El aceite de oliva para el pelo ha demostrado ser efectivo para mantener una cabellera saludable y radiante. Por muchos siglos se ha hablado sobre los innumerables beneficios que tiene este tipo de aceite, tanto para la salud como para el cuidado del cabello y la piel.
En Grecia, era un aceite que se le añadía a los ungüentos de los masajes, y también era terapéutico y se utilizaba en los deportistas de esa época. En Roma, se le creía beneficioso únicamente en la parte cosmética por lo que se empleaba para el cuidado del rostro y en especial del cabello.
Sin embargo, hoy en día, los beneficios del aceite de oliva abarcan varios ámbitos de la vida, junto con el aceite de coco y argán son los principales ingredientes en los productos de belleza.
Pero también tienen una repercusión en la salud, por lo que los especialistas aconsejan añadirlos a dieta diaria, sustituyendo otros productos dañinos y poco naturales.
Como aprovechar los beneficios del aceite de oliva para el pelo.
Quizás no sepas, pero el aceite de oliva es rico en tocoferol, es rico en ácidos grasos insaturados y minerales que son esenciales para las células.
Esto se traduce en enormes propiedades regeneradoras e hidratantes, las cuales aportan los nutrientes que necesitas para que tu cabello tenga la vitalidad y la belleza que tanto deseas ver.
Es muy sencillo usarlo, solo tienes que calentar un poco de aceite de oliva en el microondas, que no quede exageradamente caliente sino en término medio. La cantidad a usar depende del largo de tu cabello y el volumen de tu melena, unas 2 o 4 cucharadas soperas serán suficiente.
A continuación, humedece tu cabello con agua tibia, y comienza a colocar el aceite de oliva desde las puntas hasta la raíz y cuero cabelludo, esto te ayudará a que con las propiedades que tiene este óleo se logren regenerar todas las partes de tu cabello, además funcionará de forma efectiva contra caída del cabello.
Déjalo actuar por unos 35-40 minutos, nunca los dejes para dormir debido a que sería mucho tiempo. Por ultimo enjuaga bien en la ducha y utiliza abundante champú para que no te quede el pelo grasoso.
Para evitar dañar tu ropa cuando el aceite gotee, puedes colocar una toalla sobe tus hombros, papel film o un gorro de baño. En definitiva el aceite de oliva para el pelo ha resultado ser un ingrediente clave para el cuidado de tu cabello.
Existen unas series de consideraciones que tienes que tener claro en este punto:
- Si tienes el cabello muy largo y de mucho volumen, quizás debas aplicar una taza de aceite.
- Evita calentar demasiado el óleo debido a que oxidaras las vitaminas que hay en él.
- Según el daño en tu cabello, puedes aplicar este tratamiento 2 veces a la semana.
¿Qué resultado obtendrás con el aceite de oliva?
- Lograras hidratar el cabello excesivamente seco y dañado
- Recuperaras rápidamente el brillo y vitalidad de tu cabello
- Repararas las puntas dañadas y secas
- Ayudarás a prevenir la caída, la alopecia, fortalecerás las raíz y fomentaras su crecimiento saludable
- Te devuelve tus rizos en caso de tenerlos
Como vez, los beneficios del aceite de oliva son realmente sorprendentes. Desde hace muchos años atrás, incluso siglos atrás este óleo ya se había convertido en uno de los secretos de belleza de esas épocas y aun hoy en día lo sigue siendo, por lo que vale la pena añadirlo como uno de tus ingredientes para mantener tu cabellera saludable y hermosa.
Pues bien, ya sabes todo lo que el aceite de oliva para el pelo puede hacer con sus beneficios, no dejes de sacar provecho de él y tenerlo como el mejor aliado para el bienestar de tu cabello.
Deja una respuesta