¿Cómo recuperar mis rizos después de un alisado? Esta es sin duda una pregunta bastante común entre las mujeres que han decidido cambiar la textura y apariencia de su cabello rizado a lacio.
Son muchísimas las mujeres que se atreven a someter su cabello rizado u ondulado a tratamientos de alisados permanente con el único propósito de seguir la tendencia del cabello liso.
Pero, también son estas mismas mujeres las que al cabo de un tiempo sienten el deseo de volver a lucir sus melenas rizadas, preguntándose Se puede hacer rulos después de un alisado.
La verdad es que yo también sentí la misma curiosidad, lo que me llevo a investigar, buscar opciones y probar infinidad de alternativas que me permitieran como recuperar mis rizos naturalmente.
¿Cómo Recuperar Mis Rizos Después De Un Alisado?
A continuación te mencionare los trucos y remedios que en su mayoría puse en práctica y adicione a mi rutina de cuidado capilar para lograr como quitar el alisado permanente y recuperar los rizos.
Pero antes de comenzar, es necesario que sepas que el proceso de recuperar tus rizos naturalmente es largo, por lo que tendrás que armarte de paciencia.
Ahora si lo que quieres es un proceso rápido, tu mejor opción sería cortar toda la parte alisada y esperar que tu cabello vaya creciendo renovado.
Pero si esto no te parece una muy buena idea y te niegas a un corte radical, entonces te vendría bien aplicar otras alternativas que te permitan emparejar la textura del cabello nuevo con el ya alisado, y paulatinamente ir cortando el cabello.
La mejor forma de ir emparejando textura, es decir, hacer que tu cabello liso tome apariencia ondulada o rizada es mantenerlo siempre hidratado, con lo que además estarías logrando que tu cabello nuevo crezca fuerte y saludable.
Para ello, lo mejor es que optes por incluir a tu rutina de cuidado capilar shampoo, cremas para peinar y ampollas especiales para cabello rizado, adicionalmente te vendría bien aplicar mousse o tenazas para crear hondas en la parte lisa, de manera que crees un efecto más parejo.
Otra muy buena opción de cómo recuperar mis rizos de forma natural es aplicar mascarillas y/o tratamientos caseros que además de efectivos te resultaran mucho más económicos.
¿Cómo Recuperar Los Risos Con Remedios Caseros?
Las mascarillas o remedios caseros que te mencionare a continuación son una excelente solución natural para devolverle a tu cabello la proteína necesaria para volver a lucir rizado naturalmente.
Algunos de los más efectivos remedios son los siguientes:
- Mascarilla De Leche De Coco Y Jugo De Limón:
Para preparar esta mascarilla cargada de vitaminas y proteínas necesitaras el zumo de un limón y un vaso de leche de coco. Combina ambos ingredientes y mezcla vigorosamente hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.
Aplica esta mascarilla sobre toda tu melena húmeda, masajea tu cuero cabelludo por unos cuantos minutos, con la punta de tus dedos de manera que promuevas la circulación en la zona.
Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por al menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo retira esta receta casera para recuperar mis rizos lavando tu cabello como normalmente lo haces.
Te vendría bien utilizar shampoo para cabello rizado, no es necesario que acondiciones.
- Tratamiento De Plátano Y Aceite Para Rizar El Cabello:
Para este tratamiento necesitaras un plátano lo suficientemente maduro, debes llevarlo a una procesadora hasta obtener una especie de crema a la cual le añadirás los aceites de tu preferencia, bien sea aceite de oliva, de coco, de jojoba, etc.
Una vez tengas lista tu mascarilla, procede a aplicarlo sobre tu cabellera y deja actuar por 20 minutos aproximadamente. Finalmente retira con abundante agua, asegurándote de no dejar restos de plátano en tu cabello.
Luego de retirar la mascarilla de plátano peina, desenreda y deja secar tu cabello al aire libre.
- Cerveza Para El Cabello:
La cerveza cuenta con proteínas que mejoran la apariencia del cabello, incluso desde la primera aplicación por lo que te vendría bien colocarla al menos una vez por semana.
Para ello solo debes verter la cerveza en un vaso y esperar a que esta pierda todo el gas, luego proceder a aplicar sobre tu cabello, dejar actuar por 30-40 minutos y finalmente retirar con abundante agua y shampoo suave.
- Mascarilla De Yogurt Y Miel:
Cuando quiero recuperar mis rizos naturalmente opto por aplicar esta estupenda mascarilla de yogurt y miel que preparo con una taza de yogurt y 5 cucharadas de miel pura aproximadamente.
Aplico sobre todo mi cabello, dejo actuar por media hora y por ultimo lavo mi cabello como de costumbre.
- Gel De Linaza Para Rizar El Cabello:
El gel de linaza es una de las mejores formas de moldear tu cabello lizo para darle una textura rizada. Para prepararlo solo debes colocar medio litro de agua en una olla junto con un puñado de linaza.
Lleva a fuego medio y remueve constantemente para evitar que las semillas se adhieran al fondo. Al pasar de los minutos la mezcla se irá espesando.
A este punto, apaga el fuego, deja enfriar un poco y procede colar y separar las semillas del gel, para ello debes utilizar un colador de tela o bien, una media.
Una vez obtengas el gel, vacíalo en un frasco con tapa hermética que te permita conservarlo en la nevera por un par de días. Si lo deseas puedes añadir un par de gotas de tu aceite preferido.
Para aplicar este gel, debes primero lavar tu cabello, peinar y retirar el exceso de humedad, luego esparcirlo de manera uniforme sobre tu cabello.
Deja este gel sobre tu melena todo el día para mantener el volumen de la misma.
Estas son algunas de las pautas que seguí y tratamientos naturales que aplique por un tiempo, con los que aprendí como recuperar mis rizos después de un alisado.
Estefany says
Buenas tarde como hago yo para que mi cabello vuelva hacer rulo como antes lo tengo entre liso y un poquito ondulado nada mas
Laura says
Hola Estefany, es un gusto ayudarte!
Aquí te dejo este post https://rayosenelcabello.com/como-recuperar-mis-rizos-despues-de-un-alisado/ donde te doy algunas recomendaciones y recetas para que recuperes tus rulos de manera natural, sobre todo si te has realizado un alisado.