Una melena larga y radiante es el deseo de la mayoría de las mujeres, por ello he decidido recopilar para ti las mejores recetas caseras para hacer crecer el cabello.
Lograr que el cabello crezca sano y rápido es una de las tareas más frustraste para las mujeres. Este deseo las lleva a probar infinidad de productos o vitaminas que aseguran hacer crecer rápidamente.
Otras tantas mujeres, simplemente optan por cortar regularmente el cabello y/o usan extensiones como una de las soluciones más rápidas para lucir el cabello como desean, sumamente largo.
Pero lo cierto, es que existen otras tantas posibilidades de hacer crecer tu pelo, sin necesidad de acudir a salones de belleza por tratamientos costosos.
Se trata de la aplicación de recetas caseras para hacer crecer el cabello rápidamente, elaborada con ingredientes totalmente naturales, muchos de los que ya tienes en tu despensa.
Lo mejor de estos remedios caseros para el crecimiento del cabello en mujeres es que son bastante económicos, en comparación con cualquier otro producto comercial.
Otra de sus particularidades es el hecho de no causar daños adversos ni en el cuero cabelludo, ni en la fibra capilar, por el contrario tienden a mejorar la salud y la apariencia de ambos.
Ahora bien, te invito a tomar papel y lápiz para tomar nota de…
Las Mejores Recetas Caseras Para Hacer Crecer El Cabello
-
Infusión De Romero:
La infusión de romero es sin duda una de las más efectivas recetas caseras para hacer crecer el cabello y evitar la caída, esto gracias a sus tantas propiedades entre las que destaca su efecto como estimulante capilar.
Esta planta puedes adquirirla fácilmente en cualquier supermercado o herbolario, llevarla a casa y preparar la infusión capilar de la siguiente manera:
-
- En una olla agrega 2 o 3 vasos de agua junto con 3-4 cucharadas de hojas secas de romero. Lleva a fuego medio y justo cuando comience a hervir retira del fuego y tapa.
- Deja que la mezcla infusione mientras enfría.
- Cuando esta tome una temperatura tolerable, cuela de manera que puedas desechar las hojas de romero.
- Procede a aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo donde tendrás que masajear con la punta de tus dedos de manera que ayudes a activar la circulación en la zona.
- Deja escurrir por todo el cabello y espera al menos 30 minutos de manera que la infusión surta su efecto y el cuero cabelludo absorba todas las propiedades de esta planta.
- Finalmente, retira con abundante agua fría. Si deseas resultados rápidos te recomiendo aplicar este remedio al menos 3 veces por semana.
- Aceite De Oliva:
El aceite es también una de las recetas naturales más comunes cuando de salud capilar se trata, de hecho es utilizado como ingrediente principal en muchos productos de cuidado del cabello.
Y es que el aceite de oliva es rico en vitamina E que combinada con sus propiedades regeneradoras, ayudan a promover el crecimiento del cabello además de mantenerlo sano.
Esto sin mencionar su contenido de vitamina A y C encargadas de aumentar la producción y regeneración de colágeno y células madres en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un crecimiento sano y rápido.
Para aprovechar estas propiedades basta con aplicar un poco de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar por unos minutos.
Por último, lavar el cabello como habitualmente lo haces. Lo más recomendable es realizar este procedimiento justo antes de cada lavada.
- Jugo De Patatas:
El jugo de patatas además de ayudar a acelerar el crecimiento del pelo brinda otros tantos beneficios como por ejemplo el fortalecimiento del cuero cabelludo y la evita la excesiva caída.
La forma correcta de prepararlo y usarlo es la siguiente:
-
- Lavar, pelar y cortar las patatas en trozos pequeños.
- Lleva los trozos a la licuadora con solo un poco de agua, procesa hasta formar una especie de puré.
- Con la ayuda de un colador, separa la cipa de la patata hasta obtener solo el jugo de la misma.
- Aplica este jugo sobre el cuero cabelludo y da suave masajes circulares.
- Deja actuar por 15 minutos y finalmente aclara con abundante agua fría.
- Jugo De Cebolla:
La cebolla tiene infinidad de usos en el campo de la salud, pero también en lo que respecta al cuidado del cabello, sobre todo para promover su crecimiento, prevenir la caída, fortalecerlo y darle brillo.
Algunas de las formas de aprovechar las propiedades de la cebolla es ponerla a hervir de manera que esta suelte todos sus minerales y nutrientes.
Cuando haya hervido lo suficiente, retira del fuego, deja enfriar, desecha las cebollas y enjuaga tu cabello con la infusión resultante, deja actuar por al menos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, enjuaga y lava tu cabello de forma habitual. Otro de los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido y abundante en picar la cebolla en pequeños trozos e incorporarlos al shampoo de uso constante.
- El Huevo:
Si quieres saber cómo hacer crecer el cabello naturalmente no puede faltar el huevo entre tus remedios caseros, este alimento contienen un alto nivel de vitamina A,B, C y E, magnesio y zinc.
Esto hace del huevo un excelente tratamiento para acelerar el crecimiento del pelo una vez que lo empleas a manera de mascarilla capilar.
Puedes aplicarlo solo o bien combinarlo con algún otro ingrediente que de igual forma beneficie la salud capilar.
Todas estas recetas para hacer crecer el cabello de forma natural son sumamente efectivas siempre que seas constante con su aplicación, te aseguro que al cabo de unos meses lucirás la melena de tus sueños.
Claireth says
¡me encanta!