queratina, responsable del brillo, la resistencia, elasticidad, fuerza y torsión de tu melena.
Como puedes ver la queratina juega un papel vital en la salud capilar, razón suficiente para aplicar un baño de proteínas para el cabello cuando notemos que este ha perdido las cualidades antes mencionadas.
Afortunadamente el mercado ofrece infinidad de productos capilares enriquecidos con proteínas concentradas que aseguran recuperar la salud del cabello y reparar daños muy rápidamente.
Sin embargo, no es la única alternativa que tenemos, pues la naturaleza nos ofrece aun más. Y es que combinando los ingredientes necesarios podemos fácilmente preparar en casa una especie de bomba proteica para el pelo 100% natural.
De manera que si tú cabello está sumamente maltratado y carente de proteínas no te preocupes, solo es cuestión de tiempo, dedicación y una muy buena mascarilla con proteína para el pelo.
Los Mejores Tratamientos De Proteína Para El Pelo
A continuación te detallo algunos de los tratamientos de proteínas para el cabello maltratado que fácilmente puedes preparar y aplicar en casa.
Lo que conseguirás con cada uno de estos tratamientos o mascarillas es rellenar los huecos que se forman en la hebra como resultado de la aplicación de tratamientos químicos agresivos, decoloraciones, exceso de calor…
Pero adicional a ello, no solo mejoraras notoriamente la salud y apariencia de tu melena, sino que también estarás creando una especie de barrera o recubrimiento de protección sobre el tallo capilar que lo mantendrá protegido de futuros daños.
- Tratamiento De Huevo Y Aceite De Oliva
Si me preguntan ¿qué proteínas son buenas para el cabello? inmediatamente responderé que las que aporta el huevo, pues este alimento es sumamente rico en proteínas que actúan directamente sobre el folículo piloso.
De manera que si últimamente has notados síntomas en tu cabello por la pérdida de proteínas esta mascarilla a base de huevo te ayudara significativamente.
Ingredientes:
- 2-3 yemas de huevo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
- Comienza separando las claras de las yemas de huevo. Las claras las puedes reservar para el consumo o cualquier otro uso cosmético.
- En un bol coloca las yemas junto con las cucharas de aceite de oliva.
- Con la ayuda de un tenedor mezcla vigorosamente hasta integrar por completo.
- Humedece y desenreda tu cabello, posteriormente aplica la mascarilla de raíz a puntas.
- Cubre con un gorro de baño y deja actuar por al menos media hora antes de proceder a retirar con abundante agua.
- Tratamiento De Aguacate
Este otro tratamiento de proteínas para el cabello rizado, liso u ondulado no solo ayudara a aportarle una buena dosis de proteína a tu melena maltratada sino que también ayudara a promover el crecimiento del pelo.
Ingredientes:
- La pulpa de ½ aguacate maduro.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
- Para esta mascarilla simplemente coloca todos los ingredientes en un bol e integra perfectamente, yo particularmente prefiero utilizar un procesador para conseguir una especie de crema suave.
- Peina tu cabello, divídelo en secciones y procede a aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
- Dedica unos cuantos minutos a masajear con la punta de tus dedos la zona de cuero cabelludo.
- Cubre con un gorro de baño y deja actuar por alrededor d 25 minutos.
- Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua y lava como de costumbre.
- Tratamiento De Grenetina
La grenetina, también conocida como gelatina sin sabor es generalmente utilizada en el campo de la repostería, sin embargo, esta tiene la particularidad de promover la salud capilar.
Un buen tratamiento de grenetina aporta la dosis suficiente de proteínas capaz de reparar, fortalecer y dar volumen al cabello seco y maltratado.
Ingredientes:
- ½ sobre de grenetina o gelatina sin sabor, 7-8gr aprox.
- 2 bote de champú de tu preferencia, 350ml preferiblemente.
Preparación:
La preparación es sumamente sencillo solo tendrás que añadir la grenetina en la botella de shampoo que elijas y agitar vigorosamente hasta integrar.
Deja reposar al menos 24 horas antes de proceder a utilizar este shampoo. Aplica este tratamiento en cada lavada, más o menos 2 o 3 veces por semana.
Con cualquiera de estos tres tratamientos de proteínas para el pelo le estarás aportando una muy buena dosis de proteínas a tu melena, los beneficios serán mucho más notorios si aplicas con regularidad.
Deja una respuesta